Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

la casa del gnomo madrid
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
  
 General 
 BIENVENIDOS 
 PRESENTATE CON TU FOTO 
 COMUNIDADES AMIGAS 
 POESIA 
 CUENTOS 
 MUSICA 
 REFLEXIONES 
 ENIGMAS 
 COCINA ESPAÑA 
 COCINA MEXICANA 
 POSTRES 
  
 IMAGENES 
 FONDOS 
 GIFS VARIOS 
 DEJA TUS GIFS 
 FIRMAS DE JUANITO 
 FLORES 
 ALFABETOS 
  
 TU CIUDAD 
 FERIA DE SEVILLA 
 PERIODICOS DEL MUNDO 
  
 temperatura 
 cine gratis 
 medicina 
  
 TODO HUMOR 
 PASATIEMPOS 
 TRADUCTOR 
 PORTADAS 
 SANTORALES 
 NAVIDAD crismas 
  
 CUENTOS 
 FLORECITA 
 
 
  Strumenti
 
FONDOS: fondo de marzo
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: gnomo 5  (Messaggio originale) Inviato: 01/03/2013 04:17
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: gnomo 5 Inviato: 01/03/2013 05:47
 
Nieve en Uztárroz, Navarra
 
foto de gauden
 
"Aunque el cielo esté totalmente cubierto de nubes negras,
 el Sol no desaparece.
Sigue estando allí, al otro lado de las nubes.
 
......
 

Santos del día 1 de marzo

Rosendo, Herculano, Albino y Suitberto obispos; León, Donato, Nicéforo, Amancio, Abundancio, Antonina, Hermetes, Aderiano, Eudocia, Ciriaca y Exiquio mártires; Casto, Leoncia y Siviardo confesores; Félix III papa;.

 

De significado evidente, es éste un nombre de gran implantación en todas las épocas y en todas las culturas. Viene utilizándose desde que el hombre tiene nombre. Está en el mismo origen y por tanto en la magia del nombre, cuando nuestros más remotos antepasados, inmersos en la religión más antigua, el animismo, estaban convencidos del poder del nombre y de que al pronunciar León, invocaban y se hacía presente todo lo que el león representaba, porque aquel a quien así llamaban estaba investido de las virtudes del león, que efectivamente eran invocadas cada vez que se le nombraba o se le llamaba. Este nombre era sumamente apreciado: representaba nada menos que al rey de la selva, y se esperaba muchísimo de él. Por eso lo reservaban para quienes confiaban que serían capaces de estar a la altura de su nombre.
De la extensa lista de santos con este nombre, destaca San León de Carentan (Normandía) obispo de Ruan (final del siglo IX). Evangelizó todo el sur de Francia, cuyos "pagos" (poblaciones campesinas) estaban todavía en el paganismo y llegó hasta Navarra. Su fiesta se celebra el 1 de marzo.
 
 
         
       
         
       
    GNOMITA ME ACOMPAÑAS A LA FIESTA    
 
 

 

 


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati