San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
PREPARACIÓN PARA PEDIR, meditación
ORACIÓN INICAL DEL RITUAL
Dios Todopoderoso que diste al sacerdote san Valentín el coraje para ser tu testigo aún a costa de su propia vida y de predicar sin temor tu palabra, te pedimos que a ejemplo suyo, prediquemos con valor el Evangelio y seamos tus testigos hasta los confines del mundo. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
ORACION A SAN VALENTIN Glorioso mártir San Valentín, colmado de copiosas bendiciones, poderoso en la palabra y en las obras. Grande a los ojos de Dios y de los hombres, por tu humildad y el ardiente celo con que procuraste la conversión de tantas almas a expensas de indecibles trabajos y persecuciones. Te suplico infundas en mi alma aversión a la vanidad y a los falsos placeres del mundo, inculca pureza a mis sentimientos e infúndeme espíritu de penitencia para llegar a comprender los sufrimientos redentores de nuestro Salvador. Te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor para que me conceda la gracia que fervorosamente pido (HACER LA PETICIÓN) guíame y líbrame de todo peligro espiritual y material. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen
RITUAL PARA ENCONTRAR EL AMOR VERDADERO
Una vela en forma de corazón blanco ó de miel, aceite de almendras e incienso de rosa. Untar la vela con aceite de almendras, encender un incienso, escribir en un papel blanco en forma de corazón tú nombre con fecha de nacimiento, abajo escribir amor puro y verdadero. Arriba colocar un plato blanco, arriba la vela, adelante un vaso con agua. Encender la vela y decir oración.
Oh, San Valentín haz que mi corazón no quede en tinieblas
presenta ante él la luz de Cristo y la llama del amor verdadero
Que este año aparezca en mi vida mi alma gemela,
para gloria de Dios y felicidad de todos, asi sea, así es.
RITUAL RETORNO DE AMOR
Una vela corazón rojo ó un cirio rojo, aceite de almendras e incienso de rosas, untar la vela con aceite de almendras, encender el incienso rosa, escribir en un papel rosa en forma de corazón tú nombre con fecha de nacimiento y el nombre con fecha de nacimiento del amada/o, abajo escribir amor puro y verdadero. Arriba colocar un plato blanco, arriba la vela, adelante un vaso con agua. Encender la vela y decir oración.
" San Valentín, patrono de los enamorados, intercede por mi y (nombre del amado)
para que el amor retorne a nuestras vidas pido que las ilusiones vanas se aparten de su
vida y sepa reconocer el amor puro que antes nos unía.
Concédeme el deseo, si es para mí bien y gloria de Dios, asi sea".
DECRETO FINAL
Amado Arcángel Chamuel,
Amada Lady Rowena, seres y santos del rayo rosa
entre la distancia que hay entre todos mis seres amados, mi familia, amigos, compañeros de trabajo, mi prójimo y yo, pon el rayo rosa,(imaginar el color rosa) para que tu irradiación de amor siempre prevalezca en todos nuestros corazones, prevalezca el amor, reconciliación, concordia y unión . Gracias por el don del Amor.
(Decir Nombre y Apellido) Te envuelvo en mi círculo de amor y le pido Al Arcángel Chamuel, Rector del Rayo Rosa que, en la Distancia que hay entre (Decir Nombre y Apellido) y yo, ponga el rayo Rosa para que cesen las diferencias y nazca el amor perfecto. Amén.
El Amor de Dios me envuelve, el Amor de Dios me protege, el Amor de Dios me rodea. Padre-Madre Eterno y Universal envía a tus ángeles para que me guarden en todos mis caminos, entren en mi mundo y me ayuden a tener una existencia bañada de luz, amor, salud, éxito, prosperidad, abundancia y suministro. Gracias Padre que me has oído.