Cuenta una leyenda aborigen , que el dios Beeral, además de crear el mundo, quería que fuera hermoso y, para este empeño, envió dos emisarios de confianza: Yindingie y K'gari.
Tan espectacular fue el resultado que K'gari quiso quedarse para siempre en el lugar. Un atardecer se tendió a disfrutar de tan hermoso paisaje y se quedó dormida, momento que aprovechó Yindingie, para transformar su cuerpo en una isla larga y estrecha de aguas cristalinas. Vistió su cuerpo de frondosos bosques, en su suave piel arenosa pintó un arcoiris de colores y un rosario de lagos como piedras preciosas a modo de ojos para que pudiera disfrutar de la inmensidad del cielo. Llenó el aire de aves de colores y, para que nunca se sintiera sola, pobló la isla con una tribu aborigen, "Los Butchulla", encargados de relatar el origen de su creación y en cuya legua nativa, K'gari significa, Paraiso.
Este paraíso, llamado hoy en día Isla Fraser, debe su nombre a un capitán escocés del mismo nombre y su esposa que naufragaron en la isla en 1936.
Considerada desde 1992 como patrimonio mundial, La Isla Fraser es uno de los lugares mas extraordinarios de Australia y, con sus 120km de largo y sus 1840km2 de arena, está considerada la playa de arena más grande del mundo. Posee más de 200 lagos de aguas cristalinas y dulces, entre los que se haya, el Lago Mckenzie, el mas famoso del lugar.
Espero haberos intrigado lo suficiente para que investiguéis por vuestra cuenta y consigáis más datos de interés.
PD: Pincha en las imágenes para verlas a tamaño natural