Cuidado de las piernas. Piernas tersas. Piernas atractivas.
|
|
Mantener las piernas cuidadas es un reto para cada mujer no importando su edad. Tener piernas tersas y atractivas es una meta de muchas mujeres. Te entregamos algunos consejos para ello.
|
La depilación es parte del cuidado que le entregamos a las piernas. Sin embargo, no basta. Debemos humectarlas, hidratarlas y exfoliarlas.
Las piernas soportan gran carga de trabajo durante el día. Por esta razón, debemos ser cuidadosas y rigurosas con ellas. Nuestras piernas son signos de feminidad y es vital importancia mantenerlas saludables.
Calambres, varices y pesadez son problemas que nos desvelan por mejorar.
El trastorno más común es la hinchazón. Esto se produce porque las mujeres pasan mucho tiempo sentadas o de pie, quienes sufren várices son también potenciales víctimas de este problema. Para solucionar este malestar es aconsejable realizar caminatas de unos quince minutos diarios como mínimo.
La Depilación de las piernas
Las piernas velludas en las mujeres, es lo más antiestético que hay y para lograr una piel seductora y atractiva es vital que estén libres de pelos. Métodos hay variados, por lo que debemos ser rigurosas y constantes para lograr unas piernas libres de vellos y tersas con la técnica adecuada para nuestra piel.
Sea cera, rasuradora, crema o tan sólo pinzas no olvides:
Exfoliar las piernas cada tres semanas para evitar que los vellos se encarnen y luego se infecten.
Es ideal que la crema depilatoria la pruebes un día antes de la depilación final para evitar cualquier irritación no pronosticada.
La piel debe estar completamente seca antes de aplicar la cera, de lo contrario no se extraerá el vello en su totalidad.
Posterior a la depilación de axilas no utilices desodorante que contenga alcohol, te evitarás un ardor insoportable y una posible irritación.
Cuidados especiales en piernas
Un consejo clave para disminuir cualquier molestia en las piernas es que cuando te bañes lo hagas con agua fría para permitir que la sangre circule libremente.
Junto a ello, para que luzcas piernas femeninas y atractivas evita el uso del taco, así disminuirás molestias como la hinchazón. En la noche masaje suavemente tus piernas de abajo hacia arriba para estimular la circulación.
Los factores que determinan los problemas de las piernas son el calor, un trabajo sedentario y el frío intenso.
Para evitar potenciales problemas en tus piernas debes considerar:
Exfoliar piernas: La ducha de la mañana es el mejor escenario para realizar esta práctica. Con masajes circulares que irán creciendo en sentido ascendentes aplicarás el exfoliante de textura suave y granulosa. Es ideal para piernas que padecen várices.
Pulir rodillas: El exceso de piel grasa echa a perder la imagen de las rodillas y para suavizarlas daremos masajes con piedra pómez con el fin de afinar la superficie cutánea. Aconsejo realizar esta técnica bajo la ducha con el vapor del baño.
Masajear con guante de crin: Si realizas masajes sobre la piel seca lograrás desbloquear la salida de los folículos pilosos y así los molestos vellos que se incrustan en la piel y forman los desagradables granitos.
Tonificar: Luego de la depilación debemos comenzar con una ducha tonificante con temperatura templada en nuestras piernas.
Masaje final: Con crema hidratante dejaremos nuestras piernas suaves y sanas. Idealmente efectuar el masaje desde los tobillos hacia los muslos.
Las piernas sostienen todo lo que somos diariamente. Es vital entregarles el cuidado que se merecen, además de ser rigurosas y constantes con el cuidado de ellas. Si sigues los consejos que te acabo de entregar tendrás las piernas que siempre has soñado: suaves y sanas.