LOS VERDADEROS AMGIOS SON CONTADOS Y TODO AQUEL QUE NO LUCHA POR ELLOS TARDE O TEMPRANO, SE VERA RODEADO SOLO DE AMISTADES ..Y LA MAYORIA FALSAS
SANTORAL SANTOS DEL DIA 1 DE FEBRERO Severo, Pablo, Cecilio, Basilio y Everardo obispos; Brígida (Ida), Inocencia y Veridiana vírgenes; David, simón y confesores. CECILIO
De la raíz latina caecus , en su forma diminutiva caéculus, proceden los nombres romanos Cecilio y Cecilia, que pasaron luego al cristianismo. Mientras fue un nombre exclusivamente romano, se usó más en masculino que en femenino; pero al pasar a nombre cristiano, fue tal el prestigio de la mártir Santa Cecilia, que se convirtió éste en nombre muy valorado, quedando en un segundo plano el masculino. Otros dos santos con este nombre conmemora la Iglesia: San Cecilio obispo de Elvira, que murió el año 65 y cuya fiesta se celebra también el 1 de febrero, y San Cecilio presbítero de Cartago. Su fiesta se celebra el 3 de junio. Un nombre antiguo, el de Cecilio, cargado de historia como pocos, con patronos de gran valía tanto en el cielo como en la historia.
LOS AMIGOS NOS AYUDAN A LLENAR LOS VACIOS EMOCIONALES Y NOS AYUDAN A RECORDAR QIUEN SOMOS REALMENTE
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 7 de marzo
Perpetua y Felicidad, Sátiro, Revocato, Saturnino, Secúndulo, Julián y Eubulo mártires; Teofilacto, Gaudioso y Pablo obispos; Pablo el Simple confesor; Teresa Margarita del Sagrado Corazón virgen.
FELICIDAD
Este nombre procede del latín Felícitas, que igual que en español significa felicidad, pero también abundancia. De ahí que la diosa Felicidad, que ocupaba un lugar destacado en el culto romano, fuese representada con el cuerno de la abundancia. Tiene como pocos, este nombre, una amplia gama de derivados que giran en torno al mismo significado: Félix, Felicia, Feliciano, Feliciana, Felicísimo, Felícitas.
La onomástica se celebra el 7 de marzo.
También en marzo, el día 28, se conmemora otra santa de este mismo nombre: El nombre se alaba a sí mismo, y tiene en el cielo dos santas protectoras, eximios ejemplos de seguridad y firmeza en las propias convicciones. ¡Felicidades!
"Para poder ver solamente los aspectos positivos en todo lo que vives y compartes, no sólo necesitas entrenar tus ojos, necesitas aprender a ver con el corazón. No veas la espina, ve solamente la rosa. No veas la carita sucia del niño, mira la inocencia, la necesidad, la ilusión y la esperanza reflejadas en sus ojos. No te amargues la vida buscando solamente qué criticar, ilumina tu espíritu buscando donde aplaudir."
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 3 de mayo
Exaltación de la Santa Cruz;.Felipe y Santiago el menor (Jacobo, Yago) apóstoles; Alejandro I papa; Etelvino obispo; Evencio, Teódulo, Elpidio, Hermógenes, Timoteo, Maura y Diodoro mártires; Violeta y Emilia (Amelia) vírgenes.
ALEJANDRO
Del griego alexioV (aléxios), que significa defensor, protector, derivan los nombres propios AlexaV (Alexas), AlexiV (Alexis), Alexw (Aléxo), Alexwn (Aléxon) y Alexiwn (Alexíon); y media docena de compuestos, entre los que Alex-androV (Aléx-andros), que significa protector del hombre, es el más conocido. En la abreviación Alex en realidad coinciden ambos nombres. Sandro, Sandra, Alejandra y Alejandrina son derivados de Alejandro. En la mitología griega, Alejandro era un sobrenombre de Paris, encargado de proteger a las tropas contra los ladrones, lo que explica la etimología del nombre. Existen hasta medio centenar de santos, bienaventurados y mártires, de este nombre, por lo que hay una gran variedad de fechas para celebrar la onomástica;
Hoy, cuando necesites decir la verdad, ten el valor de abrir tu corazón a la vez que tu boca. Y cuando necesites oír la verdad, ten la fortaleza de abrir tus oídos y cerra tu boca. (Kabbalah).
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 25 de Junio El 25 de junio se celebra santa Eva monja, Guillermo abad; Orosia, Lucía y Febronia vírgenes; galiciano, Máximo y próspero obispos; Sosípatro, Amando, Adalberto y Emiliano confesores; Agatón, Lucía y Diógenes mártires; Godoaldo monje; Félix ermitaño;Eva, Salomón rey de Bretaña. EVA
Como dice el Génesis, en que aparece el nombre de Eva con su interpretación, Eva significa "Madre de todos los mortales". Es una gran distinción que la mujer, desde el principio, aparezca en la Biblia con un nombre que la ennoblece. No es pareja en este aspecto la fortuna de Adán, puesto que mantiene como nombre propio su nombre común, cuya forma es Adam y significa hijo de la tierra de labor, o incluso la misma tierra labrantía, la tierra roja. El nombre común de mujer, como dice la misma Biblia es Adama, pero Dios quiso honrarla con el nombre de Eva. Con ser tan significativo este nombre, no se ha extendido de forma considerable su uso hasta nuestros días, en que goza de popularidad.