dice así: "Ven conmigo hoy, lejos de todas las cuitas del ser exterior. Entra conmigo a esa cavidad dentro de tu corazón que es "LA MORADA SECRETA DEL ALTÍSIMO" y, estando allí, contempla la LLAMA TRIPARTITA que es la vestimenta de tu Ser Crístico. Relájate en el Amor de la Presencia de Dios. A medida que tu adoración fluya hacia esa Presencia, acuérdate de que tu cuerpo es el templo dentro del cual está la Llama Inmortal de la Vida Eterna, que es el Ser Crístico, hecho a la Imagen y Semejanza del Eterno Dios, esperando tu amor, tu adoración y tu devoción".
A aquellos pocos que rara vez le piden asistencia, les dice: "¡Todo eso que tú me pides, Amado, yo puedo serlo y mucho más!". Cuando tu adoración sea una constante actividad dentro de lo más profundo de tu ser, este Ser Crístico crecerá, se expandirá. No necesitas proclamarlo con palabras. La luz que irradiará de Su Presencia, siempre creciente y que responderá a tu vida derramada de Él, se hará visible como un aura radiante flameando en contorno tuyo y todos la verán.
AMADO PABLO EL VENECIANO: ¡Te amo, te adoro y te doy gracias por todo lo que has hecho por mí y por toda la humanidad!. Enséñame a ser la persona gentil, dotada de tus dones de Tolerancia, Diplomacia, Comprensión y Humanidad para entenderme bien con mis compañeros.