1. Limpieza
Colocar agua a hervir en una olla extremadamente limpia. Cuando el agua logre su máxima ebullición, se le debe retirar del fuego y agregar unas hojas de lechuga y laurel.
Ante la olla, doblar el cuerpo de tal manera que la cara entre en contacto con el vapor que proviene del agua caliente. Éste abrirá los poros y facilitará la salida de impurezas.
Luego de esta operación, se debe aplicar un exfoliante de miel y seguidamente una mascarilla humectante.
2. Exfoliante facial de avena y miel
Ingredientes:
½ taza de miel
½ taza de avena
Preparación:
Mezcla los ingredientes y aplícalos sobre el cutis masajeando suavemente en pequeños círculos para no lacerar la piel. Luego dejar actuar la mezcla por 10 minutos y enjuaga con agua tibia, seguida de fría.
3. Mascarilla de miel para cabello seco
Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de aceite de oliva (si tiene cabello corto, use sólo 2 cdas.)
Preparación:
Mezcla los ingredientes y aplica la mixtura en tu cabello. Ponte una gorra de baño y después de 30 minutos retírela y lávate la cabeza con champú y enjuague.
4. Bálsamo hidratante renovador
Ingredientes:
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite vegetal
¼ cucharadita de jugo de limón
Preparación:
En un tazón mezcle bien todos los ingredientes. Frota la crema en manos, codos, talones y donde sienta la piel seca Deja actuar por 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.
5. Loción de ducha revitalizante con exfoliantes naturales
Ingredientes:
¼ taza de cuajada de leche (buttermilk)
¼ taza de miel
1 cucharada de aceite de pepitas de uva
1 clara de huevo
¼ taza de café recientemente molido
2 cucharadas de germen de trigo
Preparación:
En un tazón combine bien la cuajada de leche, la miel, el aceite de pepitas de uva y la clara de huevo. Agregue lentamente a esta mezcla el café y el germen de trigo y revuelva hasta formar una crema arenosa, pero carente de grumos.
En la ducha, frote la crema en todo el cuerpo con una toallita o una esponja para exfoliar
Enjuague inmediatamente.
(Fuente: Junta Nacional de Miel de Abejas de Estados Unidos)
|
|
|
|
|
La Apiterapia |
La tecnología con la que se cuenta hoy en día en los laboratorios hace que los preparados apiterapéuticos puedan convertirse en productos cosmetológicos de primera calidad con bajísimos ingredientes químicos, por lo que carecen de contraindicaciones y pueden ser usados en todo tipo de cutis. Fue la doctora Aslan, famosa por ejercer terapias antienvejecimiento, la que en su Centro de Apiterapia de Bucarest (Rumanía), hizo los primeros ensayos mundiales sobre estos productos. Hasta allí acudían los privilegiados que podían permitirse su alto coste. Afortunadamente, ahora son muchas las firmas de cosmética que ponen a disposición de todos los consumidores los productos elaborados con la miel de forma popular.
Cosmética apícola. Las cremas con miel sirven para atenuar las arrugas y asperezas, y otorgan a la piel elasticidad y lozanía. Se aplican en tratamientos de acné, envejecimiento prematuro e irritaciones epidérmicas. También la apicultura se aplica en perfumes y tintes para el cabello.
En cosmetología, los productos apícolas se dividen en miel, cera de abejas, jalea real, propóleo y polen.
información de estetica natural.com