Si usted nota uno o más de los siguientes signos, llame a su médico inmediatamente o al servicio de urgencias médicas. Pueden ser la señal de un posible ictus o apoplejía o de un ataque isquémico transitorio
Aparición brusca de debilidad o entumecimiento de la cara, brazo o pierna en un lado de su cuerpo.
Aparición súbita de visión borrosa, visión doble o pérdida total de la visión, en particular si es de un solo ojo.
Imposibilidad de hablar, dificultad para hablar o para hacerse entender.
Aparición brusca de un dolor de cabeza severo, sin causa aparente.
Mareo, inestabilidad o caída al suelo inexplicable, especialmente si se acompaña de cualquiera de los síntomas anteriores.
Tratamiento del ictus p ataque: cuanto antes, mejor
El activador del plasminógeno tisular es altamente eficaz contra el ictus si se toma dentro de las tres horas inmediatas a la embolia. No obstante, no es lo mismo tomarlo a los 90 minutos que a las tras horas.
El activador del plasminógeno tisular, un medicamento que descompone o disuelve los coágulos de sangre, es un tratamiento probado contra el ictus si se administra dentro de las tres horas inmediatas a su comienzo.
Cuando el tratamiento se administraba al cabo de 90 minutos o menos, los pacientes tratados con APT fueron tres veces más propensas a obtener resultados neurológicos favorables en tres meses. A medida que se retardaba el tiempo de tratamiento, el beneficio del APT sobre el placebo se reducía, aunque siguió existiendo hasta al cabo de seis horas. El descenso más dramático del beneficio se observó en el lindar de los 90 minutos.
Para los pacientes visitados dentro del plazo de tres horas inmediatamente después del ictus, “está claro que deben recibir APT,” . “Más allá de las tres horas, los beneficios disminuyen en gran medida, y la decisión de utilizar el fármaco dependerá en realidad de lo que indiquen otros test como las imágenes por resonancia magnética (MRI).” Por ejemplo, si la MRI muestra que una gran cantidad de tejido cerebral está en riesgo y que es poco el severamente lesionado, “creemos que el APT puede dar buenos resultados.”
|