¿EL TV.NOS UNE O NOS SEPARA?
El mando a distancia (o control remoto) de la televisión es la causa de muchas peleas de parejas que conviven juntos. Cuando el televisor está en el dormitorio ya te imaginarás la que se arma… la persona que tiene el control es la que decide lo que van a ver, y si los dos no quieren ver la misma cosa se entra en una discusión.
Antes que nada, yo diría que antes de acostarse habría que acordar qué programas se van a ver cuando se está juntos en la cama. Conviene ceder un poco a fin de que el otro también pueda ceder, logrando así una mejor comunicación entre los dos.
¿No te ha pasado que tu pareja agarra el control y empieza a dar a los cientos de canales, tanto que te llegas a marear? Creo que cuando llegas a ese punto es hora de hablar y considerar si realmente es bueno tener un televisor en el dormitorio, porque ¿qué pasa si uno quiere dormir y el otro seguir mirando la tele?
Seguramente habría problemas, por eso hay que plantearse ese aparato en nuestra vida intima y no dejar que interfiera entre el amor que sólo es de dos dentro de la alcoba.
Muchas personas no pueden dormir sin ver algo de tele, es como esperar que le venga el sueño y de un día para otro no le puedes quitar esa costumbre, debemos ser más tolerantes y poco a poco ir cediendo hasta que estén a la misma altura de poder sugerir algo que ver juntos.
La televisión (ese aparato tan codiciado, peleado y valorado) puede ser un causante de muchas peleas y malos ratos, pero no debe ser así, también es bonito estar juntos mirando una película romántica o cómica, o también lo puedes acompañar a a ver su programa favorito, todo es cuestión de voluntad de querer hacer bien las cosas.
De lo contrario si las peleas persisten más de alguna pareja querrá o va a proponer a su compañero(a) dormir separados y eso no es bueno para la vida de la pareja, hay que salvar nuestra relación y ese aparato no será la causa de nuestro malestar, ¿verdad?
SALUDOS---ADRY