........................
En todas las epocas,,, los hombres han buscado consuelo en la religión para las penurias de su vida antinatural. Siempre han buscado a un Díos que fuese como un padre personal que los protegiese, que velase por ellos, que los cuidase sólo a ellos y que les prodigase un tratamiento preferencial sobre todos los demás seres humanos. Siermpre tuvo que existir un Díos, alquien que fuese omnipotente, a quien poder orar y de quien tener la esperanza de lograr una respuesta favorable a las plegarias.
......
Debemos darnos cuenta que la tecnología moderna, no es más que el resurgimiento de la antigua. Todo cuanto existe, todo cuanto es, sólo es una serie de vibraciones. Una vibración es una onda que primero sube y despues baja y vuelve a subir y a bajar hasta la eternidad.......
Todas las cosas que existen tienen sus aspectos positivos y negativos, primero hacia un lado y despues hacia el otro..... Cuando el péndulo de la vida se halla en un lado de su oscilación, el Díos de turno es el Díos del Bien. Pero el Díos del Bien, en esa posición, se deja estar en su complacencia y no le presta demasiada atención a cuanto sucede en torno, y el péndulo de la vida---que está detenido a causa del cambio de osciliación--- reanuda su marcha y vuelve a descender. El Díos del Bien se confía por considerar que todo se desarrolla con normalidad; pero el péndulo sigue descendiendo y empieza a subir hacia el otro lado de su oscilación, y allí el Díos del Mal ---a que los hombres llaman Satanás -- está aguardando con ansiedad la oscilación del poder que ahora llega a su vez. El mal es una fuerza muy poderosa. La buena voluntad no cree en todo lo dañoso que es el mal, por cuya razón el Bien no pelea con la fuerza necesaria, no lucha con bastante tenacidad, y así ocurre que las fuerzas del mal de Satanás se aprovechan de las circunstancias. El péndulo de la vida asciende, y al cabo de su oscilación, como sucede con todos los puntos extremos de la oscilaciones de todos los péndulos, se detiene durante una fracción de fracción de segundos antes de volver a descender, y entonces el Díos del Mal hace el mayor de los daños en ese lapso. Después, cuando el péndulo comienza de nuevo a descender, va perdiendo gradualmente poder y cuando el péndulo sube otra vez hacia el Bien, éste vuelve a ocupar su trono.
.......
LAS PERSONAS SIEMPRE QUIEREN PRUEBAS DE TODO; HASTA QUIEREN PRUEBAS DE QUE SON SERES HUMANOS. Pero ¿cómo hacer para probar algo?.....
"Si algo es verdad no necesita demostración, puesto que es evidente de por sí que tal cosa está presente, no hay PRUEBA alguna que pueda demostrar que lo está, de modo que no tiene sentido tratar de probar nada"
..........
Resumén y fragmento del libro YO CREO de Lobsang Rampa