Es interesante que después de más de 20 años que el Vaticano permitió a ese equipo de hombres de Ciencia, estudiar con sus equipos de Laboratiorio y sus herramientas Tecnlógicas más avanzadas, salieron con el "papelón" que hicieron al fechar mal con el Carbono 14, y comprobar después, que precisamente la pequeña muestra de tela tomada de una esquina del lienzo, había sido un "parche" (muy bien disimulado) del siglo XIII, que obviamente hicieron con la intención de repararación de la tela.
Fuera de eso, las conclusiones a las que han llegado al final, son estas:
1. Se trata de un Sudario de la época de Jesús, que puede haber sido o no, el hombre del que hablan los Evangelios (?) cuya sangre era del Tipo AB.
2. Definitivamente era de la región de Jerusalén, por los restos del polen, que les ayudó a identificar la flora que existia en aquella época, según los especialistas.
3. Las marcas de sangre en el sudario, muestran que el hombre que estuvo envuelto por él, fue cruel y sádicamente golpeado y torturado antes de ser crucificado. Esto no era la costumbre usual de los romanos, o golpeaban o crucificaban. Lo cual hace más consistente la historia que cuenta este lienzo, con la que se cuenta en los Evangelios.
4. Definitivamente, han podido probar que efectívamente estuvo alli un hombre, que fue envuelto en el sudario y que fue tratado según la costumbre Judia de aquellos tiempos, para ser llevado a su tumba apresuradamente por ser Viernes, ya que el Dia de Reposo (Sábado) empezaba al ponerse el sol.
5. Después de 20 años han podido demostrar y coprobar que la impresión de la imagen no se hizo como una fotografía ni como una pintura. Lo que no han podido saber, es el cómo se plasmó en el lienzo, esa imágen.
Hay un nuevo video, del 2009, que recapitula los dos anteriores que estan aqui, y al final los científicos aventuran una Teoría que no han podido comprobar. Esta Teoría dicen, es la única posibilidad de explicación, para responder el cómo se plasmó la imagen: "radiación". Qué produce la radiación ? la LUZ... entonces, es posible que el hombre envuelto en el lienzo, haya irradiado una luz tal, que al desaparecer físicamente, dejó plasmada la imagen de su cuerpo. Esta Teoria es pues, consisente con los Evangelios. Si hubo una RESURRECCION.
Saludos,
Gilda