Odontología holística, la boca parte de un todo
La odontología holística es un clarísimo ejemplo de como la medicina natural o alternativa ve al cuerpo como un todo y no sólo como una parte.
¿Qué es la Odontología holística?
La odontología holística considera a la boca en relación plena con el ser.
Esto quiere decir que las dolencias que afectan a la boca y dientes, pueden acarrear desórdenes a distancia en el organismo, y viceversa.
La diferencia entre nuestra práctica y la odontología convencional se basa
en la visión del odontólogo respecto a la enfermedad y el diagnóstico.
¿En qué se basa?
La odontología holística es aquella odontología que observa a la persona
como una entidad completa. Observa como diferentes tratamientos
odontológicos pueden afectar a todo el organismo y así, acarrear desórdenes
a nivel sistémico.
En la odontología holística nos ayudamos de terapias como la terapia neural para neutralizar focos interferentes, de la kinesiología para testar diferentes medicamentos y materiales y poder ver cómo la oclusión puede afectar a la postura. También utilizamos la homeopatía y las esencias florales para trabajar el campo emocional.
¿En qué nos puede ayudar?
Nos puede ayudar a sanear nuestra boca sin provocar desórdenes en otras partes del organismo y tratar de una manera integral la causa del problema. A reemplazar materiales dañinos como las amalgamas de mercurio de una manera segura para nuestra salud.
Otro de los aspectos fundamentales es que nos ayudará a tomar consciencia de que todo está interrelacionado, que la dolencia de un diente puede ser producto de desórdenes en otros órganos y como "digerimos" lo que nos pasa a nivel emocional.
Origen e historia
La odontología holística o odontología neurofocal nació en Alemania en el año 1958 y fue propuesta por el médico y odontólogo Doctor Ernest Adler. Hija de la terapia neural, la odontología neurofocal se dio al observar que muchos trabajos odontológicos eran focos de otras patologías y al observar como cada diente estaba relacionado con diferentes órganos.
Actualmente la odontología holística se puede encontrar por todo el mundo siendo los países más fuertes Alemania y Colombia