El amor es la fuerza curativa más poderosa que existe.
El mayor estímulo de nuestro sistema inmunitario es el amor por nosotros mismos.
No podemos curarnos ni alcanzar la plenitud en una atmósfera de odio.
A medida que aprendemos a amarnos nos hacemos poderosos.
El amor nos hace abandonar el papel de víctima para adquirir el de ganador.
El hecho de amarnos a nosotros mismos atrae a nuestra vida la ayuda que necesitamos en nuestro camino de curación.
Las personas que se sienten bien consigo mismas son naturalmente atractivas para los demás.
1. DEJE DE CRITICARSE. La crítica nunca cambia nada. Niéguese a criticarse. Acéptese exactamente tal como es. Todo el mundo cambia, …si quiere.. Cuando Usted se critica a sí mismo, sus cambios son negativos; cuando Usted se aprueba a sí mismo, sus cambios son positivos.
2. NO SE ASUSTE. Deje de aterrorizarse con sus pensamientos. Es una forma horrible de vivir. Busque alguna imagen mental que le produzca placer, y reemplace el pensamiento aterrador por uno agradable.
3. SEA AMABLE, BONDADOSO Y PACIENTE. Sea amable, bondadoso y tenga paciencia con Usted mismo mientras aprende una nueva forma de pensar. Trátese como trataría a una persona que ama.
4. SEA BENÉVOLO CON SU MENTE. El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos. No se odie por tener los pensamientos que tiene, cámbielos suavemente.
5. ELÓGIESE. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiese todo lo que pueda. Alábese por lo bien que hace las cosas, por más insignificantes que éstas sean.
6. BRÍNDESE APOYO. Busque formas de apoyarse a Usted mismo, recurra a sus amigos y déjese ayudar, es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.
7. SEA COMPRENSIVO CON SUS ASPECTOS NEGATIVOS.
Comprenda que Usted los creó para satisfacer una serie de necesidades. Ahora Usted está encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deje amorosamente que las viejas costumbre negativas se vayan.
8. CUIDE SU CUERPO. Infórmese sobre cuál es la nutrición adecuada para Usted. ¿Qué clase de combustible necesita su cuerpo para tener una energía y una vitalidad óptimas? ¿Qué tipo de ejercicio le gustaría hacer?. Cuide, mime y venere el templo que es su cuerpo.
9. TRABAJO DE ESPEJO. Mírese a los ojos a menudo. Exprese el creciente amor que siente por Usted mismo. Perdónese mirándose en el espejo. Al menos una vez al día dígase: ¡Te quiero mucho! ¡Hoy seré amable y cordial!.
10. ¡HÁGALO YA!. No espere a sentirse bien, ni a perder peso, ni
a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empiece YA y AHORA a hacer cosas y hágalas lo mejor que pueda…!!
Fuente: Walter de Jesús Zapata
Podemos elegir ver lo bueno, en nosotros mismos y en los demás.
Podemos elegir verlo siempre…