Crisanto, Daría, Crispín, Crispiniano, Proto, Genaro, Teodosio, Lucio, Marcos, Claudio, Valentín y Engracia mártires; Cleto confesor; Bonifacio I papa; Frontón obispo, Frutos de Segovia ermitaño; Recaredo beato.
Los Lucios celebran su onomástica preferentemente el día de san Lucio rey, el 3 de diciembre, o el de san Luciano papa, el 4 de marzo. Pero son cerca de una treintena los santos de este nombre, y otras tantas las fechas de celebración de esta onomástica, según la tradición de cada familia. Y son muchos los Lucios ilustres, entre los que destacan un emperador y un general romano, y brilla con luz propia nuestro gran Séneca. Es ciertamente un nombre luminoso. !
FRUTOS
Este nombre empezaron a usarlo los romanos en su forma adjetiva: Fructuosus, que traducimos como Fructuoso, nombre que tuvo un cierto desarrollo en España. Es evidente su origen y significado: se trataba en principio de un apodo con el que se designaba a la persona (se usó también en femenino) que se distinguía por la abundancia de sus frutos y por su generosidad.
Los pintores españoles Diego Frutos y Eduardo Frutos, del siglo XIX, con una extensa obra; el dramaturgo Luis Pascual Frutos y el poeta José Frutos Baeza se distinguieron también, como el santo, por sus abundantes frutos.
¡Felicidades!