|
Santos del día 21 de Noviembre
Presentación de Nuestra Señora;
Gelasio I papa; Mauro y Pápolo obispos; Alejandro, Rufo y Romeo confesores; Basilio, Auxilio, Saturnino, Celso, Clemente, Honorio, Demetrio, Heliodoro, Eutiquio y Esteban mártires; Digain rey; Columbano monje.
CELSO
Del latín cellere-celsus, que significa elevar, levantar, ensalzar, y que tiene como derivados excelente (participio presente de cellere) y excelso (participio perfecto pasivo del mismo verbo), nació como sobrenombre para convertirse bien pronto en nombre propio. A la vista está y no precisa de mayor ponderación el carácter encomiástico de este nombre. Los padres que ponen este nombre a su hijo sabedores de su significado, expresan con él su empeño y su confianza en que el niño, que para ellos ya es algo elevado, extraordinario, lo sea también para los demás.
El primer San Celso que recoge el Santoral romano es obispo de Tréveris en la primera mitad del siglo II. Otros seis santos aparecen con este mismo nombre, Los que llevan el nombre de Celso pueden estar contentos y celebrar orgullosos su onomástica, porque tienen un nombre con fuerza, con belleza y con solera.
¡Felicidades!
|
|