"No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla." Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero.
Santos del día 24 de mayo
Nuestra Señora de la Estrada, Nuestra Señora Auxilio de los cristianos; Susana, Ester Amalia
SUSANA
Ha pasado a nuestra lengua como nombre bíblico, procedente del hebreo Susan, que significa "lirio". Muy probablemente está emparentado con el árabe a-suçena, que en español da azucena, nombre de una liliácea, es decir de la familia de los lirios. Pese a su belleza no se ha prodigado este nombre; recientemente ha experimentado un cierto auge, aunque sigue siendo bastante infrecuente.
Santa Susana es una mártir de la primera mitad del siglo III. La casta Susana es la célebre protagonista del libro de Daniel, que gracias a éste se libró de ser lapidada. La onomástica, el 24 de mayo o el 11 de agosto.
ESTER
Nombre bíblico, que trae su origen de la palabra persa stára, que significa estrella (compárese con el griego aster / astér, de igual significado, de donde viene astro).
Es un nombre que ha cautivado siempre por su sonoridad y belleza. (Hay quien prefiere la grafía inglesa Esther). Se celebra la onomástica el 24 de mayo.
Realmente, nacer Ester es nacer con estrella. Es llevar grabado en el nombre un espléndido destino.
¡Felicidades!
COPIO Y MONTO EL GNOMO
|