“Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo iba a entregar, dice: ¿por qué no se ha vendido ese perfume en 300 denarios para dárselos a los pobres?”. Juan 12:1-12.
En la “Ultima Cena“, antes de que Jesús culminará su obra de amor por la humanidad, Judas es señalado como traidor y se va en la “noche”; es decir, ha preferido las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
¡Hasta uno de los abrir “íntimos” de Jesús lo traiciona!
Jesús ha ofrecido su amor libremente ante el cual cada quien da su respuesta. Jesús, el todopoderoso, se dejó apresar, se dejó llevar de aquí para allá, se dejó maltratar, se dejó humillar, se hizo el hazmerreír de todos, se dejó burlar escandalosamente.
Y tú, ¿qué haces?. No permites que te toquen un pelo, no aguantas con paz y como un bien la corrección, te impacientes tantas veces y por tan poco… no dominas la ira que tienes a flor de piel, por “tonterías” rompes la paz y quitas la alegría al hermano, te sientes relegado tantas veces…
¿No sabes qué, si quieres ser seguidor e imitador de Jesús has de incorporar toda la Pasión de Cristo en tu propia vida?
Y así, prepárate porque Jesús permitirá: que se has maltratado alguna vez, que seas discriminado, que seas humillado, que se has tenido poca cosa, en nada.
En realidad muchos siguen de Jesús hasta partir del pan, pocos hasta sufrir la Pasión con Cristo. Sin embargo, Dios puso la vida y la salvación en la cruz.
Si quieres santificarte de verdad y ser amigo íntimo de Jesús se paciente como Jesús, sufre como Jesús y vive confiado en el Padre como Jesús, no huyas, ora para obtener la fuerza suficiente y bendice a Dios porque se ha dignado hacerte partícipe de su cáliz. Revístete de los sentimientos del mismo amor de Jesús. Y que el te ayude a nunca más ser un “traidor”.
Del Salmo 26: El Señor es mi luz y mi salvación.
Textos Bíblicos: Isaías 42:1-7 | Juan 12:1-11 | 5 Minutos de Oración en el Hogar