Dile adiós a las puntas partidas.
|
|
Uno de los problemas más comunes es el pelo con las puntas partidas. Te voy a enseñar cómo prevenir las puntas abiertas y cómo tratar las puntas florecidas.
|
La manifestación de la orzuela son las desagradables puntas abiertas, que no es más que un problema de resequedad del cabello. Sí, no tiene que ver el largo del pelo, sino cuan humectado e hidratado lo mantengas. Las puntas partidas se dan cuando la cutícula del pelo se encuentra dañada y las fibras de la corteza divididas; ante ese panorama, les tengo que decir que no hay soluciones mágicas: deben cortarlas y dedicarse a cuidar el cabello sano.
Los factores que vuelven su cabello propenso a sufrir de pelo horquillado son: el agua con exceso de cloro -como las piscinas-, teñirse con frecuencia, exposiciones prolongadas de la melena al sol, calor intenso provenientes de plancha o secadores de pelo. Todos esos factores son los causantes de que tu pelo pierda su hidratación y humectación y se reseque, así que cuidado con los abusos de ellos, mientras menos los usen, mejor.
La clave está en la prevención.
Sé lo importante que es que tu pelo luzca sano y fuerte, más allá del corte y la coloración que utilices, si su pelo no luce de esa manera, no se verá hermoso y radiante como tú deseas. Entonces, te estarás preguntando qué hago y yo te daré los tips que necesitas para lucir una cabellera despampanante y sin puntas partidas, tan sólo previniéndolas, así:
Despúntalo cada 3 meses, siempre cortando menos de lo que crece. Así, se mantendrá sano y crecerá más rápido. Tal vez la primera vez debas cortar más o con más frecuencia, pero es hasta que controles el problema, de ahí en adelante lo harás cada 3 meses sin excepción.
Lávalo tu melena con agua tibia, siempre ten presente que el calor no le hace bien a tu pelo y la del agua también cuenta. Intenta aplicar el último enjuague con agua más fría para cerrar las cutículas y, de esa manera, conserven todos los humectantes que absorbieron.
Cada vez que te laves el cabello, aplícate un acondicionador para cabello seco o dañado, déjalo actuar por 5 minutos antes de aclararlo.
Se consciente con la frecuencia que aplicas químicos a tu pelo -tinturas, permanentes, etc-, ya que estos productos debilitan y le producen más puntas abiertas a tu pelo.
Evita utilizar cepillos con puntas sintéticas o metálicas, opta por uno de cerdas naturales.
Si tienes la costumbre de atar tu cabello, hazlo con pinches que sean recubiertos con hilo o tela, el plástico daña tu melena.
Hazte amiga de los gorros o pañuelos, pues no debes exponer tu pelo al sol, así que cúbrelo siempre que vayas a estar largo rato expuesta a los rayos solares.
Intenta no cepillarte tu melena mojada, ya que sólo conseguirás que se quiebre con mayor rapidez.
Trata de no utilizar artefactos que contribuyan a quemarte el cabello como: planchas, tenazas y secadores.
Consejos naturales.
Ya dije que la clave para decirle adiós a las puntas horquilladas consiste en la prevención y corte de puntas, pero también existen tratamientos naturales que te pueden ayudar si tu problema no es tan grave y si tu cabello reacciona correctamente a ellos. No prometo que se solucione el tema, pero puedes intentarlo.
Debes tener: 1 cucharada de miel de caña, 3 cucharadas de aceite de almendra dulce y 1 yema de huevo. Ahora, toma un recipiente y bate la yema con la miel hasta que se forme una pasta espesa, en ese momento añade el aceite e intégralo bien. Aplícalo luego del shampoo y déjalo actuar por 20 minutos, luego, enjuágalo con mucha agua.
Debes tener: aceite de oliva extra virgen y una brocha. Ahora, vas a recoger tu pelo y con la brocha le aplicarás el aceite en las puntas, luego, vas a envolver tu pelo en un gorro de baño y lo dejarás toda la noche para que actúe. Cuando te bañes, al otro día, lo vas a lavar bien. Además, ten en cuenta que debes repetirlo una vez a la semana.
Bueno, espero que apliques todos los consejos que te di para combatir a las indeseables puntas florecidas y tengas el pelo que siempre soñaste. Tranquila, no será automático el cambio, debes ser paciente y tener la fuerza para cortar todo lo que tengas partido en tu melena, de ahí en adelante, será un proceso más rápido y de prevención. Ya verás que tu pelo se volverá sano y lleno de vida, tan lindo como quieras