Suplementos para mantener sana la glándula tiroides
La glándula tiroides regula el metabolismo. Cuando esta glándula tiene un funcionamiento disminuido (hipotiroidismo), hace que todas las funciones de tu cuerpo sean más lentas: tu pulso es más lento, tu nivel de energía más bajo, tu temperatura más baja... La causa principal suele ser una enfermedad autoinmune (al menos en países donde no suele haber deficiencia de yodo), la radioterapia para cáncer de cuello y cabeza y ciertos medicamentos como el litio.
Nutrientes importantes para la salud de tu tiroides
Selenio
Para que las hormonas tiroideas puedan ejercer su función, tu cuerpo debe transformarlas en una forma activa, para lo cual necesita selenio. Toma 200 mcg de selenio al día para mantener sana tu tiroides, o bien puedes tomar un puñado de nueces de Brasil.
Zinc
Es necesario para que las hormonas tiroideas funcionen correctamente. Toma 10 mg de zinc al día. Dado que el zinc puede bloquear la absorción de cobre, toma también de 1 a 2 mg de cobre al día.
L-tirosina
Es un aminoácido cuya deficiencia limita el número de hormonas tiroideas que el cuerpo puede fabricar. Para algunas personas puede resultar muy estimulante, causando nerviosismo e insomnio. Empieza tomando 200 mg al día o menos y eleva la dosis a 500 mg/día si lo toleras bien.
Yodo
Es raro que haya deficiencia de yodo, pues se encuentra en la sal. Por tanto, con usar sal yodada es suficiente. También se encuentra en las algas, el huevo, los productos lácteos y los alimentos marinos. Si tomas estos alimentos o sal yodada no necesitas suplementos de yodo. Ten en cuenta que el exceso de yodo puede ser perjudicial