¿Esposas Desesperadas?
Todas en algún momento hemos escuchado o visto la serie norteamericana “Esposas Desesperadas”, que muestra de manera sutil y graciosa las vivencias de cinco mujeres totalmente distintas, pero que tienen una amistad muy estrecha. Pero cuando vemos esta serie ¿Nos identificamos con alguna de las protagonistas? Posiblemente la respuesta sea sí, ya que en el fondo todas las mujeres tienen algo de “Esposa desesperada” Y con esto no nos referimos a la serie, sino a la carga emocional, económica y hasta física que llevan todas las mujeres que son madre, esposa y mujer.
Para poder manejar estas situaciones, debes organizarte con tu pareja, para que ambos compartan las mismas tareas tanto con la casa como con los niños, para que así te quede tiempo para ti como persona, y para disfrutar de un buen tiempo juntos.
Te damos algunas recomendaciones para que te organices mejor y tengas algún tiempo a tu favor:
Haz una lista de las responsabilidades y divídelas de forma equitativa entre ambos. Si consideras que los niños ya están capacitados para hacer algo, encomiéndales alguna tarea pequeña, como lavar su plato o arreglar su cuarto todos los días.
Cuando dividas la lista toma en cuenta no sólo el tiempo que tienen ambos, sino también la prioridad que tiene cada asunto.
Planifica la semana, incluyendo las tareas que tengas que realizar (si estudias) o las de los niños, las comidas que vas a preparar en la semana, las horas de acostarse y levantarse de cada miembro de la familia.
Visualiza y apunta cuáles son los lugares más cercanos a donde pueden ir a pagar facturas o comprar los víveres.
Dejen las cosas del día siguiente listas por la noche para que no tengas que correr en la mañana buscando todo.
Separa un tiempo en el día para ti sola, aunque sean diez minutos encerrada en el baño. En el lugar que estés sola podrás relajarte, además tienes que darte también cuidado personal: arreglarte las uñas, sacarte las cejas, ponerte una mascarilla, etc.
Acuesten a los niños temprano, esto les dará tiempo para estar a solas.
Levántense una hora antes de lo que tienen acostumbrado para que les alcance el tiempo.
Si tienes problemas personales, intenta ir a donde una especialista para que te dé una mano y te ayude a resolver los problemas.
Dedica una tarde del sábado o el domingo para que realicen una actividad bonita todos juntos.
Sea cual sea el ritmo de vida que lleves, independientemente de si estudias, trabajas o no tienes niños, la vida de una mujer siempre es complicada, por lo que debes organizarte lo mejor posible, distribuyendo las tareas con tu pareja, y tratando de recordar siempre en darte un respiro de al menos cinco minutos. Con todo esto evitaras ser una “esposa desesperada”.