La Gota
La gota es una enfermedad de origen reumático que se caracteriza por un aumento del ácido úrico en sangre que tiende a acumularse en las articulaciones.
Interpretación emocional de la gota
Patología de tipo inflamatorio, lo que indica que hay una presencia de cólera, de ira, de emociones negativas no expresadas. Una cólera interior no expresada o no admitida, que puede ir dirigida tanto contra el mundo exterior como contra uno mismo.
Afecta a las articulaciones (que facilitan el movimiento), haciendo evidente que hay una dificultad en movernos. Esto indica una dificultad ante los cambios.
Emoción positiva para la gota
Es fundamental el aprendizaje de expresar todos los sentimientos reprimidos.
Fitoterapia para la gota
Limón: el zumo de limón tiene un sinfín de propiedades. Por su contenido en vitamina C se tomó contra el escorbuto. Es un buen desinfectante. Alivia los dolores reumáticos, también en casos de gota. Ayuda a curar cálculos biliares. Reduce el contenido de colesterol en la sangre. Es depurativo, especialmente actúa eliminando del organismo el ácido úrico.
Diente de león: las hojas de esta planta, que son comestibles, tienen propiedades diuréticas, es también depurativo de la sangre y un laxante suave.
Ortiga mayor: es un optimo diurético, especialmente en la lucha contra el ácido úrico (gota) Es depurativa de la sangre y antihemorrágica. Antirreumática, estomacal y muy útil en casos de anemia. Alivia el estreñimiento.
Harpagofito o Garra del diablo: es una de las plantas más agradecidas ya que a su efecto antiinflamatorio (que nos calmará el dolor que se produce en la gota) se le añaden sus propiedades antirreumáticas.
Nutrición para la gota
Evitar alimentos como el marisco, la carne (sobretodo las vísceras), el pescado, las legumbres, las coles, los espárragos. También tendremos que eliminar las sustancias tóxicas como el alcohol, el café y el tabaco.
Es recomendable una alimentación a base frutas, verduras, cereales y lácteos descremados. Una cura de fresas o de cerezas será de gran ayuda para eliminar las acumulaciones de ácido úrico (gota) del cuerpo.
A nivel externo para la gota
Aplicaciones de arcilla verde fría calmaran la sensación de dolor, podremos hacer también baños de temperatura progresiva.