PARA TI
Como “Flores” son para mí todos los amigos de la red, cuyos rostros quizá no conozco.
Amigos de todo el mundo, que se cuentan sus experiencias de vida: felices o quizáS, no tanto, pero siempre válidas, verdaderas y únicas.
A veces se trata de “flores” frágiles, obligadas a atravesar caminos difíciles entre las espinas de sus vidas; quizás se hallan en dificultades por alguna enfermedad, o tienen complicaciones por el paso del tiempo...
En los casos más graves, son “flores” oprimidas, postradas, negadas y sofocadas por la maldad, por guerras o por violencias no queridas.
Pero afortunadamente a menudo sucede que la vida misma saca a relucir alguno de sus innumerables recursos, y la oscuridad de tantos sufrimientos, lenta pero progresivamente, comienza a disiparse.
Aún en el desierto más árido puede asomar una nueva flor,
delicada, bella y gentil, pero a la vez tenaz y templada por las experiencias que ha logrado superar.Resurge entonces la urgente compulsión de buscar la comunicación, para compartir esta alegríadel renacimiento de la esperanza con los amigos de siempre, e incluso con los amigos de la red, entre los que a veces y con sorpresa encontramos quienes saben escribirnos
las palabras justas para darnos impulso, o simplemente para brindarnos el apoyo ideal al decirnos “estamos aquí, contigo”.
Es que las confidencias, que a menudo un atávico pudor nos impide expresar cara a cara, resultan favorecidas al ser filtradas a través de una pantalla que nos oculta y nos libera.
Es así que resulta más fácil brindar y recibir con agrado un comentario, un saludo o una frase-
Increíblemente, el contacto impersonal nos quita los miedos.
A menudo, más que el pudor nos frena el no saber expresar cabalmente lo que sentimos, y el oscuro temor al rechazo, que siempre resulta paralizante, quizá sin saber que probablemente, las personas que nos están cerca piensan
exactamente lo mismo.
Pero a través de la red internetiana las barreras desaparecen, y poco a poco comenzamos a mostrarnos tal cual somos;
Esto nos hace esperar que en vez de ser “flores” solitarias, podamos alguna vez llenar con nuestras diversidades el espléndido e inmenso jardín que es el mundo, pleno de maravillosa e intercambiable humanidad.
Por este motivo quiero brindar contigo, porque cuando sé que me lees para mí resulta siempre una ocasión y un momento de “encuentro” especial.
Gracias por estar, amiga/o de PC
|