Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Ferramentas
 
General: RESPONDIENDO AL HERMANO EDUARDO SOBRE SATANAS Y LOS DEMINIOS
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: soldadosdejesucristo  (Mensagem original) Enviado: 23/06/2011 10:11

La Biblia nos dice que cuando Elohim Yahweh creó todo lo existente, Él vio que todo lo que hizo era bueno en gran manera. Es decir, el Creador no vio imperfección alguna en nada de lo que hizo, sino que todo pasó su “control de calidad” con éxito (Gén.1:31).

Dios igualmente había creado antes a todos sus ángeles perfectos y buenos en gran manera. Sin embargo, estos seres no fueron programados para ser Sus siervos incondicionales e infalibles. Dios, definitivamente, no crea robots para que lo sirvan a ciegas, sin voluntad y sin corazón. El pone delante de sus criaturas pensantes la libre elección de obrar bien o mal. El espera que nosotros escojamos, por voluntad propia, hacer lo justo y lo correcto delante Sus santos ojos. Dice Deuteronomio 30:15,19: Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente”.

Todo parece indicar que el diablo, habiendo sido creado bueno y perfecto por Elohim, en un momento dado de su existencia le entró en su mente malos sentimientos y quiso ser como Dios para tomar su lugar. Por esta infausta actitud le sobrevino su desgracia, convirtiéndose así en un obstinado y cruel adversario de Dios y de los hombres. Para probar esa creencia se ha especulado que El rey de Babilonia de Isaías 14  describe a Lucifer en su caída, movido por su deseo de ser como Elohim. Dice Isaías 14:15, así: “…sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo”. Y aunque no hay evidencia (SOLO SE SUPONE) de que Isaías esté hablando de Satanás en este capítulo 14, sino del rey de Babilonia, no obstante es curioso ver que Satanás, la serpiente antigua, tienta a Adán y Eva, diciéndoles justamente eso mismo: “Mas sabe Yahweh que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.” (Génesis 3:5). Es decir, el diablo sembró la misma idea que él había tenido antes, de que ellos podían ser como Elohim, conociendo el bien y el mal, si comían del fruto prohibido. ¿Será ésta una mera coincidencia?

Pero aquellos que se cierran y enseñan que el diablo fue creado malo desde el principio, nos dicen que Yahweh lo hizo así desde el comienzo de su existencia para que cumpliera un plan o propósito divino. Pero si esto es verdad, ¿por qué tendría el Creador que lanzarlo al lago de fuego y azufre junto con todos sus demonios si él no tiene la culpa de ser malvado, puesto que Dios lo hizo así? He aquí una pregunta que tendrán que responder con precisión y con la Biblia los que enseñan esa DOCTRINA que, a mi humilde opinion personal, ofende a Elohim y que lo presenta como alguien sádico y cruel.

LA ESCRITURA DICE: El diablo peca desde el principio

Dice 1 Juan 4:8, así:

"El que hace pecado, es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Yahweh, para que deshaga las obras del diablo”.

Juan 8:44  “Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer.  El ha sido homicida desde el principio,  y no ha permanecido en la verdad,  porque no hay verdad en él.  Cuando habla mentira,  de suyo habla;  porque es mentiroso,  y padre de mentira”.

 

PREGUNTESE ¿Pero a qué principio se refería Juan?

Los que sostienen que el diablo peca desde el principio dicen que el vocablo “principio” se refiere al inicio o principio de un ser o cosa. Es decir, dicen que el diablo peca desde el principio de su creación o existencia, lo cual nos parece una aberración total. En pocas palabras: YAHWEH creó malos y pecadores a los ángeles malvados.  

Pues bien, si el vocablo “principio” significa el inicio de la existencia  de algo o alguien, pregunto: ¿a quién mató el diablo (el homicida desde el principio de su existencia) si aún no existían animales ni humanos cuando él fue creado? ¡Recuérdese que los ángeles existieron antes que los humanos y animales!

Ahora nótese que el apóstol Juan es el que habla del diablo como alguien que es “homicida desde el principio” en Juan 8:44 y como “pecador desde el principio” en 1 Juan 3:8. Pero en 1 Juan 1:1 Juan hace una introducción a su epístola rememorando lo que él mismo escribió en su evangelio (Juan 1:1) sobre la creación del mundo. Esto coincide con lo dicho por el profeta Isaías: “¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?” (Isa. 40:21) Aquí es evidente que el profeta Isaías relaciona el vocablo ‘principio’ con el tiempo en que fue fundada la tierra. Esto concuerda con lo que dice Génesis 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Tanto en Mateo 24:21; Marcos 10:6; Marcos 13:19 se habla del “principio de la creación”, y en Hebreos 1:10 se lee: “Y Tú, oh Adonay, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos”. En Hebreos 4:3 se habla del “principio del mundo”, y en Hebreos 9:26 se vuelve a repetir la locución “el principio del mundo”. En 2 Pedro 3:4 se habla del “principio de la creación”. En Apocalipsis 3:14 se habla del “principio de la creación de ELOHIM” y en el mismo Apocalipsis 13:8 se habla del “principio del mundo”. Así que muy bien Juan pudo haber dicho que el diablo peca desde la misma creación del mundo y de la tierra, y no desde el mismo momento en que fue él fue creado como ángel. Además, el diablo, como ángel (aunque caído), no estaba incluido dentro de la creación de los cielos y tierra, pues él y todos los ángeles fueron creados antes que el mundo existiese. ¿Cómo lo sabemos? Porque la Biblia nos dice claramente, y sin rodeos,  que ellos estaban alabando a Dios mientras Dios llevaba a cabo Su creación del mundo (Job. 38:4).

Es triste que algunos "maestros"(con todo respeto lo digo)  vengan con enseñanzas que no tienen ningún fundamento en las Escrituras como si fueran verdades absolutas. Hay que escudriñar bien las Escrituras antes de aventurarse a enseñar una doctrina que puede desviar a la gente de la verdad y la razón.

Aunque se registra poco en la Biblia concerniente al origen de Satanás, nosotros podemos saber que Satanás es un ser creado. A diferencia de Elohim, la Biblia enseña que Satanás no es omnipotente (1 Juan 4:4), omnipresente (cf. Job 1-2; 2 Corintios 4:4; Lucas 4:6; Apocalipsis 20:1-10) o eterno (cf. Deuteronomio 33:27; Salmos 102:27). Además, hablando de Yahshua, Shaul escribió: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16, énfasis añadido). El apóstol Juan escribió: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Elohim, y la Palabra era divina. Este estaba en el principio con Elohim. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:1-3, énfasis añadido). ¿Quién hizo todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles? Yahshua (La Palabra—Juan 1:14). Por ende, la Biblia enseña que Satanás es uno de los seres creados por Elohim. Él tuvo un comienzo así como usted, yo y todo lo demás que existe aparte de Elohim.

Pero el hecho que Elohim Yahweh por medio de La Palabra creó a Satanás, no significa que le creó como un ser malo. En cambio, Yahweh le creó bueno, y luego él escogió hacerse malo. La Biblia indica que Satanás fue uno de los ángeles que vivió en el cielo, pero él (con otros ángeles) se rebelaron en contra de Elohim Yahweh y fueron arrojados del cielo. El apóstol Pedro dijo que “Elohim Yahweh no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al abismo los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” (2 Pedro 2:4). Otro escritor inspirado escribió: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6). Ya que la Biblia hace referencia al diablo como el “príncipe de los demonios” (Mateo 12:24), y habla del “diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41, énfasis añadido), es muy probable que él diablo sea el líder de un grupo de ángeles rebeldes que fueron expulsados del cielo para pasar finalmente la eternidad en el infierno.

Por consiguiente, sea lo que haya sido Satanás originalmente, él fue bueno. Elohim Yahweh no creó a Satanás como un adversario malvado;mejor dicho, Satanás se hizo malo.No obstante, tu Eduardo has sugerido que el enunciado de Yahweh en Isaías 45:7—“que formola luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad.Yo Elohim Yahweh soy el que hago todo esto”—indica que Elohim sí, de hecho, crea cosas que son malas. Este punto de vista resulta del mal entendimiento del uso de la palabra “adversidad” en el contexto del pasaje. El enunciado obviamente no puede tener referencia a la maldad moral, ya que tal es contraria a la naturaleza santa de Elohim (Isaías 6:3). Deuteronomio
32:4 describe a Yahewh como el “Elohim de verdad, y sin ninguna iniquidad en él”.Un examen profundo del pasaje en Isaías revela que Yahweh,a través del profeta, estuvo anunciando al (todavía no nacido) rey de Persia, Ciro, Su intención para usar al monarca como un instrumento para castigar. Note en Isaías 45:7 cómo la palabra “adversidad (maldad)”es empleada en contraste directo con la “paz”. El punto de Elohim fue: “Yo formo la luz y creo la oscuridad [i.e., Yo controlo la naturaleza];
Yo creo la paz y creo la adversidad [i.e., Yo también controlo lasnaciones]; Yo soy Yahweh que hace todas estas cosas

Luego en el capítulo 47, hay un comentario que explica más cómo la palabra “adversidad” es usada en el capítulo 45, versículo 7. En el versículo 11, mientras describe el juicio venidero sobre Babilonia,
Isaías dice; “Vendrá, pues, sobre ti mal, cuyo nacimiento no sabrás;caerá sobre ti quebrantamiento, el cual no podrás remediar; y destrucción que no sepas vendrá de repente sobre ti”. El “mal” que Elohim “creó”4 fue destrucción a causa de la maldad del imperio Babilónico. En
Isaías 31:1,2, Yahweh similarmente advirtió a Israel que si la nación hebrea
seguía adelante con su alianza adversa con Egipto, entonces, Él traería “mal” (i.e., castigo) sobre ellos. Por consiguiente, como otro escritor observó, “la ‘maldad’ puede ser usada con un significado puramente singular para denotar daño físico (Jeremías 39:12),otiempo de aflicción (Amós 6:3), y ese es su significado en Isaías 45:7”  Cuando la esposa de Job le propuso que maldijera
a Yahweh y muriera, él respondió: “Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Yahweh el bien, y el mal no lo recibiremos?” (Job 2:10). El significado de las palabras de Job es claro: ¿no recibiremos de Yahweh castigo y corrección, así como también innumerables bendiciones? Elohim Yahweh crea lo malo solo en el sentido de que Él trae castigo o calamidad sobre aquellos quienes hacen el mal.

Seguire si usted lo desea haciendo estudio sobre este tema, esto solamente es LO QUE CREO y como no hay base escritural para "creer mas alla de lo revelado" ASI LO EXPONGO EN TODA HUMILDAD.

Shalom



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 23/06/2011 10:34

MI CONCLUSION DEL TEMA

Existe evidencia textual convincente en la Biblia que indica que originalmente Satanás fue uno de los ángeles que habitaba el reino celestial, y que él (con otros) se apartaron (se apartaron ¿de donde?  de un estado justo y se rebelaron en contra de Elohim. En dos distintos pasajes del Nuevo Testamento,se hace referencia a la rebelión entre los ángeles del cielo. El apóstol Shaul dijo que “Yahweh no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al abismo (tartaro) los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio” (2Pedro 2:4). Otro escritor inspirado del Nuevo Testamento escribió: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad,sino que abandonaron (¿cual era su dignidad y que abandonaron? su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día” (Judas 6).Ya que la Biblia también se refiere a Satanás como “el príncipe de los demonios” (Mateo 12:24), y habla del “diablo y sus ángeles” (Mateo

25:41, la única conclusión lógica es que Satanás es el líder de un grupo de ángeles rebeldes expulsados del cielo para que finalmente sean destruidos al final.De referencias tales como estas, es claro que Elohim creó a los ángeles (exactamente como creó al hombre) con los poderes de la razón y el libre albedrío, lo cual hizo posible para ellos tanto el pensar como el elegir.Aparentemente, ciertos ángeles escogieron erradamente, que es la razón por la cualPedro se refirió a los ángeles “que pecaron”. Aunque Juan escribió que el pecado es “anarquía” (i.e., transgresión de la

ley de Yahweh; 1 Juan 3:4). Entonces, de alguna manera, el pecado de los ángeles consistió en quebrantar la ley de Yahweh por no mantener su “propia morada”, sino en cambio apartarse de cualquier posición apropiada que fuera la que Yahweh había establecido para ellos.

Ya que la Escritura habla del “diablo y sus ángeles”, llega a ser razonable sugerir que Satanás fue o el instigador, o el líder (o ambos) de esta rebelión celestial.

Al final, su sedición le hizo ganar nada y le costó todo.Apesar del plan de batalla que él adoptó para retar al Creador del Universo, a pesar del campode batalla que escogió como su escenario de guerra, y a pesar de la fortaleza o el número de su ejército, el simple hecho es que en la contienda más importante de su existencia  ¡él perdió! Aunque, su ira por haber sido derrotado alimentó su determinación para contraatacar en venganza.

Yahweh no solamente “ató” a Satanás, sino también selló su destino final.Nuestro Adon Yahshua será victorioso sobre el Gran Adversario del Cielo,porque “para esto apareció el Hijo de Yahweh, para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8). Es por medio del poder inherente de Su propia
muerte y resurrección que Él “destruirá al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (Hebreos 2:14). El destino que espera a este tirano traidor es claro: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta;
y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 20:10).Un castigo eterno (destruccion total) ha sido “preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).
La promesa del pacto de Yahweh, hecho con nuestros antepasados en Génesis 3:15, será cumplido una vez por todas: “Él [Yahshua] herirá tu [Satanás] cabeza”. El paraíso perdido de Génesis habrá llegado a ser el paraíso recuperado de Apocalipsis. Con el reino terrenal de Satanás
destruido, y la eterna dicha de los santos de Yahweh seguros, entonces podremos decir con el salmista de antaño: “Este es el día que hizo Yahweh; nos gozaremos y alegraremos en él” (118:24).

Bendiciones




 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados