A LAS PERSONAS QUE QUIERES NO TE IMPORTE DECIRSELO CADA OPORTUNIDAD QUE TENGAS, TE QUIERO
Santos del día 18 de mayo
Juan I papa y mártir; Venancio, obispos; Eufrasia, Matrona, Cristiano, lejandra, Claudia y Julita mártires; Rafaela María fundadora de las Esclavas del sagrado Corazón; María Josefa del Corazón de Jesús fundadora de las siervas de Jesús de la Caridad.
GEMA
Gemma es la forma original de este nombre, de origen italiano, obtenido del latín gemma, que piedra preciosa, perla, joya, piedra del anillo, sello; en lenguaje poético se llama también gemma a la piedra tallada en forma de copa y a la copa adornada con piedras preciosas. En agricultura llamaban los romanos gemma a la yema o brote de las plantas, especialmente de la vid. No está documentada la antigüedad de Gema como nombre de pila, pero lo cierto es que se popularizó extraordinariamente a partir de santa Gema Galgani.
SANDRA
Es el hipocorístico italiano de Alessandra, del que se ha tomado la segunda parte. Este nombre tiene su origen en la fascinación que ha ejercido sobre la humanidad de todas las épocas el gran Alejandro por antonomasia, en cuya grandeza también las mujeres quisieron tener parte y gozar de la acción benéfica que tienen los grandes nombres en quienes los llevan. Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo), Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres. Sandro, Sandra, Alejandra y Alejandrina son derivados de Alejandro. En la mitología griega, Alejandro era un sobrenombre de Paris, encargado de proteger a las tropas contra los ladrones, lo que explica la etimología del nombre.
Felicidades
|