Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

la casa del gnomo madrid
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
 General 
 BIENVENIDOS 
 PRESENTATE CON TU FOTO 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 POESIA 
 CUENTOS 
 MUSICA 
 REFLEXIONES 
 ENIGMAS 
 COCINA ESPAÑA 
 COCINA MEXICANA 
 POSTRES 
  
 IMAGENES 
 FONDOS 
 GIFS VARIOS 
 DEJA TUS GIFS 
 FIRMAS DE JUANITO 
 FLORES 
 ALFABETOS 
  
 TU CIUDAD 
 FERIA DE SEVILLA 
 PERIODICOS DEL MUNDO 
  
 temperatura 
 cine gratis 
 medicina 
  
 TODO HUMOR 
 PASATIEMPOS 
 TRADUCTOR 
 PORTADAS 
 SANTORALES 
 NAVIDAD crismas 
  
 CUENTOS 
 FLORECITA 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS ESPAÑOLES Y POLÍTICOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2011 10:03
 
 
Los pañales y los políticos



José Salguero Duarte
Jueves 27 enero 2011

http://josesalguerod.blogspot.com/


Los pañales muchas veces huelen que apestan. Y hasta pueden perjudicar seriamente la salud de las personas que los lleven puestos. Porque cabe la posibilidad que provoquen escoceduras, irritaciones, dermatitis, yagas, ampollas, úlceras y otras clases de enfermedades, principalmente en las partes nobles y menos nobles del cuerpo.

La eficacia en el uso del pañal, depende también si el tamaño y los ajustes que se hagan, acordes con las personas que lo han de portar son las correctas y apropiadas. Ya que de ser pequeños o por el contrario grandes, pueden originar que su eficacia sea adversa, errónea y hasta contraproducente.

Esas circunstancias suelen atacar especialmente las zonas que abarca, debido entre otras causas por el rozamiento, por la humedad provocada por la orina y las heces, y por la falta de una conveniente aireación.

Creo y entiendo por un razonamiento lógico, que si el pañal reúne todos los requisitos necesarios de buena fabricación. Para evitar en lo posible las adversidades expuestas con anterioridad. La mejor medida que hay que adoptar para que eso no ocurra, es cambiar los pañales con bastante frecuencia, sin olvidarnos de limpiar con agua tibia, secar bien la zona afectada y, posteriormente poner pomada adecuada para fortalecer e hidratar la piel.

Llegado hasta aquí, estimado lector, usted se preguntará ¿Qué relación pueden tener los pañales y los políticos? La contestación por mi parte es de cajón, porque si los pañales hay que cambiarlos con bastante frecuencia, a los políticos muchas veces más para que no apesten.

Ya que, algunos o muchos de ellos, de tanto tiempo que llevan en la política, se embrutecen y hasta hieden que echan para atrás, siendo perjudiciales para la salud democrática.

Lamentablemente para la población, determinados políticos se han aferrado a sus cargos casi de forma vitalicia. Cuando lo más conveniente es la regeneración y la alternancia política. Porque el tufo que percibo de algunos de ellos es propio de cloacas, al ser el olor de personas que carecen de higiene política. Ya que posiblemente están encuadrados en la definición que hizo Lord Acton sobre el poder: "El poder tiende a corromperse y el poder absoluto tiende a corromperse absolutamente".

El diccionario de la Legua Española dice sobre lo que significa la palabra regeneración: "Acción y efecto de regenerar y, en Biología la reconstrucción que hace un organismo vivo por sí mismo de sus partes perdidas o dañadas". Y regenerar significa entre otras cosas: "Hacer que alguien abandone una conducta y unos hábitos reprochables".

Creo, que por lo mucho y malo que se lee en prensa y se oye en los medios radiofónicos y televisivos sobre las formaciones políticas un día sí y el otro también. Es evidente que hay mucho que regenerar en la política.

Porque, ¡qué ejemplo puede dar de salud democrática!, el desfile que con bastante frecuencia realizan determinados políticos por los tribunales de justicias, para ser juzgados por haber cometido presuntos delitos, especialmente relativos al enriquecimiento ilícito en tramas ladrilleras y especulativas, cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias etc. etc.

¡Qué ejemplo pueden dar a la población esas formaciones políticas!, cuando en sus campañas electorales prometen a los votantes muchísimas cosas. Y sin embargo, cuando alcanzan el poder no tratan a la ciudadanía como debieran, al considerarse ya algunos cargos electos por encima del mal y del bien.

Por lo tanto, soy de la opinión, que al político respetable se le respeta y a los otros se les combate. Y la mejor herramienta que tenemos los ciudadanos contra esas extralimitaciones y abusos de poder, son las urnas.

Y, en las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo, se nos presenta la ocasión para ponerle vallas a tantos despropósitos, mentiras, engaños y promesas incumplidas. De lo contrario, será más de lo mismo en su respectiva ciudad y comunidad...


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: LILIANA BEATRIZ Enviado: 28/01/2011 14:14
Animacin1JH.gif picture by lilianabeatriz




 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados