EN EL AMOR, NO SE TRATA DE ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN VIVIR, SI NO ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN NO SE PUEDA DEJAR DE VIVIR.
Santos del día 22 de Junio
Paulino de Nola, Adán, Nicetas y Liberto obispos; Juan Fisher cardenal; Tomás Moro, Pompiano, Galación, Heraclio, Daturnino, Albano, Flavio y Clemente mártires; Inocencio V papa; Consorcia virgen; Lamberto abad; Arón ermitaño; Domiciano monje.
ANGEL
La palabra griega (aggeloV /ángelos) significa "mensajero", "enviado". Así se llaman en la Biblia los "enviados de Dios". La categoría de Arcángel (arcoV /arjós = primer; más aggeloV /ángelos = ángel) corresponde a los ángeles principales, los que están más cerca de Dios. Además de los arcángeles nos habla la Biblia de siete órdenes o categorías de ángeles: querubines, serafines, principados, potestades, dominaciones, virtudes y tronos. Los tres únicos nombres de ángeles que nos da la Biblia son el de Gabriel, Miguel y Rafael. Los tres han pasado a nombres propios muy apreciados, además del de Serafín, menos frecuente, y el de Ángel. La prueba de su valoración social está en que todos ellos han desarrollado nombres femeninos: Gabriela, Micaela, Rafaela, Ángela, Ángeles, Maria Ángeles, Angelina, Angélica.
El santoral ofrece hasta diez oportunidades para celebrar la onomástica; pero las fechas más tradicionales son la fiesta de los Ángeles custodios, el 2 de octubre, o la de Nuestra Señora de los Ángeles, el 2 de agosto.
FUE MONTADO POR EL GNOMO
|