Hay algo en un simple abrazo que siempre conforta a el corazon nos da la bienvenida de regreso al hogar y hace mas facil el adios
Santos del día 15 de febrero
Claudio de la Colombière jesuita; Cástulo, Saturnino, Lucio, Magno, Ágape, Cástula y Dominina, Faustino y Jovita mártires; Quinidio y Decoroso obispos; Severo presbítero; José diácono; Eusebio anacoreta.
SEVERO
Procede del latín, severus, que unos etimologistas hacen venir de verus, que significa verdadero, auténtico, sin engaño; y otros prefieren hacerlo proceder de saevus, cualidad de los animales combativos, que significa salvaje, bravío, rudo, riguroso, austero, severo. De él derivan Severiano y Severino como formas masculinas; y como femeninos, menos frecuentes, Severa, Severiana, Severina.
El santoral y la historia están poblados de grandes Severos. En la ciencia tenemos al gran Severo Ochoa, premio Nobel de medicina. En el deporte al gran campeón de golf Severiano Ballesteros. Es un nombre infrecuente, pero muy noble: por su significado y por sus representantes tanto antiguos como modernos.
¡Felicidades!
|