|
General: LA DIVINIDAD
Elegir otro panel de mensajes |
|
La Divinidad
Elohim el Padre
La “Deidad” Suprema del universo es Yahweh
Elohim. Él es el Omnipotente, el Creador y Sostenedor
de los cielos, la tierra y todas las cosas (Gén.
1.1; Neh. 9:6; Salmo 124:8; Isaías 40:26,28; 44:24;
Hechos 14:15; 17:24-25; Apo. 14:7). Él solo es
inmortal (1Tim. 6:16). Él es nuestro Elohim y Padre
y el Elohim y Padre de Yahshúa (Juan 20:17).
Él es el Elohim Altísimo (Gén. 14:18; Núm. 24:16;
Deut. 32:8; Marcos 5:7) y el Único Verdadero
Elohim (Juan 17:3; 1Juan 5:20).
Yahshúa el Hijo de Elohim
Yahshúa es el primer ser engendrado (protótokos)
de la creación (Col. 1:15); es el principio (arjé) de
la creación de Elohim (Apo. 3:14). Él es el único
hijo nacido (monoguenés) de Elohim (Mateo 3:17;
Juan 1:18; 1Juan 4:9), concebido por medio del
espíritu de santidad y nacido de la virgen, Miriam
(Lucas 1:26-35). Él es el Ungido o Mesías (Mateo
16:16; Juan 1:41), enviado de Elohim para ser nuestro
Salvador y Redentor (Mateo 14:33; Juan 8:42;
Efesios 1:7; Tito 2:14). Él es llamado el Hijo del
Elohim Altísimo (Marcos 5:7). Fue designado Hijo
de Elohim en poder según el espíritu de santidad
por su resurrección de la muerte (Romanos 1:4). A
Él se le ha dado el trono de David para gobernar
para siempre sobre la Casa de Jacob y de su Reino
no habrá fin (Lucas 1:32).
El Espíritu de santidad
El espíritu de santidad (Hechos 2:4) es la esencia o
poder de Elohim que El Mesías prometió enviar a
los elegidos (Juan 16:7). No es una persona sino la
extensión del poder viviente de Elohim. Es el medio
por el cual nosotros nos volvemos participantes
de la “naturaleza divina” (2Pedro 1:4), siendo
llenos del espíritu de santidad (Hechos 9:17; Efesios
5:18) y por consiguiente todos los creyentes somos
hijos de Elohim (Job 38:7; Romanos 8:14;
1Juan 3:1-2) y coherederos con el Mesías (Romanos
8:17; Gálatas 3:29; Tito 3:7; Hebreos 1:14,
6:17, 11:9; Santiago 2:5; 1Pedro 3:7). El espíritu
de santidad es dado por Elohim a aquellos que lo
piden (Lucas 11:9-13) y que lo obedecen a Él; mora
en aquellos que guardan los mandamientos de
Elohim (1Juan 3:24; Hechos 5:32). El espíritu de
santidad es el consolador que conduce a los siervos
de Elohim a toda la verdad (Juan 14:16-17,26). El
espíritu de santidad confiere el poder para dar testimonio
(Hechos 1:8). Administra dones, como se
registra en 1Corintios 12:7-11 y tiene frutos, como
se describe en Gálatas 5:22-23 y no es dado por
medida (Juan 3:34 RSV; Romanos 12:6). Es el
medio por el cual Elohim puede volverse finalmente
todo en todos (1Corintios 15:28; Efesios 4:6).
Que el Eterno Elohim Yahweh os colme de ebndicion a todos mis hermanos y os de Shalom para vuestras vidas.
Yehmael
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
Solo dos o tres preguntas hermano YEHMAEL la primera que se me ocurre al leerte;
El Dios del AT YHWH en toda su escritura dice habla YHWH: y el era la Palabra de Dios pero resulta que en el NT la Palabra de Dios es el Cristo y el dice:
37 »Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,JUAN5;
Esto es falso según sus creencias, pues el Dios YHWH siempre oyeron su vos y visto su aspecto y considero que desde ahí se encuentran mal, pues pueden explicar satisfactoriamente que el padre del Cristo sea YHWH?
Razona hermano y trátame de contestar lo que en las escrituras dicen:
Pregunta numero dos:
En las escrituras dice:
22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo,
De quien habla si en las escrituras del AT se lee:
Genesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
A quien se está refiriendo Abrahán como Juez de toda la tierra? Por si no se comprende te pongo otro versículo:
Jeremias 25: Llegó el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque juicio de IEVE con las gentes: él es el Juez de toda carne; entregará los impíos á cuchillo, dice IEVE.
Quien es el Juez de toda la tierra?
Si el Cristo dice:
5:22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo,
El no habla del Dios del AT se ve y se lee como el Padre de el…
Tu puedes darle una mejor interpretación, y te demuestro con textos de las escrituras en las equivocaciones de malinterpretar las escrituras, no pretendo ponerles mis creencias, sino que ustedes hagan su razón en ellas, esto que les digo es de muchos años de estudiar las escrituras y creer que había contradicciones y no los hay sino que solo malinterpretaciones, solo hago constar de qué lado de nuestras creencias malinterpretamos y si hay respuestas que satisfagan, sin que haya versículos que se contradigan unos con otros…
Pus es una clara contradicción que se diga que el Padre del Cristo sea a alguien que el nos da a entender que nunca se le a oído su vos ni visto su aspecto y que nosotros creamos el habla de YHWH siendo que se vió y se ollo todo el tiempo tanto su figura en su aspecto como su voz y que el siempre hablo desde la creación del mundo en el principio del relato del génesis y era el que juzgaba cada acción de su relato en el principio de su creación, y así te puedo enumerar muchas contradicciones conforme a sus creencias y les juro que cuando se interpreta correctamente, las escrituras no se contradicen:
Una pregunta más, porque en las escrituras se lee:
Lucas 3: 22 y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."
Port si se pudiera mal interpretar hay otros versículos que dicen lo mismo:
Mateo 3:16 Y cuando Yashua fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Por ninguna parte se lee que diga el Espíritu de YHWH sea el padre de Cristo:
Considero sin temor a equivocaciones, que se encuentra bien escrito y mal comprendido o mal interpretado, por muchos, pues la escritura es la correcta…
Espero tu comentario para que aprendamos de todos y si hay alguien más que tengan respuestas adelante y verán muchos versículos que demuestran como en las escrituras se encuentran para reflexionar en ello…
Háganme ver mi error o ven los suyos…
Saludos. |
|
|
|
soldadodejesucristo.
Estas en un error al desir que jesus es el primer ser engendrado:
Yahshúa es el primer ser engendrado (protótokos)
de la creación (Col. 1:15);
aqui estas cometiendo un error de traduccion, ya que el texto dice;
El es la imagen del Elohim invisible, el primogénito de toda la creación;
aqui se le llama primogenito de toda creacion,porque en el fueron creadas todas las cosas.
el ya existia antes de todo,no es creado, es eterno.
fue engendrado en maria,pero esto no quiere desir que fuera el primer ser engedrado.
y otra cosita mas Dios es espiritu:(Jua 4:24)
Dios es una persona, asi que no entiendo cuando dices que el espiritu santo no es una persona,
yo no se cuantas personas divinas hay, yo no soy trinitario, pero desir que el espiritu santo no es una persona, no me parece correcto ya que Dios es espiritu.
espero tu comntario, como dije antes no soy trinitario, pero estoy en busca de conosimiento.
|
|
|
|
Estimado amigo "Ultimaedad" shalom del Altisimo.
Todos buscamos la Verdad, pero hay ciertas cosas que no podemos saber con exastitud ya que la FORMA EN QUE YAHWEH HA HECHO TODAS LAS COSAS NADIE LAS CONOCE EN VERDAD ABSOLUTA.
Si la Esctura dice que Yahshua el "el primogenito de toda la creacion" debemos aceptar lo que el texto dice. y no "añadir" nada mas como esta haciendo usted , mezclando un texto (Closenses 1:15) con otro como el de Juan 4;24.
La escritura no se lee por textos aislados, sino en general. ¿Como lo hizo Yahweh todo el acto de Creacion? NADIE LO SABE.
Decir que Yahshua es el primogenito de toda la creacion y añadir "porque en él fueron creadas todas las cosas" es JUNTAR dos textos aislados para que de sentido a su doctrina,ademas el texto original no dice eso exastamente dice "por medio de él fueron hechas todas las demas cosas" no es lo mismo "en el" que "por medio de él" ESO NO ES CORRECTO HACERLO, cada texto debe interpretarse a la luz de el contexto y NO de textos sacados.
No hay ni un solo versiculo que diga que Yahshua NO TUVO PRINCIPIO. por tanto no creo tener error al decir LO QUE LA MISMA ESCRITURA DICE, sin añadirle mi interpretacion personal.
Usted dice que NO es trinitario. ¿que es entonces? porque darle al Ruaj de Yahweh una personalidad propia ESTA APOYANDO LA IDEA CONTRARIA A LAS ESCRITURAS DE QUE EL RUAJ sea una persona. y NO LO ES.
El hecho de que Elohim sea Espiritu como dice esta diciendo QUE NO ES DE CARNE Y HUESO. YAHWEH ES UNA PERSONA pero no una persona como nosotros, con la misma forma que nosotros. ESO ES UN ERROR.
NO PODEMOS MEDIR A ELOHIM POR LO QUE SOMOS NOSOTROS.
RESPETUOSAMENTE LE DIRE. que no existe ningun versiculo que diga que el Ruaj sea una persona distinta al Padre, sino que es ALGO que sale del Padre hacia nosotros.
NO EXISTE DIOS-ESPIRITU.
Que salga de El no quiere decir que sea Dios, usted lo separa y los trinitarios lo separan, PERO LA BIBLIA DICE QUE EL RUAJ ES LO QUE SALE DE YAHWEH PARA SUS HIJOS.
Ni existe el UNICISMO (los que dicen que el Padre,el hijo y el espiritu son UN MISMO ELOHIM ,Dios) En toda las escrituras se ve a Yahweh enviando su poder a sus siervos y siempre se le llama a ese poder "EL ESPIRITU O RUAJ.
Una cosa es ser "un hijo engendrado por Elohim y otro distinto "ser engendrado por Miriam". Seguro que entendera que Yahsua fue engendrado EN MARIA para nacer como "hijo del hombre " Cuando las Escrituras hablan del Hijo de Elohim no se refiere a ese caso, sino al caso de que Yahshua "fue engendrado por el Padre Yahweh". ¿Como lo hizo? soy sincero, NADIE LO SABE, pero la Escritura dice que sucedio y yo por FE lo creo. No pondre en tela de juicio LO QUE ELOHIM HA HECHO CON SU CREACION. Lo leo, y lo creo y eso me basta.
No se quede por favor con las palabras del escrito LEA CADA TEXTO CITADO DETENIDAMENTE, eso es palabra de Yahweh y no mia.
EJEMPLO:
Si usted tiene poder para hacer una cosa y la pone en accion, se le llama a eso "su poder en accion" SI ELOHIM HACE UNA COSA a ese poder se le llama en las Escrituras "Espiritu o Ruaj. Yo nunca dire que lo que pone iusted en accion sea USTED MISMO, pues lo mismo hago con el Ruaj, es el poder de Elohim, es con lo que El interactua con nosotros, por medio de ese poder, tenemos los "dones y frutos que ese poder produce en nuestras vidas" jamas dire que eso sea ELOHIM, sino que dire ES EL PODER DE ELOHIM. esa es la gran confusion de los UNICITARIOS Y TRINITARIOS. a cada cosa hay que darle su nombre y su estatus.."ni añado ni quito" lo dejo tal y como esta.
Las malas traducciones de la Biblia se han encargado de trasmitir esos errores dandole palabras y titulos a un poder que es solo eso EL PODER DE ELOHIM.
Yahshua tuvo una prehexistencia de eso no tenemos dudas, asi lo dice la Escritura. pero de eso a decir QUE QUE EL EXISTIA DESDE SIEMPRE eso si que es un error, ya que no lo dice la Escritura.
No quiero que crea que yo tengo la verdad absoluta, he hecho mi estudio y lo puse para dialogar y compartir, Yo no le voy a acusar a usted "de estar estar usted en el error" yo solo dejare que las Escrituras nos digan lo que debemos o no debemos creer en este y todos los asuntos.
Le respeto, pero no comparto sus ideas.
Yehmael. |
|
|
|
Estimado amigo solo le dire que en las Escrituras Hebreas en todas las profecias o textos que hablan del Mashiaj Yahshua jamas se enseña que él fuera Elohim (unico Dios) porque si asi fuera EL PUEBLO HEBREO HUBIERA TENIDO ESO COMO DOCTRINA Y COMO ESPERANZA y jamas en toda su historia se enseño eso en el pueblo hebreo.
En cuanto al Ruaj de Yahwe, los hebreos siempre han creido que ERA SU FUERZA Y PODER. jams que fuera UNA PERSONA.
Volver a nuestras raices hebreas es para mi lo adecuado, porque aunque el pueblo judio NO ACEPTO a Yahshua, las demas cosas si las tenian en orden delante de Elohim.
La doctrina de que Yahshua es Yahweh esta sacado de las versiones griegas y romanas de los siglos posteriores. ANTERIORMENTE NINGUN MESIANICO (cristiano) CREIA EN ESA DOCTRINA.ni tampoco en que el Ruaj fuera una persona, siempre han creido en que era el poder de Yahweh en accion.
Le digo todo esto para que medite y lo examine. todos debemos aprender, pero no podemos hacerlo "con ideas preconcebidas", LEER, MEDITAR, ESTUDIAR Y DESPUES CREER.
Si lo hacemos estimado amigo, CREEREMOS EN YAHWEH Y NO EN LAS INTERPRETACIONES DE LOS HOMBRES.
Le animo y le seguire animando a "escudriñar las Escrituras".
Reciba bendiciones del Eterno y Unico Elohim Yahweh
Shalom
Yehmael |
|
|
|
Estimado amigo "concursante" shalo del Altisimo Yahweh
El hecho de que Yahshua posea titulos, poder, o autoridad es UNICAMENTE como dice la Escritura PORQUE YAHWEH LE DIO DICHO PODER O LO PUSO EN SUS MANOS. parece ser que siempre se olvidan las personas que SI YAHSHUA TIENE ALGO O HACE ALGO es porque el Padre lo quisi asi, esa fue su Voluntad.
Ahora hay otra cuestion ¿Me quedare unicamente mirando lo que hizo Yahshua y le dare a él lo que solo EL PADRE MERECE?
A mi no me llena de asombro nada de lo que hizo Yahshua, porque sé QUE TODO SE LO DOY SU PADRE Y LO PUSO EN SUS MANOS. por eso no me extraño de nada que pueda hacer Yahshua.
El Cristo jamas dijo que lo que hacia o decia salia de él, SINO QUE DIJO QUE TODO LO HABIA PUESTO SU PADRE Y SU ELOHIM EN SUS MANOS.
Osea que por encima de Yahshua esta QUIEN LE PUSO A EL EN EL PODER Y LE DIO LA SUTIRIDAD.
Quedarme unicamente en Yahshua es quedarme a medias,. YA QUE YAHSHUA ME ENSEÑO A MIRAR MAS ARRIBA DE EL, a mirar a SU PADRE Y NUESTRO PADRE Y SU ELOHIM Y MI ELOHIM.
Por eso cualquier texto que me cite usted, y de lo cual me siento agradecido por ellos, que hablen de Yahshua como que tiene los mismos atributos que el Padre Yahweh, entendere SIEMPRE QUE ES PORQUE EL PADRE SE LO HA DADO.
Usted mismo ha citado los textos diciendo que Yahshua es quien JUZGARA y eso es UNICAMENTE PORQUE EL PADRE HA DADO A SU HIJO EL PODER DE SER JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS.
Esto no quiere decir que yo ahora diga que porque Yahshua sea el JUEZ de todos no va haber alguien QUE ESTE POR ENCIMA DE EL, porque eso seria quedarme a medias.
Si leemos 1 Corintios vemos "que cuando Yahshua haya sujetado todas las cosas bajo sus pies, YAHSHUA mismo se sujetara a Aquel que le sujeto todas las cosas a él PARA QUE ELOHIM YAHWEH SEA ELOHIM DE TODOS. ahi no dice que Yahshua sera siempre el JUEZ o que todo este bajo su autoridad eternamente, sino que dice que llegara el dia que el entregara a su padre todo lo que haya restaurado.
¿ENTIENDE PORQUE NO QUIERO OLVIDAR QUE SI YAHSHUA tiene el mismo poder que su Padre, es porque Su Padre asi lo ha dispuesto?
Estoya agradecido al Padre Yahweh por haber dejado todo en manos de su Hijo Yahshua y tambien estoy agradecido a Yahshua por haber aceptado esa responsabilidad y haber echo tanto por nosotros.
Cada UNO en su lugar.
A mi no me confunden los textos, lo que me confunde siempre son las personas que "quieren dar al texto un significado que no tiene".
Aprendemos a respetar a todo el mundo. Pero DEBEMOS RESPETAR PRIMERO AL ETERNO Y UNICO YAHWEH. que fue quien "envio, enseño, y dio autoridad a su hijo"
"Toda rodilla se doblará, y toda lengua confesara que Yahshua es Adon ...PARA LA GLORIA DE YAHWEH, su Padre"
¿Entiende amigo mio? PARA LA GLORIA DE SU PADRE, no la suya propia.
Le agradezco sinceramente su tiempo y dedicacion en estos estudios y me siento agradecido por sus aportes, pues me ayudan a profundizar mas y mas cada dia.
Shalom
Yehmael |
|
|
|
Permiteme contestar es pregunta poniendo un versículo de las escrituras que creo que contestan las dudas al respecto y en ellas dicen: Hebreos 1: yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo? 6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice:
A mi forma de ver y entender son dos creaciones o dos veces que Dios formo a su unigénito, al decir yo te he engendrado hoy, a que tiempo se refiere? Es en la primera vez que fue formado?, al decir otra vez muy claro quiere decir que ya hubo una vez como la primera vez…
y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo
No es una vez sino dos veces que fue engendrado, una vez en los cielos y otra vez en la tierra como sigue diciendo:
Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo,
Acá no hay dudas que se trata de la segunda vez que su primogénito es introducido a este mundo como dice su relato…
Y de que el Cristo es Dios también lo dice:
Es Dios de Dios:
8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;
Las escrituras lo relatan así, la que según ustedes el mal llamado Nuevo testamento…
Y concerniente a su imagen y semejanza hay un Dios que tiene imagen es el YHWH del AT, tiene imagen y cuerpo y espíritu, es un ser visible,… pero el Padre del Cristo no tiene carne ni huesos, pues no es persona el mismo Cristo relata que es la esencia en su imagen, es decir la imagen de Dios es la semejanza del espíritu del Cristo:
Heb.1. 3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza,…
El Cristo dijo: les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
En otro versículo dice lo mismo:
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.
El espíritu no se puede ver, pero se siente su presencia como el viento.
Dios es una persona, asi que no entiendo cuando dices que el espiritu santo no es una persona,
El Dios del AT el que ustedes creen que es el Padre del Cristo si es persona, tiene cuerpo y alma, pero el Padre del Cristo no tiene cuerpo visible, es por eso que no logras ubicarlo y creen que les hablo de un Dios que ustedes no conocen, es mas no lo conocen, pues el Dios del AT el Dios IEVE tiene imagen, EL Dios y Padre del Cristo nadie lo ha visto ni lo puede ver ni saben cuál es el aspecto de el es mas ni su voz nunca se a oído audible, cuan Dios Espíritu habla, por medio de los sueños o por ayunos en el interior de la persona, como dirían algunos por telepatía, en su interior,…
Es por eso la confusión en su ubicación, cuando logren entender que el que a hablado siempre fue el verbo de Dios, pueden tomarlo que el verbo es Dios o es la palabra de Dios Espíritu como intermediario entre Dios Espíritu y el hombre…
Mira hermano la diferencia es al decir Dios es Espíritu que decir Dios tiene un Espíritu, como el Dios de Israel en el AT YHWH tiene alma, el Espíritu no tiene alma, es esencia, es decir es espíritu esa es su naturaleza divina.
Si dicen que YHWH es el padre del Cristo, están equivocados y son igual de los que creen en tres dioses en uno, pues no es así sino que no hayan como demostrar, que en las escrituras concuerden con lo que se cree, y no encuentran otra forma para justificar en lo que creen,…El Cristo aseguro que Dios Es espíritu, pues un espíritu no tiene carne ni huesos ni es visible a las personas como lo es IEVE de los ejércitos…según el AT…
Es hora que empiecen a leer de nuevo el libro de Dios y no porque sea idea de los que tradujeron las escrituras, sino lean por ustedes mismos, lo que en las sagradas escrituras se encuentran y no por lo que digan los demás, que seamos adoctrinados por otros que creen lo mismo, y verán que llegaran en la misma conclusión que muchos de los que hemos leído sin tener influencias de otras ramas de religiones, es un solo camino que poco a poco llegaremos cada uno si somos honestos con uno mismo, pidiéndole al Dios que nos de entendimiento en su libro y todo es fácil en el entendimiento…
Saludos |
|
|
|
Estiado amigo yhemael:yo no estoy mezclando ningun versiculo con otro, primero que nada usted menciono el texto de colocenses 1:15 para desir que jesus es el primer ser engendrado y usted esta en un error ya que el texto dice:
col 1:15 cristo es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion.
como usted vera ahi jamas habla de que jesus fuera el primer ser engendrado. y eso es lo que le prove con ese texto,tan solo que en colocenses 1:15 no habla de que jesus fuera el primer ser engendrado.
ahi en ese texto claramente dice que jesus es el primogenito de toda creacion, no el primer ser engendrado como usted dice en su escrito.
ahora lo que yo de mi parte creo y es lo que le expuse en mi mensaje anterior, es que jesus fue engendrado hasta que nacio d maria.ahi es donde cristo fue engendrado, no antes como usted dice.
ahora usted dice que yo añado que en el fueron creadas todas las cosas, pero si la escritura dice "por medio de", es esactamente lo mismo ya que si digo por medio de el fueron creadas todas las cosas o en el fueron creadas todas las cosas a mi me dice lo mismo.
ahora respecto a lo que usted dice de que el espiritu santo no es una persona, yo le digo que si es una persona porque en las escrituras dice que Dios es espiritu, y si Dios es espiritu,y tambien es una persona, y tambien es santo, no veo una razon significativa para desir que el espiritu santo no sea una persona.
que si lo que dios nos da para llegar a ser hijos de Dios es el poder del espiritu santo, eso no lo discuto, pero de que el espiritu santo es una persona, claro que lo es. ya que esta plasmado en las escrituras.
|
|
|
|
Estimado amigo "ultimaedad".
Si Yahshua es el "primogenito de la creacion" quiere decir que es EL PRIMERO DE LA CREACION O LO PRIMERO QUE YAHWEH ENGENDRO. No se puede estar refiriendo a cuando Yahweh lo engendro en Miriam, porque dice el texto "el primogenito de la creacion"
Mi pregunta es ¿Fue la creacion creada? seguro que afirma que si, y yo estoy de acuerdo.
¿Quien dice que que es el Primogenito de dicha creacion? Creo que dice el texto que es Yahshua.
Pone el texto a Yahshua como el primero de las creaciones, ?porque las demas creaciones si tuvieron principio y cuando nos referimos a Yahshua decimos que no?
Usted ha citado de textos que no existen en la escritura.
No hay ni un solo texto que diga que Yahsua ha existido siempre (eternamente) y sin embargo usted habla de ello como si eso estuviera escriturado e inspirado, Y NO LO ESTA.
Tambien Dice la escritura que cuando yahweh introduce a su Primogenito en el mundo (cuando se hizo carne en el vientre de Miriam) Ya antes de eso lo llama PRIMOGENITO, osea que no se refiere a su concepcion en Miriam.
En cuanto a lo que me dice que usted ve lo mismo "por medio de el" y " en el" que eso le parece lo mismo, le dire que no es lo mismo. SER EL MEDIO POR EL QUE YAHWEH HA CREADO LAS COSAS que decir que las ha creado él mismo. ESA ES LA DIFERENCIA QUE USTED NO VE.
Cuando creemos en una doctrina, esta debe estar basada en la verdad de quien Elohim se la ha dado. Esa verdad que usted sinceramente niega, se la dio antes que a usted a su pueblo elegido y este la tiene desde ese momento entre sus legados.
No podemos enseñar doctrina diferente a la que yahweh revelo a su pueblo amado. debemos ajustarnos a lo que El les revelo, a ellos solo les falta "reconocer a Yahshua" porque si ha leido las escrituras ISRAEL SERA SALVO segun lo leemos en Romanos 11.
Por tanto amigo, sinceramente le digo, en mi humilde opinion, que respeto lo que dice, pero debe demostrarlo con las escrituras, Aqui no vale hablar por hablar. Yo he expuesto mi estudio con textos, con base biblica, y usted me responde de "oidas" segun le han enseñado. Seamos un poco mas serio y analicemos, busquemos y escribamos los textos. y sobretodo ASEGUREMOSNO que lo que decimos tiene base Biblica.
Como ve. no dice la escritura nada de NINGUNA PERSONA QUE SE LLAME ESPIRITU SANTO, yo leo, y releo una y otra vez "que es el Ruaj de yahweh, su poder en accion. Por tanto usted debe demostrar lo que afirma.
El pueblo hebreo, que era, es y sera "la niña de sus ojos" JAMAS HA CREIDO EN UN DIOS ESPIRIRTU pero SI ha creido en el espiritu de Dios. que no es lo mismo.
No hay trinidad, No hay unicidad, hay Un solo Elohim verdadero, el Padre Yahweh, hay un hijo "engendrado" por el Padre en el cielo y engendrado por el padre en la tierra en el vientre de Miriam. a quien el padre ha dado todo el poder y ha ssujetado todas las cosas en su mano. (ecepto el Padre mismo) y hay un espiritu que procede del Padre y del cual somos llenado los que hemos creido en yahshua y en un futuro recibira Israel para su conversion al Mesias.
No es una persona, aaunque esta personificado, porque en el futuro milenio y eternidad, NO APARECE DICHA PERSONA EN NINGUN LADO, y eso muestra que no es persona sino que es PODER EN ACCION DEL PADRE Y DEL HIJO.
Lo que le parece claro a usted, a las escrituras ni le parece.
Ya le dije que le respeto, pero no puedo compartir con usted esa doctrina.
Siempre hablamos de lo que nos parece bien o mal, y a veces olvidamos que "nuestra sabiduria es trapo de inmundicia para Elohim"
No sabemos realmente nada de nada, solo tanteamos y solo cuando nos acercamos al Eterno "El nos enseña esas cosas ocultas que no sabemos".
Le sigo animando a buscar mas detenidamente, no buscando textos que le apoyen en su supuesta ipinion, sino entregandole a El todo esa opinion para que El la clarifique. "amoldando su vida a la Escritura y NO la Escritura a su vida"
Deseo de todo corazon que lo alcance y pueda entender a Elohim.
Reciba bendiciones y mi oracion para que todos sigamos aprendiendo y no retrocediendo.
Shalom
Yehmael |
|
|
|
Estimado yhemael.
usted esta en un error que no quiere reconocer amigo.
engendrado no es lo mismo que creado.
engendrado es como cuando los bebes van creciendo en el bientre de su madre poco a poco hasta que nacen.
creado es una creacion expontanea como cuando Dios hizo los cielos y la tierra, adan no fue engendrado amigo yhemael,adan fue creado.
ahora cuando yo le digo que es esactamente lo mismo" por medio de" que "en el" claro que es lo mismo, porque yo no estoy diciendo "por el fueron creadas", ve la diferencia amigo o no la persive. |
|
|
|
Hermano,.. leo que dices y me parece correcto, pero muchas veces no alcanzamos a ver si tenemos error en nuestras creencias, pues veo que dices:
Cuando creemos en una doctrina, esta debe estar basada en la verdad de quien Elohim se la ha dado.
Y luego leía que dices:
En cuanto a lo que me dice que usted ve lo mismo "por medio de el" y " en el" que eso le parece lo mismo, le dire que no es lo mismo. SER EL MEDIO POR EL QUE YAHWEH HA CREADO LAS COSAS que decir que las ha creado él mismo. ESA ES LA DIFERENCIA QUE USTED NO VE.
Solo que para hacer exacto, nunca se lee en el AT que Dios IEVE haya utilizado alguien como mediador de su creación, eso no lo relatan en ninguna parte de las escrituras, en ella solo se dice:
24 Así ha dicho IEVE, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, IEVE, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie. f [ f Lit., ¿y quién conmigo?] 25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición. 26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ’Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ’Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’ 27 Soy quien dice a las profundidades del mar: ’¡Séquense!’ y ’Yo secaré tus ríos.’ 28 Soy quien dice de Ciro: g [ g Comp. Esd. 1:1-4] ’El es mi pastor.’ El cumplirá todo mi deseo al decir de Jerusalén: ’Sea edificada’, y del templo: ’Sean puestos tus cimientos.’ Isaias 44:
En ninguna parte del AT dice que haya tenido un intermediario, en el NT el Cristo es intermediario del Espíritu de Dios en su poder, pero en el AT no existe intermediario, eso quiere decir que el único que creo es el Cristo o IEVE de los Ejércitos, un mismo Dios tanto en el AT como en el NT.
Así de sencillo…
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|