La relación que tenemos con nuestra pareja es uno de los pilares más importantes de nuestra vida y muchas veces la base de la familia que hemos constituido o vamos a formar. Pero las relaciones de pareja son complejas, es necesario negociar y discutir muchos aspectos de la vida cotidiana para que la pareja sea un pilar sólido en el que poder sentirnos satisfechos y felices. La terapia de pareja puede ayudarnos a conseguirlo.
En la convivencia surgen diferencias inevitables en la pareja en las que se hace necesaria en muchas de ellas una terapia de pareja. Estas diferencias suelen ser intromisiones por parte de amigos y familia de origen, celos y en ocasiones también los fantasmas de la separación o la infidelidad. Los problemas de pareja no resueltos y el deterioro de la comunicación en ella, hace que la relación vaya siendo cada día más insatisfactoria y dolorosa.
En la terapia de pareja, se logra un mejor entendimiento a través del fomento de la comunicación entre ambos cónyuges, es importante encontrar nuevas maneras de relación para poder decir al otro lo que sentimos, sin perdernos el respeto y valorando que es posible tener puntos de vista diferentes.
|