La fiel exactitud de lo que vemos no encaja en la verdad que nos rodea, al pensarlo, de nuevo lo perdemos, pues la interpretación lo bastardea; si lo sentimos, menos lo entendemos, ya que el alma a su forma lo moldea. Te veo, pienso y amo, y me pregunto si esa idea eres tú, o hasta qué punto.
Brevería Nº 1620
Sólo una idea Dentro de mí, la lluvia, no la estrella; dentro de mí, no el cántico, el silencio; dentro de mí, no claridad, penumbra; dentro de mí, la frialdad, no el fuego. Dentro de mí, ya casi nada queda, una huella muy leve, un cauce, un eco, una nube de polvo y el panteón de los recuerdos muertos. Dentro de mí, con lámpara de Diógenes, busco al hombre que fui, mas no le encuentro,
Ola quisiera ser contra el rompiente, o cabalgar el trueno, romper como el ciprés hacia las nubes, como el olmo afirmarme bajo el suelo, pero soy de papel, frágil, liviano, tan fugaz como ráfaga de viento. Todo cuanto era se deshizo en humo, perdí todo mi peso, quizá el alma se me haya evaporado, quizá también se me ha esfumado el cuerpo, quizá soy una idea que alguien pensó algún tiempo, y hoy, fuera de su mente, sigo siendo una idea…que yo pienso. Los Angeles, 4 de septiembre de 2007
Después de tantos años de haber vivido muerto, hoy, que a mi lado habitas, resucitado vivo; al tocarme la vida sobre el hombro, se ha abierto en torno a mí un paisaje que siempre fue evasivo.
Llegaste sin estruendo, pacífica marea rodando en insistencia, cada vez más cercana, cigüeña rastreando la torre de la aldea, nueva luz que despierta creando la mañana.
No te esperaba, estaba de espaldas al futuro, sobre el presente, ciego, y hacia el ayer dormido; me había circundado de inaccesible muro, y era mi propio espacio destierro del vencido.
A tu arribada súbita se quebraron los hierros del silencio, estallando salmodias y rumores; se fundieron las nieves, verdearon los cerros, y poblaron los campos rosas y ruiseñores.
De la bruma y el hielo brotó la primavera, de la muerte la vida, de la inercia el vigor, y a tu voz y contacto mi vida recupera cada sueño perdido, cada viejo temblor.
Los Angeles, 12 de marzo de 2006
Tu soledad, mi tiempo Podríamos combinar Lluvia que cae sobre el cemento Lastimados que se van
A buscar un amor Tan simple que es Encontrarte otra vez
A buscar un amor Aliviar alguien que tu Ayudarte a limpiar Vuelve junto a mi
Luces que marcan tu llegada Gritos de furia numba
A buscar un amor Resolviendo el dolor Y jugando a llegar
A buscar un amor Recordándome a mi Simulando olvidar Vuelve...
Vuelve junto a mi Mis días ya no son como quisiera Vuelve junto a mi No puedo estar sin ti noches enteras Este maldito amor
Vuelve junto a mi Mis días ya no son como quisiera Vuelve junto a mi No puedo estar sin ti noches en guerra
Vuelve junto a mi Mis días ya no son como quisiera Vuelve junto a mi No puedo estar sin ti noches enteras Este maldito amor