......
CON MUCHO CARIÑO
PARA TODOS
Procuremos HOY aprender a dar. Propongámonos hacer HOY una obra de caridad, ayudar a alguien, solucionarle un problema a alguien conocido, a alguien que amamos o a alguien muy necesitado. Hagámoslo discretamente y con verdadera generosidad. Aprender a dar nos prepara espiritual y sicológicamente para recibir todo lo mejor que el universo nos puede brindar." Cuando hay amistad.
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 22 de mayo
Joaquina de Vedruna fundadora; Faustino, Timoteo, Venusto, Casto, Secundina, Emilio, Basilisco, Julia y Quiteria mártires; Fulco y Amancio confesores; Román monje; Elena virgen; Rita de Casia viuda; Ausonio, Atón y Marciano obispos.
JULIA
Es éste un nombre de rancio abolengo. Su antigüedad se remonta a los mismos orígenes de Roma. La gens Julia es una de las grandes familias que formaron las tribus romanas, cimientos ambos de la primera estructura social y política de la Roma primitiva. La gens daba nombre a todos sus miembros: en masculino a los hombres (Julius) y en femenino a las mujeres (Julia). Virgilio se encargó de dar a los Julios y Julias el origen más noble que pudiera imaginar un romano. Los hizo proceder de la misma epopeya de Troya, de la que salió el piadoso Eneas, hijo de Afrodita y Anquises, con su hijo Ascanio, llamado también Julus, en el que tendría su origen la Gens Julia a la que pertenecía César, y por adopción Augusto. Para honrar precisamente a la gens Julia y en especial a sus miembros más eximios, se cambió el nombre del séptimo mes del año, que antes se llamaba quirinalis y era el quinto de los instituidos por Rómulo. Marco Aurelio lo sustituyó por el de Julius en honor de Julio César, reformador del calendario romano. Los nombres de Julius y de Julia, que ya tenían una gran extensión por lo ramificada que estaba la Gens Julia, se extendieron más aún al adoptar el gentilicio del emperador muchos esclavos y esclavas imperiales al ser manumitidos.
F E L I C I D A D E S
|