A los compañeros de viejas batallas A la Raza Raíz , a las Semillas de Estrellas A los Pioneros (los nacidos entre 1956 y 1963) En este momento especial de la historia humana y universal Somos Uno
LOS VIEJOS, LOS CREADORES MÁS ANTIGUOS DE LA TIERRA De Roberto Maruri Ampuero
Esta generación ha sido la última y la primera, la retaguardia y la vanguardia, sin nosotros esta resurrección no sería posible. Somos el iceberg que ha avanzado en forma imperceptible y sostenida, rasgando el agua con su blancura y temple, con sus paredes cayendo en forma estruendosa dejando constantemente a la luz un nuevo cuerpo más estilizado, riguroso y libre, tocado por la aventura del aire.
Estos viejos de barba blanca, descabellados, huesudos, altos, desarticulados de forma, a la luz de las velas del año 2012, melenudos, constituyen el temple de las nuevas generaciones, la fuerza desde la cual se nace, el nido, la paja, el barro y las ramas entretejidas y excavadas, las plumas resistentes, la raíz inquebrantable del légamo que agolpa los primeros rayos del amanecer; la primera furia, la vibración que se renueva, el estruendo de todas los marejadas; maremotos y volcanes apagándose y naciendo; la luz tenue del olvido en sus miradas pétreas y amantes, soberanas, con la dulzura de los cráteres en el sonido del trueno; oboes y ráfagas asaltando la costa de esta bahía cóncava y convexa dependiendo de donde se la mire, a la vez soberbia: el nidal, la habitación donde nace y se incuba lo nuevo.
Estos viejos soberbios, somos tú y yo; Tú y Yo, los que desgastamos la Historia, el fin anunciado de la modernidad, el final del tiempo, la curvación del espacio tridimensional; los que hemos por primera vez muerto y nacido sin dejar el cuerpo, los que hemos pasado por la muerte estando vivos, los héroes soberanos de este momento.
Hemos sido alcanzados por la lava del volcán y calcinados resplandecemos erguidos sobre la piedra negra, sobre el carbón de piedra, sobre el carbono que trasmutamos en alegría. Levantados desde la sangre quemada volamos nuestra voz, miramos con la nueva lluvia, la profundidad en nuestras manos, nuestros tendones abrazan lo vasto, estamos compuestos de caos. Somos los nuevos salvajes. Nuestro recuerdo activa la vida en el planeta Tierra. Somos los Shaumbra que aman las aves, el Juan Salvador Gaviota, las Tres Marías de esta organización que se estrena, la Osa Mayor, Alfa Centauro, esa luz de allá. El amor salvaje.