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General: ¿De cual creacion es Jesus principio y primogenito?
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De: Elias711 (Mensaje original) |
Enviado: 21/06/2011 02:51 |
¿De cual creacion es Jesus principio y primogenito?
¿De la de Genexis?
¿O Apocalipsis21? |
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El Mesías y Su preexistencia
1. Testimonio de Juan el Inmersor (el Bautizante):
Juan 1:15, 30; 3:31, 32
“Este era el que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.” (1:15 y 30 Biblia de Jerusalén)
“ El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su su testimonio nadie lo acepta.” (3:32-32 BJ)
Juan hace un claro contraste entre el que es de la tierra (él mismo) y el que viene del cielo (el Mesías).
2. Testimonio de Juan el apóstol:
Juan 1:1-4; 10, 14, 18
“En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso. Él estaba en el principio con el Divino. Todo se hizo por medio de él y sin él no se hizo nada de cuanto existe. En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.” (1:1-4 según el Texto Griego)
“En el mundo estaba y el mundo fue hecho por medio de él, y el mundo no lo conoció.” (1:10 Griego)
“Y el Verbo se hizo carne, y puso su morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.” (1:14 Griego)
“Al Poderoso nadie lo ha visto jamás; el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.” (1:18 Griego)
Juan estaba al tanto de que el Verbo, el Mesías, estuvo antes en el cielo con el Padre antes de crearse este mundo, y que por medio de él el Padre hizo todas las cosas.
3. Testimonio de Pablo:
Fili. 2:5-8; Col. 1:15, 16, 17; Heb. 2:9, 14, 17; 10:5
“Tomen en serio entre ustedes lo que encuentran en [el Mesías Yeshúa]: Él era en forma de [Elohim]; sin embargo no hizo un reclamo de igualdad con [Elohim], sino que se hizo nada, asumiendo la forma de un siervo. Llevando la semejanza humana, compartiendo la suerte humana, él se humilló y fue obediente, hasta el punto de la muerte.” (Fil. 2:5-8 Revised English Bible)
“Éste es imagen del [Elohim] invisible, nacido antes que toda criatura, pues por su medio se creó el universo celeste y terrestre, lo visible y lo invisible... Él es el modelo y fin del universo creado, él es antes que todo y el univers tiene en él su consistencia.” (Col. 1:15, 16, 17 Nueva Biblia Española)
“Pero vemos ya al que [Elohim] hizo un poco inferior a los ángeles, a [Yeshúa]... Por eso, como los suyos tienen todos la misma carne y sangre, también él asumió una como la de ellos... Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos.” (Heb 2:9, 14, 17 Nueva Biblia Española)
“Por eso, al entrar en el mundo, dice él: Sacrificio y ofrendas no los quisiste, en vez de eso me has dado un cuerpo a mí.” (Heb. 10:5 NBE)
Pablo testifica por inspiración que antes de nacer como hombre, el Mesías existía “en forma de Elohím”, es decir como un ser divino, celestial; y que luego “asumió forma humana,” que nació “antes de toda criatura,” y que el Padre hizo el universo por medio de é, a través de él. Y que para entrar al mundo le fue dado un cuerpo.
4. Testimonio de Yeshúa mismo:
Juan 3:12, 13; 6:32, 33, 38, 51, 57, 58, 62*
“Si no creen cuando les hablo de lo terrestre, cómo van a creer cuando les hable de lo celeste? Y nadie ha estado arriba en el cielo excepto el que bajó del cielo, este Hombre.” (3:12, 13 NBE)
“No fue Moisés quien les dejó el pan del cielo; no, es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo, porque el pan de [Elohim] es el que baja del cielo y va dando vida al mundo... Porque no he bajado del cielo para realizar un designio mío, sino el designio del que me envió.” 6:32, 33, 38 NBE)
“Yo soy el el pan vivo bajado del cielo... A mí me ha enviado el Padre, que vive, y yo vivo gracias al Padre...Aquí está el pan que ha bajado del cielo...” 6:51, 57, 58 NBE)
“¿Esto les escandaliza? ¡Pues si presenciaran que este Hombre sube a donde estaba antes!” (6:62 NBE) **
En todos estos pasajes el Mesías muestra una clara conciencia de haber estado en el cielo antes de nacer como hombre. Él no habla de “venir de parte del cielo,” sino de “bajar del cielo,” y de “subir a donde estaba antes.”
5. Él colaboró en la obra de la creación - Prov. 8:22, 24, 27, 30, 31
“Yahvéh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas... Cuando no existían los abismos fui engendrada... Cuando asentó los cielos, allí estaba yo... yo estaba allí como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo, jugando por el orbe de su tierra...” (Prov. 8:22, 24, 27, 30, 31 Biblia de Jerusalén.)
En este pasaje la Sabuduría es una personificación del Mesías, así como en Juan 1:1 la Palabra es una personicación del Mesías. Se nos enseña que Yahwéh creó o engendró al Mesías, mostrando que estos dos actos (crear y engendrar) son sinónimos. El ser celestial que luego vino a ser el Mesías estuvo enla creación como “arquitecto” del Creador.
6. el Mesías es «el principio de la creación» - Apo. 3:14
“Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Elohim.”
Recalcando de nuevo que fue creado por Elohim. Note con cuidado el siguiente paraleo:
7. Paralelos importantes:
Apo. 1:5 = Apo. 3:14
“el Primogénito de entre los muertos.” “el Principio de la creación de Elohim.”
Col. 1:18
“Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos.”
Este paralelo nos muestra que ser “el principio de la creación” significa ser “el primero en ser creado”, así como ser “el primogénito de entre los muertos” significa ser “el primero en ser resucitado de entre los muertos” (para inmortalidad).
8. Varias versiones de Juan 8:58:
Delitzsch: “Betérem heyót Avrahám aní hayití.” (versión hebrea)
Septuaginta: “Egó eimí Ho On.”
Moffat: «I have existed before Abraham was borne.» (protestante)
Lamsa: «Before Abraham was born, I as.» (arameo, oriental)
Pfaefflin: «Before there was an Abraham, I was already there.»
Brasileña: «Antes que Abraham existiera, yo existía.»
Versión Popular: “Yo existo desde antes que existiera Abraham.” (católica)
Fuenterrabía: “Antes que abraham naciese, ya existía yo.” (católica)
Algunos usan este pasaje como lo traduce Reina para mostrar que el Mesías reclamó ser “el Yo Soy” del Éxodo. Pero esa es una presunción errónea porque en el idioma original hebreo lo que que él dijo se dice: “Aní hayití,” o “Aní hu,” mientras que en el Éxodo Yahwéh dijo: “Ehyéh ashér Ehyéh,” (“yo Soy el que Es;” o: “Seré el que Seré,” según Reina original, la Biblia del Oso) que es muy diferente. En el texto griego Yeshúa dijo: “Egó eimí” (yo soy), mientras que lo que dijo Yahwén en el Éxodo, según la Septuaginta griega fue: “Ego eimí Ho On” (yo soy El Ser), muy diferente.
Sin embargo, lo que muestra el pasaje es que el Mesías existió antes que Abraham; y no sólo eso, sino que tenía conciencia de este hecho. Yehmael
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Estimado amigo yhemael,permitame opinar en cuanto a las traducciones que ahi usted esta pegando.
yo opino que el poner muchas traducciones no significa nada ya que ahi la palabra clave es
olám=h5956 y esta palabra esta sujeta a una interpretasión personal, pero la traduccion mas correcta es eternidad, aqui voy a pegar lo que dice el erudito vine sobre esta palabra.
Diccionario Vine AT
ôlam
(
עוילָם
Primero, en algunos pasajes el vocablo significa «eternidad» en el sentido de no estar limitado al presente. En este sentido, leemos en
Ecl_3:11 que Dios ha limitado al ser humano al tiempo y le ha dado la capacidad de sobreponerse al tiempo (de recordar el ayer, planificar para el mañana y pensar en términos abstractos); sin embargo, no le ha dado conocimiento divino: «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; también ha puesto eternidad en el corazón de ellos, de modo que el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin».
, «eternidad; tiempo muy lejano; perpetuidad; para siempre». Este término tiene cognados en ugarítico, moabita, fenicio, arameo, arábigo y acádico. Se encuentra unas 440 veces durante todos los períodos del hebreo bíblico.
Segundo, la palabra quiere decir el «tiempo más remoto» o «tiempo distante». En 1Cr_16:36 se dice que Dios es bendito «de eternidad a eternidad» (rvr ; «desde siempre y por siempre» nbe ; cf. bla ), o sea, desde el pasado más remoto hasta el futuro más distante. En los pasajes en que Dios es Aquel que se conoce como el que existió desde antes de la creación, ôlam (u olam ) puede significar: (1) «en el mismo principio»: «Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí» (Isa_46:9); o (2) «de la eternidad, desde la precreación, hasta hoy»: «Acuérdate, oh Jehovah, de tu compasión y de tu misericordia, que son perpetuas» (Sal_25:6 rva ; «eternas» lba ). En otros pasajes, el término significa «desde (en) tiempos antiguos»: «Había gigantes en la tierra en aquellos días» (Gén_6:4). En Isa_42:14 el vocablo se usa en forma hiperbólica con el concepto de «durante mucho tiempo»: «Por mucho tiempo he callado; he guardado silencio y me he contenido» (rva ). La palabra puede abarcar todo el tiempo entre el pasado muy remoto y el presente: «Los profetas que vinieron antes de ti y antes de mí, desde tiempos antiguos, profetizaron» (Jer_28:8 rva ). El término puede significar «hace mucho tiempo»: «Porque desde hace mucho quebraste tu yugo y rompiste tus coyundas» (Jer_2:20 rva ). En Jos_24:2 el vocablo quiere decir «anteriormente; en tiempos pasados». Se usa la palabra en Jer_5:15 con la idea de «antiguo»: «He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua». Cuando se usa en forma negativa, ôlam (u olam ) puede significar «nunca»: «Hemos venido a ser como aquellos sobre quienes tú jam̆s has señoreado» (Isa_63:19 rva ). Surgen significados similares cuando el término se usa sin preposición y en relación genitiva con otro nombre.
Con la proposición ad , el vocablo puede indicar «hacia un futuro indefinido»: «No entrará el amonita ni el moabita en la congregación de Jehovah. Ni aun en la décima generación entrarán jam̆s en la congregación de Jehovah» (Deu_23:3 rva ). La misma construcción puede significar «mientras se tenga vida»: «Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre» (1Sa_1:22). Esta construcción preposicional, por tanto, presenta una extensión del tiempo hacia un futuro indefinido, a partir del tiempo en que se encuentra el interlocutor.
En la mayoría de los casos, ôlam (u olam ) aparece con la preposición le. Esta construcción es más débil y menos dinámica que en el ejemplo anterior, ya que solo se contempla una «simple duración». La diferencia se hace evidente en 1Re_2:33, donde ambas construcciones se usan. Leôlam se relaciona con la maldición que se pronuncia contra el difunto Joab y sus descendientes. La otra frase más dinámica (ad ôlam ), en relación con David y sus descendientes, enfatiza la perpetuidad y continuidad de la presencia de la bendición hasta el «futuro indefinido»: «La sangre de ellos recaiga sobre la cabeza de Joab y sobre la cabeza de sus descendientes, para siempre [leôlam ]. Pero haya paz de parte de Jehovah para David y sus descendientes, y para su casa y su trono, por siempre [ad ôlam ]» (rva ). En Éxo_21:6 la frase leôlam significa «para toda la vida»: «Entonces su amo lo acercará ante los jueces, lo acercará a la puerta o al poste de la puerta y le horadará la oreja con una lezna. Y le servirá para siempre». La frase destaca la «continuidad», «precisión» e «inmutabilidad». Este es el énfasis en la primera vez que se usa la frase en Gén_3:22 : «Ahora, pues, que no alargue su mano, tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre» (rv-95 ).
El mismo énfasis sobre «simple duración» aparece cuando ôlam (u olam ) se usa en pasajes como Sal_61:8, donde aparece solo: «Entonces cantaré salmos a tu nombre para siempre, para pagar mis votos día tras día» (rva ). En Gén_9:16 el vocablo (en su modalidad absoluta) quiere decir el «futuro más remoto»: «Cuando el arco aparezca en las nubes, yo lo veré para acordarme del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente». En otros casos, la palabra significa «sin comienzo, sin fin y en continuidad perpetua»: «Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos» (Isa_26:4).
Es por eso amigo yhemael que ese pasaje esta abierto a como usted quiera tradusirlo, pero realmente olam significa ahi eternidad no antiguo, es mi opinion.
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Muy agradecido por su aporte, solo escribio esas versiones para darle mejor sentido y no quedarme con solo una traduccion.
Lo hice porque "concursante" resalto solo esa palabra del texto para darle sentido a su creencia.
Gracias de nuevo por su aporte y asi aclarar que la palabra "eternidad" no significa SIN PRINCIPIO, sino tiempo, segun se expresa en su aporte.
Shalom
Yehmael |
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mi estimado yhemael la palabra eternidad significa eso "eternidad" no significa tiempo sino eterno,al desir que la eternidad significa tiempo esta ustad diciendo que Dios tiene tiempo ya que Dios es eterno.
En 1Cr_16:36 se dice que Dios es bendito «de eternidad a eternidad» (rvr ; «desde siempre y por siempre» nbe ; cf. bla ), o sea, desde el pasado más remoto hasta el futuro más distante.
ahi el erudito vine expilca lo que es eternidad y como bien dice significa desde siempre y por siempre.no implica tiempo porque no esta sujeto a el.
eternidad no vamos a poder comprenderla, pero deve de quedar claro que es siempre y por siempre.
¿que significa sin principio ni fin?, pues usted juzgue, algo que no tiene principio ni fin ¿como se le llama? a mi juicio es eterno.
cuando en la biblia aparece con la preposición (le) osea (leolam) entonces si esta sujeto a tiempo esa traduccion pero el pasaje que estamos analizando miqueas 5:2, claramente se utiliza la palabra (olam) asi que la traduccion correcta e eterno. |
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Mi estimado "ultimaedad" ¿de verdad cree usted que alguien puede entender que es la Eternidad de Yahweh? Lo que nosotros consideramos eternidad no es nada mas qua estrellita entre millones y millones de ellas.
Le agradezco su ayuda, pero intentar comprender que es la eternidad no es mi cometido, mi mente no pude alcanzar la Grandeza y la Magnificencia de nuestro Creador. Es querer comprender con nuestra mente finita Una Mente Infinita y Perfecta.
Oh la inmensidad de tus caminos Yahweh ¿quien los puede entender?
Anhelo que en el futuro cuando nuestra mente no sea ya finita podamos entender todo esto. Entonces "conocere como fui conocido"
Que tenga shalom del Eterno.
Yehmael |
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tiene usted razon yhemael, la eternidad no la podemos comprender, usted me a expresado ya en varias ocasiones que jesus no es eterno que es creado,cosa de la cual yo difiero.
yo en lo personal no trato de entender a plenitud lo que es la eternidad de Dios, ya que se que no podria.
pero lo que si me queda claro es que cristo es eterno,muchos pasajes asi lo afirman y uno de ellos es el de miqueas, el cual citó concursante anteriormente. |
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Antaño
Días de siglo
desciende de una antigua familia."[
familia muy antigua
Su origen es antiguo, viene de mucho tiempo atrás."
días de muy remota antigüedad
desde los días de los siglos
hasta tiempos inmemoriales.
de antaño, de tiempos lejanos.
desde el principio, desde los días del siglo
cuyos orígenes están antes de los días de este mundo
allá en la eternidad pasada
son desde el principio, desde los días del siglo.
origen es antiguo, de tiempo inmemorial.
origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.
son desde el principio, desde los días de antaño.
El problema de todo esto es hermanos, que tanto el Cristo como IEVE de los ejércitos tienen principio y no fin, y en mi creencia por la lectura en las escrituras el Dios IEVE de los ejércitos es el mismo que tiene el espíritu de IEVE porque es el mismo que vino hacer pacto con su pueblo como en los días de antaño…el poder de Dios es sin principio y sin fin, siendo la naturaleza misma de lo que conocemos como Dios. Pero hay un ser, IEVE que fue formado para ser Dios es el que tiene principio y no hay nadie semejante a el en principio y es el mismo ser según las escrituras que vino a hacer pacto:
Isaias 43: 13 "Todos tus hijos serán enseñados por IEVE, y grande será la paz de tus hijos.
Juan 6: 45 Está escrito en los Profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oye y aprende del Padre viene a mí. 46 No es que alguien haya visto al Padre,(del Cristo) sino que aquel que proviene de Dios, (el Cristo)éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne.
Se imaginan cual es la verdadera comida espiritual en el camino del único Dios?
Es el conocimiento de el único Dios del AT como del NT.
Efecios 4; 21 si en verdad le habéis oído y habéis sido enseñados en él, así como la verdad está en Jesús. 22 Con respecto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 23 pero renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad. , 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Solo recalco que Dios IEVE tiene principio desde antes de la creación del mundo y también el Cristo y no son dos con principio sino uno solo tanto en el AT como en el NT, es el único Dios, por él y para él, el mundo en que vivimos, y sin embargo los hombres no lo han conocido aun…
Saludos | |
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Si queremos buscar al Mesías en el antiguo testamento no esta por ningún lado, si podemos ver figuras de el. ejemplo: el mana la serpiente de bronce .los animales sacrificados en el paraíso para cubrir la desnudes de Adam y Eva.
El sacrificio que realizara Abel, el cordero enredado entre espinas sacrificio sustituto río de Isaac, etc. etc. luego están sus símiles humanos Moisés, David. José Gedeon Sasom. etc.
El señor dijo sobre Abraham el se alegro de que vería mi día y lo vio claro que lo vio cuando encontró aquel corderito enredado entre espinos y lo ofreció en holocausto a Dios y e la boro aquella frase EL SEÑOR SE PROVEERA DE SACRIFICIO. Es curioso pero mi reina Balera lo sub. Titula la preexistencia del Señor.
Lucas 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 24:14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. 24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. 24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? 24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. .
conclucion final no esistia jesus en el antiguo testamento solo figuras de el solo representaciones sombras de lo que el seria
9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición. 9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo, 9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto; 9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle. 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto; 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo; 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie. 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 9:10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. 9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
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Hola hermano Elías. Mucho gusto en leerte, pero veo que dices:
Si queremos buscar al Mesías en el antiguo testamento no esta por ningún lado, si podemos ver figuras de el. ejemplo: el mana la serpiente de bronce .los animales sacrificados en el paraíso para cubrir la desnudes de Adam y Eva.
Y si no fuera así como dices?,.. Que claro tiene una semejanza de lo que iba a acontecer, pero esto es algo personal, entre el hombre y el Cristo, visto después del NT, porque visto desde el AT es algo personal con su Dios, el verbo, es decir el que les hablaba…
El sacrificio que realizara Abel, el cordero enredado entre espinas sacrificio sustituto río de Isaac, etc. etc. luego están sus símiles humanos Moisés, David. José Gedeon Sasom. etc.
El señor dijo sobre Abraham el se alegro de que vería mi día y lo vio claro que lo vio cuando encontró aquel corderito enredado entre espinos y lo ofreció en holocausto a Dios y e la boro aquella frase EL SEÑOR SE PROVEERA DE SACRIFICIO. Es curioso pero mi reina Balera lo sub. Titula la preexistencia del Señor.
Y si esa frase no fuera así? Y se tratara del asunto personal con su Dios hablándole y comiendo con el cómo fue en el Genesis 18 del relato de las escrituras?…
Pus mira hermano tendrías que analizar lo que significa este dicho del Cristo, cuando dice:
. 39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.
Cual el testimonio que el Cristo asegura que tenían de el?, el de un cordero enredado… o que él era el verbo de Dios?... Tu has la diferencia…el dice:
46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
JUAN 10:34 YASHUA les respondió:
-¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"?
De quien escribió Moisés las palabras que le dictaron?
Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.
Quien era el único Dios que quita el pecado del mundo en el AT y quien fue en el NT?
46 Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas.
19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Lucas 22; 20 Asimismo, después de haber cenado, tomó también la copa y dijo:
-Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
El mismo Dios del AT hizo pacto en el NT,…y dio a conocer al Santísimo;
9 Ahora bien, el primer pacto tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal. 2 El tabernáculo fue dispuesto así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las lámparas, la mesa y los panes de la Presencia. 3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que se llama el lugar santísimo. 4 Allí estaba el incensario de oro y el arca del pacto enteramente cubierta con oro. En ella estaban un vaso de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció y las tablas del pacto. 5 Sobre ella, los querubines de la gloria cubrían el propiciatorio. De todas estas cosas no podemos hablar ahora en detalle.
6 Estas cosas fueron dispuestas así: En la primera parte del tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto. 7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia.
8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo. 9 Esto es una figura para el tiempo presente, según la cual se ofrecían ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que rendía culto. 10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la renovación.
Jesús, el sacrificio perfecto y final
11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre. 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo, 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. 16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador. 17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador. 18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre. 19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado. 21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio; 22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. 25 Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. 26 De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.(como Dios)
El primer pacto y el segundo pacto lo hizo el mismo Dios con su pueblo…
Tú qué crees Elías las figuras son de la palabra de Dios del AT o figuras de animales como representación de las cosas venideras?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. .
Saludos… |
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Hay hay hay "concursante" NO AÑADA NI QUITA NADA A LA ESCRITURA ni ponga palabras donde no las hay.
Usted escribe esto: aparecerá para salvación a los que le esperan.(como Dios) ¿en donde dice la escritura que los que le esperan lo hacen como Dios? ESO ES UNA AÑADIDURA A SU INTERPRETACION.
JAMAS PENSO EL PUEBLO HEBREO QUE EL MESIAS IBA A SER ELOHIM MISMO, deberia buscar las referencias y amoldarse a las creencias del pueblo de Elohim en cuanto a ¿quien es el Mesias?
Estoy de acuerdo que en las Escrituras hebreas se habla del Mesias, de su venida, de que haria por el pueblo, en donde naceria y que despues volveria a subir a donde estaba antes. PERO NO JUNTE SU PROPIA INTERPRETACION, DEJE QUE LA ESCRITURA MISMA LE ENSEÑE.
Como dije antes si usted pregunta al pueblo hebreo o lee lo que ellos creen sobre el Mesias COMPROBARA QUE JAMAS HAN CREIDO O PENSADO QUE SU VENIDA SERIA COMO ELOHIM VERDADERO.
Por favor seamos un poco mas honesto y si escribe algo de un texto biblico y AÑADE algo de su cosecha ACLARELO.
Yehmael
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Usted escribe esto: aparecerá para salvación a los que le esperan.(como Dios) ¿en donde dice la escritura que los que le esperan lo hacen como Dios? ESO ES UNA AÑADIDURA A SU INTERPRETACION.
No hermano no es mi cosecha, hay muchos que creemos que es el Dios del AT es el que tiene todo el poder, según las escrituras,
MAT.28: 18 YAHSUA se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
El que tiene toda la autoridad es el Cristo según las escrituras,… a ver por favor traduce con el original como lo describe lo que leo en la versión Valera y comparamos, pues según acá toda la autoridad es la del Cristo.
Apoc.1: 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!
8 "Yo soy el Alfa y la Omega", dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
"No temas. Yo soy el primero y el último, 18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, 11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona. 12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios- y mi nombre nuevo.
Quien es el que ofrece? Es el único Dios que a existido siempre el muy conocido del AT para su Dios a un Dios que el solo conoce y él lo dio a conocer…
"¡Santo, Santo, Santo
es el Señor Dios Todopoderoso,
que era y que es y que ha de venir!"
Quien es el único que era en el AT y quien es el que es en el NT y quien es el que a de venir asi como lo vieron que se fue…en las escrituras dicen que es el Dios todopoderoso, y es el Cristo que se le llama la palabra de Dios…es el verbo de Dios…es el Dios que a hablado siempre en todos los tiempos…
11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas." Col.1.15 Juan 1; 3
JAMAS PENSO EL PUEBLO HEBREO QUE EL MESIAS IBA A SER ELOHIM MISMO,
Es por eso que muchos son desechados de su presencia, por ciegos…
deberia buscar las referencias y amoldarse a las creencias del pueblo de Elohim en cuanto a ¿quien es el Mesias?
El mesias es para ellos solo otro profeta de YHWH AUNQUE ELLOS SOLO CREEN EN UN SOLO DIOS, PARA ELLOS NO EXISTE EL NT.
Estoy de acuerdo que en las Escrituras hebreas se habla del Mesias, de su venida, de que haria por el pueblo, en donde naceria y que despues volveria a subir a donde estaba antes.
ANTES? En el AT DONDE SE MENSIONA A UN HIJO DE DIOS COMO PRIMOGENITO Y UNIGENITO,… ELLOS CREEN QUE COMO PRIMOGENITO Y UNIGENITOP ES EL PUEBLO DE ISRAEL por parte DE YHWH…
El único que a hablado siempre es el Cristo como el verbo de Dios.
PERO NO JUNTE SU PROPIA INTERPRETACION, DEJE QUE LA ESCRITURA MISMA LE ENSEÑE.
De ellas me llevo hermano y yo no lo aprendi de por ahí sino de lo que relatan las escrituras y lo puedo demostrar en ellas, que el es el creador de todas las cosas y por lo tanto el es Dios…según las escrituras…
Como dije antes si usted pregunta al pueblo hebreo o lee lo que ellos creen sobre el Mesias COMPROBARA QUE JAMAS HAN CREIDO O PENSADO QUE SU VENIDA SERIA COMO ELOHIM VERDADERO.
Por lo que en las escrituras dicen mataron al creador de la vida… a sus Dios único y lo peor ni cuenta se dieron por fanáticos religiosos…
1 de tesaloni.2:15 Estos mataron tanto al Señor Yeshua como a los profetas; a nosotros nos han perseguido; no agradan a Dios y se oponen a todos los hombres, 16 prohibiéndonos hablar a los gentiles a fin de que sean salvos. Así colman siempre la medida de sus pecados. ¡Pero la ira de Dios viene sobre ellos hasta el extremo!
15 y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos. De esto nosotros somos testigos. Hechos 3
Por favor seamos un poco mas honesto y si escribe algo de un texto biblico y AÑADE algo de su cosecha ACLARELO.
Yo creo que el Cristo es el mismo Dios del AT y el es Dios con todo el poder, pues tiene todo el poder…
16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios 17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas. 18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra."
19 Y fue abierto el templo de Dios que está en el cielo, y se hizo visible el arca de su pacto en su templo.
Nosotros reconocemos al Juez de toda la tierra que es el Cristo el ungido del Dios Espíritu Santo…
Que el Padre del Cristo el Dios de la gloria divina el Espíritu Santo, les de conocimiento en su gracia, y que Cristo padre de todos los humanos nos de entendimiento…
Saludos |
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Estimado "concursante" solo unas palabras porque aqui es muy tarde ya y tengo que descansar.
Los textos que usted da de apocalipsis 1:8 y 18 deberia analizarlos segun los originales porque esos textos son "añadiduras" Yahshua no es el Alfa y la Omega eso fue una interpolacion del texto de siglos posteriores. pero mañana lo expondre con mas tranquilidad.
Lo que dije de sus palabras ES QUE USTED HABIA PUESTO LA PALABRA DIOS COMO AÑADIDURA, porque el texto no dice que "los que le esperan como Dios" sino "los que le esperan" la palabra "Dios" es suya porque no la dice el texto.
Shalom ubrajot
Yehmael |
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Hermano concursante soldado tiene razon todo la biblia radica en presentar a el señor Jesus Cristo como el Mesias el salvador del mundo este trabajo no termino el subio al cielo para desender en gloria liberar a israel su pueblo y reynar por mil años en el trono de David su padre.una cosa es su iglesia y hotra muy distinta es su pueblo eleguido el sigue siendo el Mesias un hombre de carne y hueso en el cielo solo cauando los mil años de su reynado terrenal finalisen cuando todos los enemigos del hombre sean puestos bajo sus pies de hombre en tonces todo sera desecho y una nueva creacion sera edificada en tonces este sera el verdaero reposo solo los que allan venncido podran ser sus hijos y el sera nuestro Dios hoy tenemos promezas solo promesas claro que por fe algunos podemos ver mucho mas alla que otros.para mi el Señor Jesus cristo es Dios pero solo cuando termine su trabajo como Mesias. |
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Aprovechando si no es mucha molestia traduce también estos textos por favor:
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:11 Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.
Apocalipsis 21:6 Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.
Apocalipsis 22:13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
Si es primero tiene principio...
saludos |
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Hermano Elías dices:
para mi el Señor Jesus cristo es Dios pero solo cuando termine su trabajo como Mesias.
Hermano Elías, fíjate que el plan y la obra es una sola desde el principio, y él lo a dicho desde el principio y nadie a creído en el.
Lean a Zacarías y en el dice:
10: 3 "Mi ira se ha encendido contra los pastores, y castigaré a los machos cabríos. Porque YHWH de los Ejércitos visitará con su favor a su rebaño, 4 De él saldrá la piedra angular, , porque yo soy YHWH su Dios que les oiré.
’¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros!’ "
9; 9 ¡Alégrate mucho, oh hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, oh hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y montado sobre un asno, sobre un borriquillo, hijo de asna.
Quien es el Rey de reyes YHWH o el Cristo o no se dan cuenta que es la misma persona? No hay dos sino solo uno…
14 YHWH será visto sobre ellos, 16 En aquel día YHWH su Dios los salvará; como a rebaño pastoreará a su pueblo.
10 Entonces tomé mi cayado Gracia y lo quebré para anular mi pacto que hice con todos los pueblos. 11 En aquel día fue anulado; y los que comerciaban con ovejas y que me observaban, reconocieron que era palabra de YHWH. 12 Y les dije: "Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo." Y pesaron por salario mío treinta piezas de plata. 13 Entonces YHWH me dijo: "Echalo al tesoro. ¡Magnífico precio con que me han apreciado!" Yo tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro, en la casa de YHWH. 14 Y quebré luego mi segundo cayado Vínculo para romper la fraternidad entre Judá e Israel. 12: 10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
Ellos invocarán mi nombre, y yo les escucharé. Yo diré: ’¡Pueblo mío!’; y él dirá: ’¡YHWH es mi Dios!’ 4 En aquel día sus pies se asentarán sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al lado oriental . Así vendrá YHWH mi Dios, y todos sus santos con él. 8 Acontecerá también en aquel día que de Jerusalén saldrán aguas vivas. 9 Entonces YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será único, y Unico será su nombre.
No hay dos Reyes sino uno solo y el nombre nuevo en su venida es Emmanuel, Yahsua para muchos…El solo y único Rey de reyes y Señor de señores…
Así a dicho el gran Rey de Israel a un pueblo que no conoció a su Dios:
Malaquias 1: 6 "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Y si yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si yo soy Señor, ¿dónde está mi reverencia, oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre?, os ha dicho YHWH de los Ejércitos.
3 "He aquí yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis, el ángel del pacto a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho YHWH de los Ejércitos.
Asi que no hay dos Dioses sino uno solo y un solo Espíritu Santo en todos…Que hizo y formo a su unigenito para ser Dios...
Saludos |
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