|
General: MENSAJE IMPORTANTE PARA EL HNO HEMAEL
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: shopper (Mensaje original) |
Enviado: 01/06/2011 02:25 |
Hno Hemael López cordial saludo.
Agradezco de corazón el
sentido de pertenencia que tú como persona sientes por todos tus Hnos
en América latina, agradezco de igual forma el interés que has
mostrado, porque sea desenmascarada la falsa enseñanza como lo último
que se ha vivido en el foro del Hno Tito, y también agradezco de ti,
la amistad tan especial que me has brindado, se que tu intensión hacia mí
está cargada de buen propósito.
No podría bajo ninguna circunstancia
y por respecto, y más aun sin conocer tu doctrina, juzgarte por lo que en estos
momentos enseñas y predicas en tu pagina de Facebook, pero deseo
de corazón solicitarte el favor en el amor de Cristo, que no quieras
en el nuevo foro que se ha abierto, meternos a la fuerza lo que desconocemos,
ya que has llenado de mensajes de tu doctrina el foro, y considero que no es
correcto, puesto que el Hno Félix, no te ha autorizado por escrito el
favor que tu pediste de permitir plasmarlos allí.
Jamás en mi vida he estudiado tu
doctrina. Los escritos que envié al Hno Tito
y demás foristas, llevan un solo fin, ser el instrumento del señor
Jesús, para que por medio de la exhortación, recapaciten, y se
arrepientan de la impureza que hace un tiempo se venía viviendo en el foro,
pero déjame decirte que esta doctrina del Hno Tito, es buena si se
depuran algunos aspectos importantes, para que el mensaje de salvación
predicado por el enviado del Padre, nos lleve por el camino correcto, te
recuerdo que yo en ningún momento me he retirado del foro, fui
expulsado, y ello es de conocimiento general, pero aun y así, ellos siguen
siendo mis Hnos.
Lo único que pretendemos
hacer al abrir este nuevo foro, es depurar el insulto como
enseñanza bíblica, ya que conocemos de sobra que esta no es la manera
que Cristo nos muestra su palabra, pero nuestra doctrina concuerda con un
porcentaje muy alto de lo que el Hno Tito predica, a excepción de su
comportamiento que se, algún día recapacitara y lo cambiara, para que
la santidad en su vida juegue un papel muy importante, sabes que te respeto y
te admiro mucho como persona, pero lo que no debo hacer es cambiar lo que en
mi corazón acepto como verdad bíblica, para
la edificación de mi vida y la de mi familia.
Respeto tu decisión de irte
por voluntad del foro del Hno Tito, pero el caso mío fue muy distinto ya que
fui expulsado por defender la verdad expuesta en mis comunicados.
Te ruego encarecidamente publicar este
anuncio en tu Facebook, para que haya constancia de lo escrito, porque todas
las cosas debemos hacerlas a la luz y con orden, para que todos los que nos
lean conozcan que somos verdaderos Hijos de Dios.
Gracia y paz.
EDUARDO SOTO COLOMBIA.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
Estimado Hemael, usted pude publicar sus estudios, solo una cosa le pido que sea paciente y no nos sature el foro con tantos estudios a la vez, pues somos pocos y es necesario que cada estudio que se ponga sea escudriñado. Tambien le invito a Erick a que participe con algunos de sus estudios, de antemano gracias y que tengan buenas noches o días.
Gracia y paz de nuestro Dios Padre y del Señor Yahshua el Ungido. |
|
|
|
Estimado hermano Eduardo:
Humildemente te pido disculpas si alguno de mis escritos te ha ofendido, de verdad que no ha sido mi intencion. Respeto profundamente tu postura.
En cuanto a lo que tu crees que he echo sin "autorizacion" te dire que el hermano Mathetes DIO PERMISO para escribir cuando y cuanto quisieramos. Yo solo quise "romper el hielo" poniendo cosas que son AFINES A TODOS, como por ejemplo, lo del nombre divino.
Las alabanzas son de comun para todos, ya que expresan lo que hay en nuestro corazon, yo solo quise animaros y compartir lo que he aprendido con toda humildad.
En cuanto a que dices que no entiendes mi fe, te dire mi apreciado hermano, que mi FE es tu fe tambien.
Te he enviado personalmente a tu correo cual es mi FE mesianica (cristiana) nazarena. tambien en mis escritos expreso mis origenes sefardies, ya que soy sefardi y trato de vivir no solo en mi FE en Yahshua sino que comparto tambien mi cultura y mi forma de vida. PERO JAMAS IMPONGO A NADIE NADA DE ESO.
En la comun FE que tenemos hay "diversidad de cultura " mi hermano, y eso se nota cuando cada uno de nosotros escribimos. es algo hermoso, tu tienes la tuya`propia y yo la respeto profundamente.
Te pido disculpas de nuevo, porque de verdad solo queria compartir y animar, despues de todo lo que hemos sufrido en el foro de "titoianos".
Tambien mi amado hermano Eduardo, el que yo escriba aqui articulos y estudios NO QUIERE DECIR QUE SEAN PERFECTOS, por eso esta el foro, para que lo examinemos y si hay dudas o no se esta de acuerdo, se dialogue y se trate de llegar a un acuerdo.
Eso si mi hermano, Yo soy Creyente en UN SOLO ELOHIM VERDADERO, el Padre Yahweh y en su hijo Yahshua, que es el Rey de Israel, su enviado, su Unigenito y el autor de nuestra salvacion.El fue enviado por el Padre para hacer Su Voluntad. Creo en el Ruaj (Espiritu) como el Poder, la Fuerza del Padre y del Hijo.(no como una tercera persona). Tambien mi hermano CREO en la Toráh, en los mandamientos . Muchos siguen vigentes y otros ya cumplieron en Yahshua, otros no se pueden guardar porque aplican a "reyes, sacerdotes,sacrificios,etc. TODOS SON PARTES DEL PLAN PERFECTO DE YAHWEH. son su Ley perfecta, Justa y buena.
Ah eso tambien amado hermano, yo guardo La Toráh POR AMOR A MI PADRE Y EN AGRADECIMIENTO POR TODO LO QUE EL HA HECHO EN MI VIDA, nunca guardaré su Torah "para salvarme" porque hemos sido salvados POR GRACIA, por regalo de Elohim."la salvacion es por la FE no por guardar la Toráh". El guardar la Toráh es mi expresion de agradecimiento POR EL HECHO TAN MARAVILLOSO QUE ELOHIM HA TENIDO EN MI VIDA.
Yo no me justifico en la Toráh, sino en el sacrificio perfecto del Ha´Mashiaf Yahshua de Nazaret. (muchos confunden el hecho de guardar la Torat para que Elohim asi nos salve y eso no es correcto porque invalidaria el sacrificio de yahshua).
Me llamo mesianico porque es el nombre hebreo que recibieron los discipulos de Yahshua. el nombre "cristiano" fue creado y vertido por la iglesia de roma y por eso yo solo uso las palabras "originales", pero respeto que tu mi hermano, o cualquier otro hermano del foro ponga cristiano.
Actualemnte estudio hebreo para poder entender mejor mis raices hebreas, que sin duda fueron las mismas raices hebreas que tuvo Yahshua y sus apostoles, trato de ser lo mas fiel posible.
Con todo esto mi hermano Eduardo he querido expresarte las razones sinceras de mi corazon al escribir estos articulos. Usted y cualquier otro forista puede escribir los articulos que crea conveniente. estamos aqui para compartir y aprender. Si usted no esta de acuerdo conmigo, no pasa nada, podemos dialogar, expresarnos y compartir.
PIDO DISCULPAS AL FORO tambien si se han sentido abrumados por mis articulos (la cantidad de ellos) yo es que soy asi, solo trabajo dos dias en semana y tengo mucho tiempo para estudiar. Estudio mas de 8 horas diarias, y solo queria compartir LO QUE ANTERIORMENTE EN EL OTRO FORO NO SE ME PERMITIO HACER., os prometo que tratare de no escribir mas articulos porque NO deseo de ninguna de las maneras, que os sintais mal por mi causa. os amo en Yahshua y soy vuestro hermano, y os doy lo que he recibido. perdonadme por favor.
Os quiero a todos y que el Eterno Yahweh os colme de shalom no solo para ustedes sino para toda vuestras familias.
Yehmael
|
|
|
|
De: shopper |
Enviado: 02/06/2011 04:12 |
Y que decir hermanita de lo que has escrito, que estoy muy de acuerdo contigo. Nuestra senda es Cristo resucitado
Gracia y paz.
Eduardo Soto |
|
|
|
Muy bien, sabemos por la lectura en las escrituras que el Sábado es sagrado y puesto por Dios para ser guardado, hemos leído también que el Cristo fue acusado por transgredir el Sábado, pero nosotros como seguidores de Cristo debemos guardarlo o como debemos guardar el Sábado? En estos nuestros días, sé que es sagrado y Santo, pero estamos a mucha distancia para guardarlo como Dios manda por lo menos yo nunca he sabido la forma exacta de hacerlo, pues yo hago todo como un día ordinario de la semana aunque estoy consciente que es el día que dio para reposo de Dios para beneficio del hombre, siempre he dicho que el verdadero Sabático nunca es diabético, pero en verdad no se la forma exacta en guardarlo o que hacer, muchas veces, me desligo del tiempo a tal grado que no se en que día ando de la semana, o ya será la edad…
Pudieran darme algunos datos de cómo lo guardan o como se deben de guardar, pues ya sabemos que el Cristo dio a entender que muchas veces transgredían el Sábado y cito a los Sacerdotes en el tiempo de David como entro en el templo en sábado y comió de los panes que solo los Sacerdotes podían comer y David fue sin culpa, no ha si los Sacerdotes que todos los mataron, por esa transgresión?
Algún comentario?
Ya lo dijo un galeno lo que para unos es muy malo para otros es muy bueno…
Saludos |
|
|
|
Estimada y querida hermana Mirella y hermano Eduardo Soto:
Agradezco sinceramente vuestras respuestas, sin duda alguna siempre intentamos conocer la Verdad sobre ciertos asuntos y nos gratificamos al responder segun el conocimiento adquirido en los estudios.
Paso a responder pero sin extenderme, por eso de no cansar al lector. (jajajajaja)
Solo he de recordar mis hermanos que Yahshua no es el fin de la Ley como traducen erroneamente muchas tradiciones, porque el original de ese versiculo dice "Yahshua es el cumplimiento de la Ley".
Tu mismo mi amada hermana Mirella has citado la "clave" para entender que Yahshua no podia contradecirse en sus palabras. Es cierto que en Yahshua se cumple La Ley y los Profetas.Pero mi pregunta es esta ¿Se cumple TODA la LEY en Yahsua,? Hermanos debemos saber entender que es lo que se cumple y que no es lo que se cumple. Tu mismo hermana has citado de Mateo 5." no pasara el cielo y la Tierra sin que se cumpla ni cambie una tilde de la Ley"
Las cosas que estaban profetizadas y que se cumplirian en Yahshua SI SE CUMPLIERON,..Leyes de sacrificios, ¿ y por que os digo esto? Porque las demas Leyes no tenian su cumplimiento en Yahshua, sino que era de cumplimiento para un pueblo elegido y apartado de Elohim.En cuanto a los profetas CLARO QUE PROFETIZARON SOBRE YAHSHUA y todo lo que dijeron se cumplio en Yahshua. ¿Pero todo lo que hablaron los profetas se cumplio en Yahshua? NO, porque los profetas profetizaron sobre el fin, sobre Israel, sobre las naciones, sobre el Juicio final, Y ESO AUN NO SE HA CUMPLIDO.
Por tanto cuando dice la Escritura que"el cumplimiento de la Ley y los profetas es Yahusa, se refiere unicamente A TODO LO CONCERNIENTE EN LA LEY Y LOS PROFETAS que hablaban sobre el Mesias.
Cuando Yahusa murio en sacrificio SE CUMPLIERON PARTE DE LA LEY Y PARTE DE LO QUE LOS PROFETAS HABIAN DICHO DE EL. pero Yahsua mismo dijo "no he venido a abolir la Ley o los profetas sino a CUMPLIR, (claro esta se referia a lo que de el se decia en la Ley y en los profetas) porque vemos que otras cosas no estan relacionadas con el. como Las fiestas de conmemoracion de eventos del pueblo elegido y las Leyes de alimentacion sana para nuestros cuerpos que Elohim que es nuestro Creador y conocedor de nuestros cuerpos HIZO Y PROMULGO PARA SU AMADO PUEBLO. ¿que sentido tiene que Yashua anule o envalide una Ley que Elohin dio a su pueblo amado? ¿acaso esa Ley no es para siempre? POR FAVOR MEDITAD EN ESO.
Las leyes de alimentacion no tiene sentido anularlas ya que son beneficio eterno para nosotros, NO ESTA RELACIONADA EN NADA CON YAHSUA. ¿Y las fiestas? Las fiestas son eventos y celebraciones de HECHOS CONCRETOS DE ELOHIM. ¿que malo hay en recordar esas fechas para Gloria de El? ¿No celebramos fiestas como cumpleaños, dia de la madre, del padre, de la nacion, etc? ¿porque No recoradr las maravillas que hizo Elohinm como fiesta?.Jamas Yahshua anulo esto porque lo que el "cumplio" fueron las leyes de sacrificios YA QUE EL ES EL SACRIFICO PERFECTO, EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO. Las personas confunden LEY con Torah, la Torah son los 5 primeros libros de la Biblia. ¿acaso anulo Yashua esa historia de la Biblia?. meditad por favor.
En cuanto al Shabbat os pongo aqui un enlace de preguntas y respuestas que os puede ayudar EN ESOS TEXTOS QUE ME HABEIS CITADO. me gustaria que lo leyeseis y despues podemos razonar.
ENLACE:
CONTINUAREMOS MAS TARDE HERMANOS
Yehmael |
|
|
|
Shalom Mireya: Paso aresponderte, pero antes me gustaria hacer un pequeño inciso de ¿porque los nazarenos guardamos dichas fiestas? y despues las ordeno para veas cuales son:
¿Por qué los Nazarenos observan las festividades de la Toráh?
Cuando aprendemos la verdad, ésta nos hace libres de los errores y tradiciones de los hombres y de los dogmas religiosos sin base bíblica.
Espero que nadie se ofenda por esta información, pues todos estamos en busca de "la fe entregada una vez a los santos," (Judas, verso 3).
¿A qué fuente dicen las Escrituras que debemos acudir? «A la ley y al testimonio" (Moisés y los profetas). Esta era y es la regla para medir la verdad. Si alguien enseña contrario a las Escrituras, no debemos creerle, porque no hay verdad en él (Isaíah 8:20). ¿Qué días debo observar? ¿Cuáles festividades? Según muchos cristianos observadores del domingo, a los creyentes no se les requiere nada más que: "Cree...y serás salvo." Pero la Biblia nos habla de otras cosas importantes:
El primer "tiempo señalado" es el séptimo día sábado. "Seis días se trabajará; pero el séptimo día es sábado de reposo, y santa convocación; no harán ningún trabajo en él." –Levítico 23:3.
Luego siguen otros «tiempos señalados» de los cuales Yahwéh dice: «Estos son mis ‘tiempos señalados’ (moedim) que ustedes proclamarán... además de los sábados de Yahwéh.» -Lev. 23:38.
Según el texto inspirado que hemos considerado, hay tres épocas sagradas, «tiempos señalados» (moedim), además de los sábados, siete de esas citas son días de reposo, además del sábado, el cual se señala en el verso 2 como un «moed,» cita, o tiempo señalado.
Estos «Tiempos señalados» estarán todavía vigentes en los días por venir. En el Milenio se observarán los «moedim,» aunque en forma diferente a las épocas pasadas; pero se observarán. (Véase Eze. 45:21-25; Isa. 66:23; Zac. 14:16-21).
Isaíah 66 nos dice que en el Milenio toda carne vendrá a adorar delante de Yahwéh en el Sábado y en los días de Luna Nueva. Y en el plan de Yahwéh la Luna Nueva tiene su parte y su propósito, así como el Sábado semanal. Ella determina los tiempos (moedim) cuando los hombres deben aparecer delante de Yahwéh. Este pasaje fija la santidad del Sábado en el Milenio, y también la observancia de la Luna Nueva, «para toda carne.»
El Salvador dijo: «No he venido a destruir la ley o los profetas; no he venido a destruir sino a cumplir,» a observar, a obedecer, (Mat. 5:17. El fue cuidadoso en observar el Sábado semanal. Esa era su costumbre. Véase Lucas 4:16. Y también lo encontramos observando las Fiestas de Yahwéh. (Véase Juan 2:23; 4:45; 5:1; 6:4; 7:2,10,14,37; y capítulo 13). El fue nuestro ejemplo. ¿No podemos seguir el ejemplo de Aquel que dijo: «Yo soy el camino, la verdad, y la vida,» y «El que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida»?
Los discípulos íntimos del Salvador caminaron con él y hablaron con él, durante los años de su ministerio. Ellos vieron su estilo de vida, escucharon sus explicaciones de las Escrituras, aprendieron de él la verdad que se reveló al mundo en él. Por lo tanto, ellos conocían la doctrina que él les enseñó, y las cosas que él quería que ellos practicaran. Podemos con seguridad mirar a aquellos santos varones de aquella era antigua para que nos enseñen «el camino» como se lo reveló su Salvador, el Mesías. ¿Que aprendemos de ellos?
Después de la muerte del Mesías, leemos primeramente sobre las discípulas, que, después de ver cómo pusieron el cadáver del Maestro en la tumba reposaron el Sábado al día siguiente. –Juan 19:14,31,42; Mar. 16:1.
El día de Pentecostés era también un día de reposo; una de las convocaciones de Levítico 23 (verso 21). En Hechos 2:1 leemos que los discípulos del Salvador estaban reunidos para adoración en ese día sagrado, «y cuando llegó el Día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un lugar.» Si era incorrecto celebrar estos días sagrados, si el Maestro los había abolido, entonces ¿por qué aquellos discípulos estaban observando el Shabat de Pentecostés? ¿Por qué el Espíritu santo vino en aquel día santo? No fue por accidente que el espíritu vino en ese día; ni que los discípulos estuvieran allí reunidos en ese día. Era un día santo, y al igual que su Maestro, ellos querían mostrar su amor al Padre mediante la obediencia.
«Y navegamos de Filipos después de los días de los Panes Inleudos» (Hechos 20:6). Aunque en este pasaje no se dice explícitamente que los discípulos observaron esa fiesta, es evidente que su retraso en navegar fue para poder observar la fiesta con los demás discípulos en Filipos. El verso siete nos dice que ellos descansaron el sábado semanal en Troas, y no siguieron su viaje sino hasta el primer día de la semana. Ambos versos indican su obediencia a las santas convocaciones de Levítico 23. El verso 6, en cuanto a la fiesta de los panes inleudos; y el verso 7 en cuanto al sábado semanal, nos enseñan de la obediencia de los discípulos en cuanto a esos días santos.
Para la asamblea mesiánica primitiva, Pentecostés era además un «moed» importante porque en ese día, como leemos en Hechos 2:1, la promesa del Padre había llovido sobre ellos en el derramamiento del espíritu santo. Por esta razón podemos entender enseguida por qué Pablo estaba ansioso de reunirse con los otros creyentes en el día de Pentecostés. Y así hallamos el registro: «Se apresuraba a ver si podía estar en Jerusalem el día de Pentecostés.» -Hechos 20:16.
Cuando Pablo habló de fiestas se refería a las fiestas de Yahwéh, y así lo entendieron sus oyentes. Pablo fue nuestro ejemplo de que los discípulos deben observar las festividades establecidas de Yahwéh.
Los «moedim» de Levítico 23 habrían de ser observados por el pueblo de Yahwéh «para siempre,» así que podemos esperar pruebas bíblicas de que estos «días santos» se observarán otra vez en el futuro. Vayamos ahora «a la ley y al testimonio,» y obtengamos una vislumbre del futuro.
Considere por un momento Isaíah 66:23. El trasfondo es la Era de Restauración del Milenio, y aquí vemos a los que quedan en la tierra observando los tiempos establecidos de Levítico 23. Los profetas mencionan especialmente el sábado y las lunas nuevas, diciendo: «Y será que de luna nueva en luna nueva, y de sábado en sábado vendrá toda carne a adorar delante de mí, ha dicho Yahwéh.» Zacaríah menciona también la Fiesta de las Cabañas (cap.14).
Para resumir, éstos son todos los días de reposo: El séptimo día de la semana (Lev. 23:3); Pascua y Panes Inleudos (Lev. 23:7,8); Pentecostés (Lev. 23:21); el día de las Trompetas (Lev. 23:25); el Día de la Expiación (Lev. 23:28-32); y la Fiesta de las Cabañas (Lev. 23:35,36). Aquí hay siete reposos anuales, además del sábado semanal.
Algunos dicen que los creyentes en el Mesías hoy día no tienen que observar «esos antiguos días judíos,» así como se nos dice que no tenemos que observar «aquel antiguo sábado judío.» Pero ambas enseñanzas son «doctrinas de hombres.» Los tiempos establecidos de Levítico 23 no son días señalados de los judíos sino de Yahwéh, y el sábado del séptimo día es uno de ellos. Todos pertenecen a él.
Los Escritos Apostólicos (Nuevo Testamento) no establecen en ninguna parte fiesta alguna que no sean los días que se encuentran en Levítico 23. Pero hay festividades y días santos establecidos por la antigua Roma. Algunas de las festividades de Roma son estas: Domingo, Navidad, Viernes Santo, Pascua Florida, Cuaresma, etc.
En Colosenses 2:16, hay un pasaje que utilizan los que sostienen la santidad del domingo y se oponen a la observancia del Sábado del séptimo día. Dicen ellos que cuando observamos un día, sea el sábado semanal, o cualquier otro día santo (de la Biblia), permanecemos en nuestros pecados; (sin embargo está bien observar Easter, Navidad, Halloween, y el domingo (el día del sol)). Pero estudiemos este pasaje no sea que nos hallemos combatiendo a nuestro Redentor.
Pablo está explicando que somos salvos de nuestros pecados por el Mesías Yahshúa, que su sacrificio ha pagado el precio que nosotros no podíamos pagar y que por tanto estamos «arraigados y edificados en él.» Luego continúa: «Nadie los juzgue en comida o en bebida o respecto a día santo, o luna nueva, o sábados; lo cual es sombra de cosas venideras, pero el cuerpo es del Mesías.»
¿Cuál es el antecedente del pronombre «lo cual»? ¿Son los días santos, lunas nuevas, o sábados, los antecedentes de «lo cual es sombra de los bienes venideros;» o son más bien las carnes, bebidas y comidas y cosas así dedicadas a los días santos? Hay solo una manera de saberlo, y esa es a través de las Escrituras.
Otra objeción es sobre la declaración de Pablo en Gálatas 4:10,11, que citan los que desean eliminar la santidad del sábado y los días santos de Yahwéh. El pasaje dice: "Ustedes observan días, meses, tiempos, y años. Temo por ustedes que haya yo trabajado en vano."
Pablo estaba escribiendo a los gálatas (1:2), quienes habían sido paganos, adoradores de deidades paganas, antes de su conversión al Mesías. El dice de ellos: «Antes bien, cuando ustedes no conocían al Poderoso, le servían a los que no son por naturaleza deidades. Pero ahora que conocen al Poderoso, ¿cómo se vuelven a los débiles y rudimentarios elementos, a los cuales quieren estar otra vez en servidumbre:» (4:8,9).
Los gálatas no habían sido adoradores de Yahwéh. No habían sido observadores de los días santos de Yahwéh, sino que habían sido adoradores de «los que no son deidades.» Por lo tanto, el error que los gálatas estaban cometiendo no era la observancia de los sábados de Yahwéh, sino el regresar a la observancia de los días, meses, estaciones, y años que observaban antes en honor a las deidades paganas. En tiempos modernos estos días equivalen a Navidad, Domingo, Easter, Cuaresma, Halloween, y otros por el estilo llamados santos por Roma. Este pasaje de ninguna manera anula el cuarto mandamiento del Decálogo y el deber de los creyentes de santificar las festividades de Yahwéh.
• Yahshúa observó las Fiestas -Luc.2:41, 42; 22:7,8; Mat. 26:17; Juan 2:23; 7:2,10.
• Los seguidores de Yahshúa observaron las Fiestas -Mar. 16:1; Hech. 2:1; 20:6.
• Pablo observó las Fiestas -Hech. 18:21; 20:6,16; 21:24; 1Cor. 16:8.
• Pablo nos instó a observar una fiesta -1Cor. 5:8.
• Las Fiestas se celebrarán en el Milenio -Zac. 14:16,18; Eze. 45:21; Isa. 66:21.
Las iglesias modernas de la cristiandad no observan las Fiestas y Sábados de Yahwéh, pero es porque sus pastores no les han enseñado mejor. Muchos detestan todo lo que salga de Jerusalem, y así se han apartado tanto como es posible de las Escrituras Hebreas, y han instituido fiestas eclesiásticas que toman el lugar de aquéllas ordenadas por Yahwéh.
Pero es un hecho histórico que los discípulos primitivos del Mesías seguían el camino hebreo en su adoración de Yahwéh en la fe de Yahshúa, hasta que sucumbieron a la influencia pagana de Roma.
La historia nos dice: «Los judíos cristianos [Nazarenos] de Palestina retuvieron la ley mosaica entera (con excepción de la ceremonial) y por consiguiente las festividades judías.» -Historia Eclesiástica, vol. 1, cap. 2, sec. 30, por Gieseler,
Pablo mandó a las iglesias establecidas en lugares paganos que fueran «seguidores de las congregaciones de Yahwéh en Judea que están en el Mesías Yahshúa» (1Tes. 2:14), no de Roma.
Que Yahwéh te ayude a ver estas cosas objetivamente, y que investigues las sendas antiguas por donde han caminado los santos de otros tiempos.
CONTINUA CON LAS FIESTAS...........
|
|
|
|
SOBRE LOS MANDAMIENTOS NOTA ACLARATORIA
Que el gran plan de salvación de Yahweh para la gente solamente se logra a través de Su Hijo Yahshua nuestro Mesías y lo aceptamos cuando observamos todos sus días sagrados y sus días de fiesta, Levítico 23; Números 28-29. Los mandamientos (las leyes) de sacrificar animales y ofrecer sangre por los pecados en el templo, ya no son necesarios, fueron substituidos y cumplidos por Yahshua, el Cordero de Yahweh, Juan 1:29; Hebreos 8-10. Ahora nuestros sacrificios son espirituales, Romanos 12:1 Hebreos 13:15-16; 1Pedro 2:5. Con el Concilio de Jerusalem y con Pablo, no aceptamos la imposición de la circuncisión para los no-judíos. La circuncisión verdadera siempre ha sido la obediencia del corazón, Deuteronomio 10:16; 30:6-8; Jeremías 4:4; 1Corintos 7:19; Gálatas 5:6; Filipenses 3:3; ahora es posible, a través del espíritu santo que reside dentro de nosotros, cumplir todos Sus Mandamientos con la fe en Yahweh, Deuterenomio 7:9; Salmos 119:160; Mateo 5:17-19; 19:16-19; Efesios 2:8-10; 1Juan 3:21-24. Que haya algunos mandamientos de la Torah que no aplican a los que viven en Yahoshúa el Mesías no significa que fueron abolidos, sino más bien renovados a su aplicación correcta y original. O sea, según la voluntad de Yahweh expresada en el texto bíblico.
ACLARADO ESTO EXPONGO LAS FIESTAS
|
|
|
|
Interesante el tema permitan me decirle que la iglesia que fundara Jesús en el primer siglo estaba formada por judíos y gentiles .no hay ningún problema de cómo se conduzcan los judíos cristianos (Mesiánicos) nosotros los gentiles estamos en libertad de actuar como nos parezca siempre y cuando siguiendo las ordenanzas del apóstol Pablo el cual fue ungido apóstol con misión sobre los gentiles Pedro en cambio fue mas para los de la circuncisión.
Y este es el punto crucial del asunto tenemos el evangelio del Reinó exclusivo para Israel y el evangelio de la gracia el que llegara a nosotros por la dureza de la mayoría del pueblo judío nótese que digo la mayoría por que un pequeño remanente silo acepto como el Mesías prometido. De los cuales hoy tenemos de ellos como hermanos en este foro la carta a los Romanos nos puede dar luz sobre este asunto .saludos y paz para todos |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|