Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CAMINO DE LA TERCERAEDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 PANEL GENERAL 
 >AVISOS/ ANUNCIOS< 
 TUS DATOS 
 Cumpleaños y Celebraciones 
 ♪ FESTIVIDADES ♪ 
 ╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧ 
 RINCON CULTURAL 
 SOCIO-POLITICA 
 < Exopolìtica/ Nvos.Horizontes > 
 NUEVO ORDEN MUNDIAL/ILLUMINATI 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ 
 SALUD Y ENFERMEDAD 
 ALTERNTIVAS PARA LA SALUD 
 RINCON JSALGUERO 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 EL ARTE DE COPIAR Y PEGAR 
 ║FONDOS P/MENSAJES║ 
 ==> BUZONES  
 MUNDO GIFS 
 GIFS de HOLLOWEEN, NAVIDAD, AÑO NUEVO. 
 
 
  Herramientas
 
Ecología y Metereología.: Posible Fractura en el Fondo del Golfo de Mexico.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: GILDA08  (Mensaje original) Enviado: 21/08/2011 15:27

Científicos analizan riesgo existente en el Golfo de Mexico.

Posible fractura en el fondo del Golfo de México y advertencia de Obama

Noticias.universia.com

20 Enero 2011

Un aleccionador reporte que circuló en el Kremlin sobre la reunión del Presidente Medvedev con otros líderes mundiales en la Cumbre del G8 en Muskoka, Ontario, señala que el Presidente Obama ha advertido a sus contrapartes que el desastre petrolero del Golfo de México “con enorme probabilidad matará a millones, tal vez a decenas de millones” de gente dentro del próximo año.

Alentando la tenebrosa evaluación de Obama sobre el “Apocalipsis del Golfo”, dice este reporte, están el petróleo y las lluvias tóxicas que se reporta ya están cayendo por toda la región costera del Golfo en los Estados Unidos debido a que la fractura del fondo marino del Golfo de México está permitiendo que escapen inmensurables millones de galones de petróleo y millones de pies cúbicos de gas metano hacia nuestro séptimo cuerpo de agua más grande del planeta, sin mencionar los millones de galones de peligrosos desembolsos de agentes dispersantes que se están usando y que están envenenando todo lo que se les atraviesa.

Tan peligroso se ha vuelto el ambiente de la costa del Golfo para los seres humanos que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta que dice, en parte, “La gente, incluyendo a las mujeres encinta, puede resultar expuesta a estos químicos al respirarlos (aire), al tragarlos (agua, alimentos) o al tocarlos (piel). Si es posible, todo mundo, incluyendo a las mujeres encinta, debe evitar las áreas afectadas por el petróleo y el derrame”.

Con casi cerca de 20 millones de estadounidenses viviendo a lo largo de la región costera afectada del Golfo, uno se pregunta adonde podrían irse todos y esto permite que muchos especulen que el gobierno está planeando una evacuación masiva de toda la región.

Esta consideración, no obstante, no la comparte una mujer de Louisiana de nombre Kindra Arnesen a la que se le permitió acceso sin precedentes al Centro de Operaciones de la BP, que está supervisando esta catástrofe y reportó a la Cumbre de Emergencia del Golfo la semana pasada que junto con millones de peces que están muriendo debido a este desastre la gente se está enfermando en toda esa zona.

Peor aún es lo que, increíblemente, Arnesen está reportando que a pesar de que continúa creciendo este desastre el gobierno estadounidense le está permitiendo a la BP que comience a reducir sus costos en la limpieza y las labores de contención de petróleo.

Es importante hacer la observación en este reporte de que la advertencia de Obama de que “podrían morir millones” por este desastre, ha sido confirmado también por el ingeniero estadounidense que ayudó, encabezando el equipo, a apagar los incendios petroleros en el Golfo Pérsico, iniciados por Saddam Hussein en la primera guerra Irakí y que había advertido con 12 meses enteros de anticipación antes del hundimiento en abril de la Deepwater Horizon que la BP estaba perforando un enorme depósito de metano que, si se liberaba, sería más que catastrófico, sino bíblico en su escala de destrucción.

Nota: Junto con el peligro sin precedentes que enfrentan los estadounidenses por esta catástrofe es importante recordar que algunas de las personas y corporaciones más poderosas del Occidente están ganando millones de dólares.

También es interesante señalar que uno de los más importantes expertos en la industria del gas y del petróleo del mundo, Matthew Simmons está exigiendo la evacuación de toda la costa del Golfo de los Estados Unidos, como lo podemos leer en la entrevista que le hizo el The Washington Post: “Vamos a tener que evacuar los Estados del Golfo. ¿Pueden imaginarse la evacuación de 20 millones de personas?… Esta historia es 80 veces peor de lo que pensé”.

Ahora el comentario de “las 80 veces peor de lo que pensé” de Simmons es uno de los puntos más vitalmente importantes para comprender en este histórico desastre en pleno desarrollo debido a los hallazgos de la embarcación con tecnología de punta “Thomas Jefferson” de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) como lo reporta el diario The Los Angeles Times:

“La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó el lunes nuevos datos del viaje de investigación más reciente de la agencia en el Golfo de México, mostrando concentraciones de petróleo debajo de la superficie a más de 3,600 pies por debajo, alrededor de 7.5 millas náuticas al suroeste del pozo incendiado de la BP.

El barco investigador “Thomas Jefferson” encontró evidencias de oxígeno empobrecido, una señal potencial de microbios digiriendo petróleo en el área. De igual forma, los instrumentos acústicos y fluoro-métricos indicaron la presencia de petróleo. Las muestras de agua tomadas en el viaje no se han analizado todavía.

Desde que comenzó el derrame el 20 de abril, la atención se ha concentrado en el oleaje del petróleo en la superficie sobre los frágiles ecosistemas de la línea costera. Pero las “columnas” o “nubes” de petróleo flotando en la columna de agua por debajo de la superficie, donde miríada de vida marina come, vive y nada, tienen tanto o más potencial para causar daño ecológico al Golfo, han alertado los científicos”.

Lo que no se le está explicando al pueblo estadounidense sobre los hallazgos de la NOAA es que el video en vivo de este derrame que se les muestra contiene petróleo y gas metano expulsado a presiones que se calcula son a 100.000 libras por pulgada cuadrada (psi) y no puede, de ninguna manera, asociarse con las enormes columnas de petróleo submarinas encontradas por el “Thomas Jefferson” a casi 8 kilómetros de distancia.

En lo que respecta al origen de las enormes columnas de petróleo submarinas, Simmons apuntó durante una entrevista en la televisora estadounidense MSNBC que el punto de liberación estaba a “5 ó 6 millas de distancia” de donde su hundió la Deepwater Horizon.

Más abajo detallamos que los científicos rusos (los únicos científicos que han visto este desastre verdaderamente en sus submarinos de sumergencia profunda) había confirmado la misma grave evaluación de Simmons; reportes que, recuerden, no solamente hemos visto nosotros, sino Simmos, sin duda, también”.

Lo más increíble de todo en estos acontecimientos es que Obama ha emitido lo que muchos expertos están calificando como “tarjeta para librarse de ir a la cárcel” para la BP al fijar un fondo de “colchón” de us$ 20 mil millones por la limpieza, dicho fondo pagado por la gigantesca petrolera Británica que les permitió pedirle prestado a la Goldman Sachs la cantidad total y que no afectara su balance final por años, si no es que por décadas.

 

La más grande consecuencia de esta catástrofe sobre el pueblo estadounidense, un reporte anexo de las FSB (Fuerzas Rusas Especiales) advierte que los soldados estadounidenses actualmente desplegados por todo su territorio de la isla de Puerto Rico están siendo entrenados, de hecho, para “suprimir y contener” grandes concentraciones de gente y están siendo “reciclados” a las bases militares por todo el Estado de Florida donde pronto se les unirá una cantidad estimada de 28.000 tropas aliadas de la OTAN donde ambos recibirán unos 7.000 vehículos pre-posicionados marcados con la siglas de la ONU para un propósito “no conocido ni señalado claramente por los Estados Unidos”.

El mayor peligro que está enfrentando el pueblo estadounidense, viene del fundador de la escuela Psicoanalítica de Psiquiatría, el sobrino de Sigmund Freud, Edward Bernays, el padre del campo de las “Relaciones Públicas” y la propaganda, que dijo que la noticia se hace “cuando la realidad se destila a la forma más simplificada y dramatizada y atrae los instintos de la mente pública”.

Desafortunadamente, los “instintos” que se están instilando en la “mente pública” de estos estadounidenses los van a matar pues no hay nada que simplificar sobre esta catástrofe, y lo que no se les está diciendo por sus llamados “medios principales de comunicación” o lo que no tienen la voluntad de averiguar por ellos mismos, los va a matar. Al igual que aquellos que limpiaron el desastre petrolero del Exxon Valdez en 1989, casi todos ellos ya están muertos.

Sombrío y preocupante, si se confirma: el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente”

 

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 21/08/2011 15:28
Conclusión artículo anterior.
 

...Un preocupante reporte que circuló por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanología de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de México ha quedado fracturado “irreparablemente” y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico “más allá de toda comprensión” a menos que se emprendan “medidas extraordinarias” para detener el flujo masivo de petróleo hacia el onceavo cuerpo de agua más grande del mundo.

Lo más importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que él y sus colegas científicos de la Academia Rusa de Ciencias son los únicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de México después de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Británica, la British Petroleum poco después del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril.

El llamado que hizo la BP a Sagalevich después de que comenzó esta catástrofe se debe a que él tiene el récord mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehículos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6.000 metros.

Según el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de México no está saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los estadounidenses en la televisión, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el “fondo marino fracturado” siendo el más grande de 11 kilómetros (7 millas) desde donde se hundió la Deepwater Horizon y está vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petróleo por día.

Es interesante hacer la observación sobre este reporte de Sagalevich señalando que él y otros científicos rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibía reportar sus hallazgos a ningún medio ya fuese estadounidense o de otro país, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales estadounidenses.

No obstante, Sagalevich dice que él y otros científicos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que después de tal información señaló a la cadena noticiosa MSNBC “Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petróleo está filtrando hacia arriba desde el fondo marino… lo que indicaría, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo está de verdad perforada debajo del fondo marino. Así que, tu sabes, los problemas podrían ser enormes con los que nos estamos enfrentando”.

Aunque no directamente señalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los científicos rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de México están, más allá de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energía del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios estadounidenses señalan abiertamente: “Matthew Simmons se está apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de México bombeando tremendas cantidades de petróleo hacia el Golfo. En “Fast Money” de la CNBC, dice que le sorprendería si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP”.

Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los más destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, señala además que los Estados Unidos tienen una sola opción” dejar que se seque el pozo (lo que tomaría 30 años y arruinaría el océano Atlántico) o detonarlo nuclearmente”.

El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se está discutiendo la opción nuclear para dar fin a esta catástrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos rusos y estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo esté perdido y como lo informa el diario Británico, The Telegraph:

“La antigua ex Unión Soviética (URSS) utilizó armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petróleo en la superficie (hubo un solo intento que falló) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energía de los Estados Unidos sobre los usos pacíficos de la URSS de explosiones nucleares.

Rusia está apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.

El Komsomoloskaya Pravda, el diario ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Soviética, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar , es “una apuesta que los estadounidenses tendrían que arriesgar”.

Se dice que la URSS desarrolló dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoría de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros, dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando así, o al menos contener sustancialmente el flujo de petróleo.

“La detonación nuclear del fondo marino está comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada” es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecánico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre política nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribió en el Daily Beast. “Ya hubiéramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todavía vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y deschando plan tras plan para recuperar su petróleo y cubrir su propiedad”.

En cuanto a la razón del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich señala en este reporte que la “preocupación principal” de los Estados Unidos no es la catástrofe ambiental que está causando este desastre sino más bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendría sobre la continua producción de petróleo del Golfo de México y que en un mundo hambriento de energía continua siendo la única región productora de petróleo del planeta capaz de aumentar su producción.

Encima de la catástrofe ambiental que está ocurriendo actualmente en el Golfo de México, la situación podría empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos están confirmando sombría predicciones de los científicos rusos concernientes a los venenos de dispersión de petróleo que está usando la BP y que están siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia tóxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca y como lo detallamos en nuestra pieza del 23 de mayo titulado “Las Lluvias Tóxicas del Derrame Petrolero Podrían Destruir a América del Norte”.

El resultado final de esta catástrofe lo ignoramos nosotros, sólo nos queda señalar lo obvio que es la opción que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro después.

Después de todo, ¿vale el petróleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree así, pero esperemos que Obama no.

Fuente: http://axxon.com.ar/noticias/category/tecnologia/energia/


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 22/09/2011 17:24
Este post lo puse también en la casita de Marti. Alli, ella agregó estas respuestas, que nos
ilustran mucho más la situación tan grave del Golfo de Méxio.
 
Gracias Marti... 
========================================================================
 

El Golfo de México se está muriendo (Lo iniciado por el derrame de BP no ha terminado)

El portal Global Research publicó hace unos días el siguiente artículo firmado por el Dr. Tom Termotto sobre la situación en el Golfo de México después de que supuestamente se resolvió el problema del derrame de petróleo de la BP.

(Traducción de PoKama con ayuda de google)


El Golfo de México se está muriendo

Por el Dr. Tom Termotto / Global Research

Es con profundo pesar que publicamos este informe. No tomamos esta responsabilidad a la ligera, como las consecuencias de las siguientes observaciones son de tanta importancia y tienen tal alcance ramificaciones para todo el planeta. En verdad, el destino de los océanos del mundo pende de un hilo, al igual que el futuro de la humanidad.

El Golfo de México (GOM) no existe de forma aislada y está, de hecho, relacionada con los siete mares. Por lo tanto, publicar estos resultados con el fin de que la comunidad mundial se reuna para ser más exigentes ante esta terrible situación. También lo hacemos con la esperanza de que haya una respuesta global adecuada y actuar en consecuencia por el bien de las generaciones futuras. Es la responsabilidad más básica de todas las civilizaciones de dejar su mundo en una condición mejor que la que heredaron de sus antepasados.

Después de realizar la Conferencia sobre la solución del derrame de hidrocarburos que duró más de siete meses, ahora podemos difundir la siguiente información con la autoridad y la confianza de aquellos que han investigado a fondo la escena del crimen. Hay muchos artículos de investigación, informes de investigación y expone penetrante archivados en el siguiente sitio (en inglés). En particular los publicados a partir de agosto a noviembre que proporcionan un cuerpo único de pruebas, muchas de ellas con el peso de foto-documentales, que retratan el verdadero estado de cosas en el Prospecto Macondo en el Golfo de México.

http://phoenixrisingfromthegulf.wordpress.com/

La evidencia en imágenes cuenta toda la historia.

Sobre todo que el relato de BP no es más que una ilusión creada por la empresa – una trama urdida en colaboración con el Gobierno Federal de EE.UU. y los medios de comunicación. Las grandes petroleras, así como el Complejo Militar-Industrial, han ayudado e instigado este esquema general de información y ocultado información verdadera debido a que el futuro de la Industria del Petróleo y Gas está en juego, así como el futuro del imperio de EE.UU. que se extiende por todo el mundo y requiere grandes cantidades de combustible de hidrocarburo.

La verdad debería salir a la conciencia de las masas – que el Golfo de México se está llenando de petróleo y gas lentamente- sin duda y con razón, muchos se cuestionrían la integridad y la cordura de la empresa en su conjunto, así como de toda la industria petrolera en sí. Y entonces tal vez se iniciaría el proceso a la transición del planeta alejándose por completo del paradigma del uso de combustible fósiles.

No es una bonita foto.

Las diversas imágenes y diagramas que llenan los muchos artículos en el sitio web mencionado representan la evidencia sobre el verdadero estado de cosas en el fondo marino que rodea el yacimiento Macondo en el Cañón del Mississippi, que se encuentra en el Área de la Planicie Central de la parte norte del Golfo de México. La propia dinámica de los cambios dramáticos y la evolución continua de los fondos marinos han sido capturados de manera muy pocas veces vista. Estas fotos nos han dado una ventana de entendimiento en el verdadero estado de las diferentes formaciones geológicas subyacentes alrededor de los pozos perforados en el Prospecto de Macondo.

A pesar de nuestras muchas deducciones puede ser difícil para el lego (el ciudadano de a pie) entender al principio, pero para el ojo entrenado se trata de conclusiones obvias que son simplemente el resultado de causa y efecto. En otras palabras no hay controversia alrededor de los cambios geológicos más graves que han ocurrido y siguen ocurriendo, en la región alrededor de los pozos de Macondo. La situación inicial (87 días de emanaciones) era extremadamente grave, como ha entendido el mundo entero, y la situación va a empeorar progresivamente.

Así que, ¿qué significa esta situación actual. Por favor, haga clic en el enlace de abajo para ver los diagramas pertinentes y leer el comentario (en inglés):

http://phoenixrisingfromthegulf.wordpress.com/2010/08/03/an-autopsy-of-the-bp-gulf-oil-well-at-the-macondo-prospect/

Como los diagramas indican claramente, la geología de todo el pozo se ha fundido. Esto se debió a las perforación contiguas al domo de sal (1), así como a causa de las explosiones de gas que hicieron mucho daño a la integridad del revestimiento del pozo, la cementación del pozo, y la cabeza y la base alrededor de la boca del pozo. Ochenta y siete días seguidos de borbotones de hidrocarburos fluyendo bajo una gran presión sólo sirvió para debilitar aún más todo el sistema. Por último, cuando fue taponado, se puso nuevamente al sistema bajo presión obligando a los hidrocarburos a presionar hacia arriba para encontrar puntos débiles a lo largo del sistema principal, lo que reveló todo tipo de riesgos y fracturas e inestabilidad geológica por donde los hidrocarburos han fluido hasta el lecho marino del Golfo de México.

(1) “Los lechos rocosos en las cercanías de un domo de sal están altamente fracturados y son permeable debido a la tensión y la deformación que se producen como el domo de sal empujado hacia arriba.” (Por Lim BK, Especialista en Riesgos geológicos)

También tenemos en este escenario fallas* que enfrentar, las hay profundas y poco profundas. Dependiendo de las vitales estadísticas actuales del sitio dañado, en particular su profundidad real, el número, ubicación y gravedad de las fracturas en todo el sistema, la presión en boca de pozo, así como el tipo y estado de las formaciones geológicas y los estratos que se ha perforado, estas fallas se convertirá en un lugar destacado configurado en la estabilidad futura de toda la región. Las fallas más grandes pueden ofrecer mayores riesgo para que los hidrocarburos salgan hacia el lecho marino a través de fisuras y grietas, cráteres y abismos. De hecho, las numerosas fugas y filtraciones en toda la superficie del fondo marino, que son bastante evidentes según diversas informaciones enviadas desde el fondo por sistemas de video en vivo (ROV), dan testimonio de formaciones geológicas del sub-fondo marino de gran agitación y con a flujos sin precedentes.

* “Una vez que el aceite se mete en la zona de fallas poco profundas, tenemos una situación incontrolable. El lugar donde la mayor parte del petróleo y el gas está saliendo está en las faldas de la plataforma continental, como se muestra en la figura 134-1 en el artículo (en inglés) “BP continúa nos deslumbran con su magia ilimitada. El descubrimiento de WHOI (Woods Hole Oceanographic Institution) del río de aceite de 22 millas de largo originado por estas filtraciones. Así que las fugas se realizarán principalmente a lo largo de las fallas que he marcado (poco profundas) “¿Qué está pasando en el West Sirius” y la falla de deslizamiento profundidad (línea roja) en la figura 134-1. “(por Lim BK, Georiesgos Especialista )

¿Qué tan grave es esta situación?

En realidad hay tres desastres diferentes en curso -cada una más grave y difícil que el anterior- que deben ser considerados al evaluar la destrucción impresionante del Golfo de México por la Industria petrolera.

I. El pozo principal que brotó con 100.000 barriles por día de petróleo y gas durante 87 días en el yacimiento Macondo junto con dos pozos menores

II. numerosas fugas y filtraciones en un perímetro de cinco a diez millas cuadradas del Macondo y con un fluido diario cuyo total de hidrocarburos por día se desconoce.

III. Innumerables brotes, derrames, fugas y filtraciones, a lo largo del Golfo de México, donde se han realizado perforaciones durante muchas décadas, con un total de petróleo y gas que no ser cuantificado, pero está muy por encima de cualquier cálculo aproximado, lo que garantizaría la lenta y constante desaparición de la vida en el Golfo de México.

El último escenario al que todos nos enfrentamos y para el que no hay una solución fácil u obvia. La verdad sea dicha, en la actualidad no existe la tecnología o maquinaria o equipo para reparar el daño que ha sido forjado por el proceso de perforación submarina profunda, especialmente cuando se realiza en el lugar equivocado. Por lo tanto, allí donde el petróleo y el gas encuentren puntos de salida al lecho marino del Golfo de México saldrán y estas fugas y filtraciones seguirán empeorando. He aquí por qué:

El gas metano se mezcla con agua salada y barro lo convierte en un potente agente muy corrosivo. Bajo la presión alta que se encuentra cada punto de salida a través de los sedimentos y rocas hasta salir al fondo del mar donde encuentre un punto de salida disponible. Cuanto más grande y fuerte sea el fluido a través de la zona fracturada,dependiendo del volumen, la temperatura y la presión, más graves y amplios serán sus efectos corrosivos, se ampliarán y ampliarán los canales, las grietas y hendiduras en todo el subcontinente geología del lecho marino, creando así una situación que la ciencia, la tecnología actuales no pueden remediar.

Terrible realidad en la situación del hidrato de metano

El yacimiento Macondo en el Golfo de México es uno de muchos en todos los océanos del mundo donde el fondo marino tiene lechos de hidrato de metano encerrado a altas presiones y temperaturas muy bajas. Del mismo modo, existen repositorios múltiples y grandes “depósitos” de los clatratos de metano en los estratos del sub-fondo marino, y especialmente dentro de la formaciones geológicas más superficiales, que están siendo muy afectados por todo el gas y la perforación y extracción de las actividades petroleras. No hace falta mucha imaginación para comprender cómo los brotes de hidrocarburos (aceite muy caliente y gas) se convierten rápidamente los hidratos congelados en gas, causando innumerables “micro-desplazamientos”, el efecto acumulado de lo que se traducirá a las grandes “macro-desplazamientos “de rocas, sedimentos y otras formaciones geológicas.


Respuesta Mensaje 7 de 9 en el tema
De: Marti2 Enviado: 25/08/2011 01:35

Cuando se toma en cuenta esta evaporación constante de hidratos de metano / clatratos, tanto el sub-fondo marino como los repartidos por la superficie del fondo marino, como es el escenario actual, esta situación se vuelve mucho más difícil de remediar con eficacia. Con los cambios resultantes y la reconfiguración de todo el fondo marino y los estratos del terreno subyacente de reasentamiento que ocurren como consecuencia de esta dinámica, nos quedamos con una situación que no se va a mejorar con el uso de la tecnología, incluso la más invasiva y con maquinaria intrusiva.

Pregunta: ¿Cuántas veces puedes sellar una grieta del fondo marino que fue causado por una falla superficial subyacente después de la perforación en un volcán de lodo de edad?

Respuesta: “En el intento para sellar el vertido de petróleo a través de las fallas, BP recurrido a la alta presión de inyección. Básicamente es como cementar las grietas de la roca mediante la inyección de lechada de cemento (cemento de mezcla) a alta presión. La forma de hacerlo es mediante la perforación de un agujero de inyección en las rocas superficiales y el bombeo de la lechada. La lechada en estado de “mezcla” penetra en las grietas, para sellarlas. Sin embargo, no está funcionando debido a la presencia de gas y petróleo. Es como el súper pegamento. Es necesario limpiar las superficies antes de aplicar el pegamento para que se pegue y no se desprenda finalmente después de unos pocos días o semanas. Es por eso que podemos ver cráteres que se tapan y luego se empiezan hinchar – se muestra en mi artículo¿Es en verdad el último rito para el yacimiento Macondo? “(por Lim BK, Especialista en riesgos geológicos)

Del mismo modo, ¿cómo rellenar una herida recién emergentes en el fondo marino que es causada por una falla profunda debido a la actividad sísmica de bajo nivel, o peor, por un terremoto?!

Actividad sísmica en el Golfo de México y el incremento en los terremotos ocurridos en la cueca del río Mississippi y la región circundante

Las plataformas de petróleo y gas que se encontraban en operación en todo el norte del Golfo de México en 2006 (por Wikipedia).

Llegamos ahora a la cuestión más grave con respecto a la perforación implacable de petróleo y gas en el Golfo de México. El mapa de arriba ilustra claramente la densidad de perforación a través del norte del Golfo de México a partir de 2006. Del mismo modo, el mapa de abajo muestra el aumento de la intensidad extraordinaria de estas mismas operaciones muy cerca de la costa de Luisiana.

Las líneas verdes representan tuberías activa (25.000 millas en total). Los puntos amarillos representan las plataformas petrolíferas.

El mapa que sigue, sin embargo, cuenta una historia que exige la atención de todos los residentes de la costa del Golfo de México. El vídeo debajo del mapa muestra la línea de tiempo de desarrollo de la pozos más profundos sucesivamente en perforación durante las últimas décadas. Por supuesto, con mayores profundidades vienen mayores riesgos, como la tecnología y la maquinaria no han sido proporcionalmente actualizado para dar cabida a las demandas extraordinarias y contingencias imprevistas de una empresa especulativa y peligrosa *.

* Las perforaciones de petróleo y gas en profundidades marinas de más de 4000 pies, y a través de 15.000 a 25.000 pies de la corteza y el manto terrestre, se considera extremadamente peligrosas para aquellos que aún tienen sensatez y sentido común.

Haga clic en el mapa para ampliar.

Es de vital importancia para entender la ubicación y la actividad actual de las fallas diversas que existen en todo el Golfo de México y su relación con la falla Nuevo Madrid, así como otras fallas mayores a mayor distancia posible. Parece existir un repunte que en la actividad sísmica en el área metropolitana de Luisiana, así como las regiones contiguas en el Golfo de México, como se demuestra, si bien los terremotos de bajo nivel. Las correlaciones entre estos terremotos, la actividad sísmica y las operaciones principales en el Prospecto Macondo se han referido en nuestros mensajes anteriores.

La actividad sísmica en el Golfo de México Solicita 2003 Estudio para MMS (inglés)

Estructuras submarinas del Golfo de México podrían estar en zona de peligro sísmico- Parte 2 (inglés)

Ahora bien, la pregunta sigue siendo qué tan vulnerables es el Golfo de México ha un evento verdaderamente catastrófico, terminando con un desplazamiento enorme de agua que produzca ondas de marea, a raíz de un terremoto submarino.

No hay duda de que la fractura incesante de los fondos marinos y fisuras del estrato geológico del sub-fondo marino por la Industria del Petróleo y Gas ha creado un ambiente muy propicio para graves consecuencias no deseadas. Es necesario dejar a los expertos para llevar a cabo las evaluaciones de riesgos, que seguramente mostrará un montón de banderas rojas de lo que la industria petrolera ha hecho y está haciendo actualmente, en el Golfo de México. Además, nos preocupa profundamente que, en caso de una moratoria permanente a todas las nuevas perforaciones petroleras y de extracción de gas en el Golfo de México no sean puestas como prioridad, mientras las comunidades costeras se mantendrá en una situación muy precaria.

El empeoramiento de la situación del Golfo de México es un reflejo de la situación actual en todo el mundo

Ahora consideremos el siguiente escenario: que esta misma situación de la que todos hemos sido testigos en el Golfo de México, esté pasando en diferentes partes del planeta, allí donde hay perforaciones de petróleo y gas en zonas marinas. Por lo tanto podemos multiplicar el Prospecto de desastres Macondo cientos de veces y todavía no se acercan a los impactos que estos brotes en curso y los derrames, fugas y filtraciones que están ocurriendo en todo el mundo.

Tal vez el derrame de petróleo del Golfo causado por la BP fue el momento decisivo en la historia moderna en que todas las naciones de la comunidad mundial fueron llamados por la Madre Tierra para comenzar la transición del planeta para alejarse del paradigma del uso de combustible fósiles. Después de todo, nunca tendremos otra oportunidad!

http://www.facebook.com/pages/Transitioning-The-Planet-Away-From-The-Hydrocarbon-Fuel-Paradigm/154984831192787?v=wall&ref=ts

Termotto Tom es Coordinador Nacional de la Conferencia de derrames de petróleo del Golfo de Remediación

OilSpillSolution@comcast.net

SKYPE: Gulf_Advocate

http://oilspillsolutionsnow.org/

Fuente; Global Research

Traducción: Pokama (con ayuda de google)



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados