|
......
CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS
No trate de forzar las cosas, pero tampoco te entregues muy fácil a las situaciones. Luchar, sin luchar... Este es el truco para vivir una vida feliz. Ten por seguro que cualquier puerta nueva que abras deberá llevarte hacia la felicidad y el éxito. Si así lo tienes en tu conciencia, así sucederá en cada paso futuro que des."
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 17 de mayo Pascual Bailón y Teodomaro confesores; Heraclio (Eradio), Pablo, Aquilino, Basilia, Víctor, Adrión, Solocón, Panfamero, Panfilón, Minerco, Artemio y Galcoro mártires; Celestino y Bruno obispos; Restituta virgen.
PASCUAL
Forma adjetiva de Pascua que ha dado lugar al nombre y al apellido Pascual. La forma francesa, Pascal, ha dado a la humanidad muy grandes hombres, entre ellos el gran Blas Pascal, insigne filósofo, físico y matemático. Su obra es vastísima. Se le conoce sobre todo por su Discurso del método. Otra docena de Pascales han dejado huella en la historia y en la ciencia. Es un nombre, el de Pascual, que se originó en el cristianismo y tuvo su momento de auge, que luego se moderó. San Pascual I, papa gobernó la Iglesia desde el 817 al 824. Años decisivos para la consolidación del Legado de san Pedro. Había sido durante algunos años abad del monasterio de san Esteban, cerca del Vaticano, que acogía a los peregrinos que en gran número acudían a Roma. Fue elegido papa por unanimidad a la muerte de su predecesor Esteban IV. Tuvo una buena amistad con Ludovico Pío, a cuyo hijo Lotario I coronó emperador, estrechando aún más la vinculación de los Estados pontificios a los reyes francos. Fue especialmente activo en la propagación del cristianismo a los países del norte de Europa, a los que mandó misioneros. Envió al obispo de Reims, Ebo, a evangelizar Dinamarca. Ayudó y consoló a los cristianos perseguidos por León el Armenio en el Imperio bizantino. Acogió con caridad a muchos monjes expulsados de Grecia y les asignó nuevos monasterios. Construyó y restauró numerosos monasterios e iglesias, que dotó con importantes reliquias, entonces sumamente apreciadas, que obtenía de las catacumbas. A su muerte fue enterrado en la iglesia de santa Práxedes que él había reconstruido totalmente.
F E L I C I D A D E S
JUANITO EL GNOMO LO MONTO
|
|