5. Shampoo de bicarbonato
Es una receta maravillosa para purificar tu pelo y remover el residuo que va quedando del shampoo y otros productos para estilizar que terminan por saturar el cuero cabelludo quitándole el brillo. Así que para dejarlo profundamente limpio, mezcla una cucharada del bicarbonato con otra cucharada de tu shampoo y lava tu pelo con la mezcla. Da un masaje al cuero cabelludo, enjuaga y aplica tu acondicionador o mascarilla como acostumbras. Puedes hacerlo una o dos veces al mes.
6. Lava tu pelo con bicarbonato de sodio
Otra opción es mezclar bicarbonato con agua hasta hacer una pasta y lavar tu cuero cabelludo y aplicarlo cuando tienes el pelo seco. Haz movimientos suaves y circulares, después lava tu pelo con shampoo y aplícate el acondicionador.
7. Para aclarar tus dientes
El bicarbonato de sodio es un aclarante natural para los dientes. Mi manera de hacerlo es aplicar primero la pasta de dientes al cepillo y después agregar el bicarbonato de sodio, el cual se pegará a tu pasta y después cepilla tus dientes como siempre lo haces. El bicarbonato gradualmente irá aclarando tus dientes. Te recomiendo no hacerlo si los tienes muy sensibles, ni tampoco hacerlo todos los días porque puede afectar el esmalte. Hazlo tres días seguidos y regresa a tu rutina normal, puedes descansar dos semanas y volverlo hacer. Observa cómo sientes tus dientes para ver cuál es la mejor frecuencia para ti.
No te pierdas: Cómo es el proceso de un baño perfecto
8. Como enjuague bucal
Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Puedes añadir un poco de aceite esencial de eucalipto o menta y haz gárgaras. Va a refrescar tu boca, neutralizar tu pH y eliminar bacterias.
9. Otro exfoliante para tus labios
Mezcla una cucharada de miel de abeja orgánica (asegúrate de que no eres alérgica a la miel) con una de bicarbonato de sodio. Mezcla hasta que se haga una pasta, puedes agregar un poco de agua si no quieres que quede muy densa y pegajosa. Masajea con movimientos circulares y suaves por un minuto. Removerá células muertas. La miel tiene propiedades antibacteriales, lo cual hará que tus labios queden limpios.
10. Para alcalinizar
Tomar bicarbonato de sodio disuelto en agua es uno de los remedios usados por varias generaciones. Ayuda a la indigestión, acidez y otros problemas. Tomar bicarbonato de manera moderada es muy bueno para la bioquímica del cuerpo porque balancea el pH. Tomar bicarbonato disuelto en agua es un método fácil y accesible para neutralizar los efectos de una dieta ácida (cuando comes carne, azúcar refinada, alimentos procesados, refrescos).
Agrega 1/4 de cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua purificada, es muy recomendable si quieres aumentar la alcalinidad de tu cuerpo. Claro que lo más importante aquí es que cambies tus hábitos en tu dieta y dejar la comida procesada y ácida, sustituyéndola por más frutas y verduras…