Es muy sencillo hermano, el Pan es la comida del cuerpo material, pero el cuerpo material muere, no así el cuerpo espiritual, se está en luz o en tinieblas de pende la comida y bebida que tome, pero hay que hacer la diferencia de lo material y de lo espiritual de la comida que nos alimenta…
Y para todos es de suma necesidad, tanto lo uno como lo otro, pues la palabra de Dios es la comida espiritual que siempre nos ha dado sea en los tiempos antiguos o en su presencia en su venida en la tierra encarnado como un hijo del hombre…el verbo es la palara del mismo Dios que hablo en los tiempos antiguos en los días de Moisés,…
Tener el verdadero conocimiento de quien es el hijo del hombre es una comida en el sello de Dios, es saborear a diario su palabra y quedar satisfecho, por esa comida y esa bebida que salta para vida eterna…
Nosotros estamos como en los tiempos antiguos, buscando una señal, o el sello de Dios para creer y ya ves se nos hace difícil porque cada uno tiene diferente visión en nuestras creencias…
Pues el verdadero Pan del cielo es el mismo Dios del AT que estuvo con su pueblo, para que lo conocieran todos y de el tener la verdadera comida espiritual y la verdadera bebida… es por eso que los profetas dijeron:
31 "He aquí vienen días, dice YHWH, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No será como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos invalidaron, a pesar de ser yo su señor, dice YHWH. 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce a YHWH.’ Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHWH. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado."
YHWH ES el pan que bajo del cielo como la verdadera comida y bebida en la presencia de YAHSÚA…
En aquellos tiempos le decían:
-De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis de los panes y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará; porque en éste, Dios el Padre ha puesto su sello.
28 Entonces le dijeron:
-¿Qué haremos para realizar las obras de Dios?
29 Respondió Yahsúa y les dijo:
-Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Busquen la verdadera comida de quien fue el que envió al ungido…
30 Entonces le dijeron:
-¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
La señal era el mismo, como pan del cielo, por eso el les decía:
30 Porque como Jonás fue señal para los habitantes de Nínive, así también lo será el Hijo del Hombre para esta generación.
El Cristo es el verdadero Dios del AT:
-Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. 12 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden. 14 Además, se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice:
De oído oiréis, y nunca entenderéis;
y mirando miraréis, y nunca veréis.
15 Porque el corazón de este pueblo
se ha vuelto insensible,
y con los oídos han oído torpemente.
Han cerrado sus ojos
para que no vean con los ojos,
ni oigan con los oídos,
ni entiendan con el corazón,
ni se conviertan. Y yo los sanaré.
16 Pero ¡bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen! 17 Porque de cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.
La comida y la bebida es por medio de su Palabra que es palabra de Dios el que nos a hablado tanto en el AT como en el NT…
No sé como lo entiendes hermano…yo lo entiendo así…
Saludos…