No es preciso que seas perfecto, basta que seas profundamente humano, que tengas sentimientos y un buen corazón. Que sepas compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo escuchar."
EL DINERO PUEDE COMPRAR UNA CAMA PERO NO PUEDE COMRAR EL SUEÑO ASI QUE ...NI SUEÑO NI CAMA ..NI DINERO... PARA QUE ME SIRVE.
SANTOS DEL DIA 29 DE DICIEMBRE
Tomás Becket, David rey, Trófimo, Víctor, Primiano DAVID
David es un nombre hebreo que significa "amado". Las versiones griega y romana de este nombre son Agapito, Erasmo, Amado. Tiene un bello significado que se complementa con un personaje de primera magnitud: El rey David.
Es largo el elenco de los David insignes. Figuran entre ellos filósofos, políticos, científicos, artistas, poetas, eclesiásticos, escritores, músicos, reyes de Georgia y Escocia, dos emperadores de Abisinia, uno de Etiopía y el legendario último emperador de Trebisonda, David Comneno, que prefirió morir con sus siete hijos y su sobrino antes que convertirse al islamismo.
el santoral hace mención de otros cinco santos con este nombre.
TE REGALO LA FUERZA DE MIS MANOS Para que cuando tus tobillos se cansen y te sientas debilitad@...mis palabras, mis hombros y mis manos te sirvan de aliento y fortalezcan tu andar.
Santos del día 19 de febrero
Agatón papa; Zambdas, Casiano, Barbato, Mansueto, Quodvultdeus, Obispos; Gabino, Publio, Julián y Marcelo, mártires; Conrado, Eugenio, Beato de Liébana y Confalonieri confesores; Dositeo monje; Álvaro de Córdoba beato.
GABINO
Procede del gentilicio con que se designaba a los habitantes de Gabio, antigua ciudad del Lacio de la que se mantuvo largamente la memoria en Roma porque sus habitantes se distinguían por vestir de manera distinta "Gabino ritu cinctus" literalmente "ceñido" según el "rito" gabino; parece que el gabinus cinctus era una especie de faja con que se ceñían el cuerpo y las piernas. Gabinatus era el que llevaba el antiguo vestido de Gabio. Gabini eran los habitantes de Gabio. Gabinia era nombre de mujer.
San Gabino Sus reliquias se veneran en la iglesia de la Santísima Trinidad de Lyón (francia). Su fiesta se celebra el 19 de febrero. Este antiquísimo nombre se conserva en algunas familias como un patrimonio distintivo que se transmite de abuelos a nietos para que la pérdida del nombre no se lleve consigo la pérdida de los valores que con él ha acumulado la familia de generación en generación.
PERO RESULTA DIFICULTOSO PARAR EN LA ESCALERA PARA SALUDAR A UN VECINO
Santos del día 17 de Octubre
Ignacio de Antioquia obispo y mártir; Víctor, Alejandro, Mariano, Mamelta, Balduino, Exuperia, Etelredo y Etelberto mártires; Herón y Florencio obispos; Catervo, Clemente, Dulcidio, Zenón y Régulo abades. IGNACIO
Tratándose del personaje de que se trata, es verosímil que la etimología que se suele dar de su nombre, no sólo sea la acertada, sino incluso que él mismo la conociese y por ello hubiese elegido el nombre. Porque Ignacio de Loyola, no se llamaba así, sino Iñigo, pero cambió el nombre desde el momento en que decidió cambiar radicalmente de vida. Ignacio dicen que viene de la forma latina Ignatius, formada a partir de ignis, que significa fuego. Ignatius vendría a significar por tanto "inflamado", "portador de fuego"; porque realmente es eso lo que fue san Ignacio de Loyola, un volcán del que salieron ríos de fuego vivificador. El mundo no siguió siendo el mismo después de san Ignacio y de su Compañía, que como un ejército disciplinado fue conquistando posiciones en la Iglesia y en el mundo. Su anterior nombre, Iñigo, parece proceder de un topónimo vasco que significaría "lugar encrespado". En sus dos formas, este nombre ha hecho fortuna, siendo muy apreciada últimamente por los más castizos la forma de Íñigo. San Ignacio de Loyola nació en el castillo de Loyola, hoy en el término municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) en 1491 (un año antes del descubrimiento de América) y murió en Roma, el 31 de julio de 1556. Fue un hombre disciplinado, virtud que le permitió sacar adelante su colosal obra. Virtudes para dar y tomar; y es que el de Ignacio es nombre recio. ¡Felicidades!