Este Artículo lo encontré en una página web cristiana cuando andaba buscando otra información. Creo que es un trabajo de investigación muy bueno y no demasiado extenso, es casi un resumen pero con mucha información importante para conocer cómo es que han llegado hasta nuestros dias, el Antiguo y el Nuevo Testamento y nos muestra el porqué podémos confiar en que realmente estamos leyendo en nuestras Biblias, lo que se escribió hace más de 2,000 años (AT) y después en los primeros años de la Era Cristiana. Es un Artículo muy interesante y educativo. Pongo aquí el último párrafo, a manera de conclusión:
" UNA MULTITUD DE TESTIGOS"
Es realmente admirable que existan tantos manuscritos de la Biblia.
Ninguna otra literatura antigua puede jactarse de tantos testimonios. En efecto, las obras de las literaturas griega y romana existen en muy pocos manuscritos, y éstos, en su mayoría son posteriores al siglo IX D.C.; únicamente los manuscritos del poeta latino Virgilio (copias, desde luego) son de fecha más antigua y. corresponden a 300 ó 400 años después de la muerte del autor.
Pero los eruditos bíblicos cuentan con una superabundancia de materiales con los cuales trabajar, y los materiales son mucho más cercanos al tiempo de su escritura. Este hecho es otra prueba de la amplia influencia de la Palabra de Dios y su providencial preservación. "
Léanlo completo, no se van a arrepentir.