La Caverna de los antepasados, libro de Lobsang Rampa
Resumén y extractos.
TELEPATÍA
En occidente la capacidad de ver a los Espíritus de la Naturaleza se ha perdido, y si una persona los ve, se burlan ó lo acusan de alucinado, los occidentales solo creen en cosas que se puedan romper ó tocar, ellos los llaman Duendes y los cuentos de Duendes NO son creídos.... Toda la vida consiste en rápidas vibraciones de materia que generan una carga eléctica, el hombre vibra en una cierta octava, los duendes y los fantasmas vibran en una octava más alta, como el hombre vive, piensa y cree solamente en una octava, las personas de las otras octavas son invisibles.
Todos los niños ven esas cosas porque son más receptivos, a medida que crece, las preocupaciones de la vida, vuelven toscas sus percepciones, si un niño dice que juega con espíritus companeros de juegos, se los castiga (ó se los catigaba), ó se burlan, ó dicen es su imaginación. Al niño lo ofende este trato y se convence que es su imaginación.
Podemos aumentar nuestra tasa de vibración con una dieta equilibrada y la ayuda de un incienso correcto, pues cada clase corresponde a determinada vibración ó frecuencia. Otra forma es introducirnos en el astral, entonces vamos al astral para hablar con fantasmas y seres de la naturaleza.
El cerebro es como una radio, cada impulso eléctrico indica al cuerpo que hacer, cuando una persona piensa en mover un miembro, una corriente eléctrica corre a través de los nervios a fin de mover un músculo. De la misma manera, el cerebro emite ondas radiales ó eléctricas, ciertos instrumentos pueden detectarla las llamamos líneas alpha, beta, delta y gamma. Las personas sensibles pueden detectar estas ondas, asi pueden leer los pensamientos, cuanto más concuerdan dos personas, más fácil resulta leer esas radiaciones cerebrales que son los pensamientos. Los mellizos pueden ser telepáticos y los gemelos, donde el cerebro de uno es réplica del otro, son telepáticos tanto así, que a menudo es difícil determinar cuál de ellos originó un pensamiento.
En épocas antiguas, la humanidad podía comunicarse telepáticamente con el mundo animal, en los días venideros, luego que la raza humana vea las locuras de las guerras, el poder se reconquistará; una vez más el Hombre y el Animal andarán juntos en Paz, sin desear dañarse uno al otro.