Porque soy de la tercera edad, gran anatema... Condenada estoy a arrastrar mi cadena. Rechazo, burlas, indiferencia... son todos eslabones que se unen para hacer más infeliz mi precaria existencia...
Porque soy de la tercera edad... ¿debo negarme, a vivir mi "humanidad", a imitar a otras que por temor, inercia y abandono se dejan arrastrar, como las ostras?.
Porque soy de la tercera edad... si... ¡qué gran desgracia!... No morí joven... y perdí la gracia... Porque soy de la tercera edad, debo enterrarme... olvidar vitalidad, salud, mi idiosincrasia.
Porque soy de la tercera edad... llena de conocimientos, de amor, comprensión, de buenos sentimientos; debo ser castigada y maltratada... No debo desear vivir... mi piel, ya está arrugada.
Porque soy de la tercera edad... anular debo mis sentimientos; Los deseos, esos, mucho menos deben aflorar. Tengo que aprender, en esta nueva etapa a esconder... a ocultar... a estrangular mi alma.
¿Y tú, juventud cruel y despiadada, que fruto eres de esta era mecanizada, falsa y amargada... Te morirás ahora, en la flor de tu vida, para no llegar a esta etapa desgraciada?... ¿A la tercera edad?...
|