Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: ++RESPUESTA A MIREYA TORRES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 22/07/2011 21:39
Estimada Mireya:
 
Efectivamente, la Biblia dice que la TRISTEZA seca los huesos, por eso es que yo tengo los huesos tan fuertes, porque nunca estoy triste, y además por el tipo de alimentación crudivegana que hago, la cual me ha dado una salud de hierro.
Pues sí, yo me alimento todos los días espiritualmente, con el pan del cielo, que es la Palabra de Dios.
Y respecto al amor, no te imaginas todo el amor que tengo y que puedo dar.
Y respecto a lo de la ley, pues mira, el Evangelio dice bien clarito que los verdaderos cristianos hemos MUERTO A LA LEY, mediante el cuerpo de Cristo, es decir, que esa ley dada por medio de Moisés NO TIENE QUE VER NADA CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS.
 
Por supuesto que el pecado es infracción de la ley, pero resulta que los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, nuestros pecados han sido totalmente perdonados, y guardamos obviamente los mandamientos de Dios, PERO NO GUARDAMOS EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO, porque ese mandamiento es la señal del pacto entre Dios y la nación de Israel, no entre Cristo y su iglesia. Por eso es que los primeros cristianos jamás guardaban el sábado.
Mira, Mireyita, los cristianos guardamos los mandamientos de Cristo (no la ley de Moisés), ¿y que es eso?, pues guardar los mandamientos de Cristo es GUARDAR SU PALABRA. Mira, lee atentamente estas palabras de Jesús:
 
Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
vosotros.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
 
¿Lo ves Mireya?, ¿entiendes que es eso de guardar los mandamientos de Jesús?, NO SIGNIFICA GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, SINO GUARDAR LAS PALABRAS DE CRISTO, lo que él nos enseñó. Los que enseñan que debemos guardar la ley, sencillamente han sido engañados por el diablo, y no tienen idea del Evangelio, o lo que es peor, lo han rechazado o pervertido. Los cristianos verdaderos lo que guardamos es la palabra de Cristo, o lo que es lo mismo, los mandamientos de Cristo, y este es su mandamiento, que los hermanos en la fe nos amemos unos a otros como él nos amó:
 
Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
 
Cuidado, no te dejes engañar por los modernos judaizantes.
 



Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: la tica Enviado: 23/07/2011 04:32

MIRA TITO! CUAL ES LA NOVEDAD DE TU RESPUESTA?

 

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
vosotros.
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

 Es que acaso no lees  que Juan también esta guardando los mandamientos de Yahsúa? Es que comprende  los mandamientos de Yahsúa son los mismos de su Padre, solo que están renovados!! Son los mismos mandamientos dados la primera vez, al morir moisés Josué toma el mando, mira las palabras que le dice el señor a Josué Solamente esfuérzate y sé muy valiente,  para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó;  no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra,  para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Josué1:7  esa ley entregada es la que regiría y santificaría al pueblo para que con la llegada del mesías Yashua  llegaran a ser luz a las naciones como  dice Pablo ¿Luego por la fe invalidamos la ley?  En ninguna manera,  sino que confirmamos la ley. Romanos 3:31

E llegado a conocer LA VERDAD leyendo las escrituras y dejándome guiar por el poder de su santo espíritu. Yahsúa siempre hiso la voluntad del Padre y hoy yo sigo sus pasos y enseñanzas  no la enseñanzas de hombres(vaticano)  los hombres enseñan que el día 7 es el domingo .los hombres enseñan que la ley está acabada. Y el señor me dice que; Mateo 5:17-19: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y asi ensene a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los ensene, este será llamado grande en el reino de los cielos."

Claro!! y comprendo que esos nuevos mandamientos  deberíamos de ponerlos mas en practica verdad? ¿no te párese? Juan 13;34 Y 35 jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Jua 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. .y Mateo;5,43,44

 

  • 43 "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.
  • 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen

 Esos mandamientos  nuevos !!!ME GUSTA !!!!!!MUCHICIMO!!!!!!

Mireya




Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: concursante Enviado: 23/07/2011 06:03

Tito no te das cuenta creatura de Dios de cómo dices?  Lee lo que dices:

Mira, Mireyita, los cristianos guardamos los mandamientos de Cristo (no la ley de Moisés), ¿y que es eso?, pues guardar los mandamientos de Cristo es GUARDAR SU PALABRA. Mira, lee atentamente estas palabras de Jesús:

 

Jua 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
vosotros.

 

No leas solo lo que tu crees analiza lo que dicen las escrituras y ponlo por obra, en las escrituras dicen:

39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí. 46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí. 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

De quien es la palabra en sus mandamientos,  no sabes o entiendes que su palabra es eterna?

Isaías 40:8 Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

La gracia es de Cristo que viendo no alcanses a ver ni entiendas, porque quieres que las escrituras digan lo que tú crees aunque ores pidiendo entendimiento no se hará como tú quieras sino como quiere Dios que se vea, para todos es por eso que lee:

Isaías 59:21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jehová, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.

Sus promesas que son sus palabras es para siempre, no hay variación en su palabra…

De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.

La palabra de Dios es la que le dio Moisés y es para siempre…

Luego vienes tu y dices:

los cristianos guardamos los mandamientos de Cristo (no la ley de Moisés), ¿y que es eso?, pues guardar los mandamientos de Cristo es GUARDAR SU PALABRA.

No crees que te contradices solo? Pues la palabra de Dios es la que se le dio a Moises y el Cristo es la palabra el verbo del Dios Espíritu Santo el siempre fue el mediador entre Dios Espiritu y el hombre espiritual… pues los carnales no lo ven ni lo comprenden, asi como tu lo puedes leer, y nunca lo podras cotejar con lo que crees y como relatan en las escrituras de u solo Dios el eterno del AT que es el mismo Dios en el NT y todos tenemos el amor de Dios que es para siempre en el Cristo aunque tu no lo comprendas, cual es su amor que dio la vida por el mundo entero y nos de esa agua de vida eterna, para quien lo quiera gratuitamente…

Piensa pues Tito, no seas todavía de pecho y como comida solida en las escrituras…

Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.

El Dios eterno siempre a sido el Cristo como verbo del Dios que nadie ha visto, el es el ángel del pacto con los hombres, nadie nos dirá conoce al Dios de Israel, pues es en la presencia del Cristo aunque muchos lo duden y entre ellos tu, no quita que sea él, el Rey de reyes y Señor de señores…

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: Jabal Enviado: 24/07/2011 00:04

Amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 

Porque: no adulterarás, no matarás, no hurtarás, no diras falso testimonio, no codiciarás, y cualquier que otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al projimo; asi que el cumplimiento de la ley es el amor. (Romanos 13:8-10)

Maestro ¿Cual es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el primero y grande mandamiento.  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. (Mateo 22:36-40)

 

El hermano cristiano que cumpla esos mandamientos esta cumpliendo con todos los preceptos de la ley, porque en esos dos mandamientos esta resumida toda la ley. Nuestro gran  mandamiento es el amor, tanto a Dios, como a los seres humanos.

Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: la tica Enviado: 24/07/2011 00:10
ASÍ ES  HMN 
JABAL   AMEN!!!!

Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: Jabal Enviado: 24/07/2011 00:16
Si en realidad tuvieramos que guardar la ley de Moises en toda su extensión; entonces tendriamos que circuncidarnos, tambien sacrificar el cordero, como estaba estipulado en la torah; pero ya eso fue abolido.  Ahora lo que nos circuncidamos es el corazón; y Cristo el Cordero, ya fue crucificado y sacrificado una vez y para siempre para limpiar nuestros pecados. 

Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
De: Jabal Enviado: 24/07/2011 00:51
La tica:
 
Creo que no entendiste mi mensaje. En tu epígrafe tu haces mención a Josue 1:7; pero eso no es para nosotros los cristianos.  Estamos bajo un nuevo pacto.

Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
De: la tica Enviado: 25/07/2011 04:05

 

Mi estimado  han Jabal 

 El señor Yahsúa vino a dar continuación  a la voluntad de  nuestro Padre  con lo del”evangelio” conocida como “LA BUENA NUEVA”  “palabra que tradujeron al griego pero en hebreo la palabra BUENA  NUEVA  ES  Mesorah”, su significado es:La promesa a los padres y profetas cumplida”. Es decir, todo lo que se había venido predicando desde Moisés

AHORA CONOSERMOS CON LAS PALABRAS DEL PROFETA JEREMIAS; que es el nuevo pacto.

  He aquí que vienen días,  dice el Señor,  en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  porque ellos invalidaron mi pacto,  aunque fui yo un marido para ellos,  dice el Señor.
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice el SeñorDaré mi LEY en su mente,  y la escribiré en su corazón;  y yo seré a ellos por Elohim,  y ellos me serán por pueblo.

 

(Jer 31,33): "así será la nueva alianza que haré con Israel en aquel tiempo futuro-oráculo del Señor-. Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en su corazón."

Ez 36:26-27: "Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne, para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en practica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios". (Ez 36:23-27)

La biblia me dice que esto es el nuevo pacto!  La biblia no miente! Lo que sucede es que los hombres al traducir las escrituras  le dan nombres diferentes todo lo cambian.

Josué  FUE LA CONTINUACION  DE MOISES, y después de Josué puedes leer en el libro de jueces  que hubieron mas libertadores para ese  pueblo, hasta concluir con el ultimo  que fue  el hijo de Dios el mesías libertador y salvador nuestro Yahsúa ,sabemos que  ¡aun no termina  este trayecto!  Aun estamos en espera de su segunda Y  gloriosa venida.

Porque él señor yahsúa no vino a abrogar la ley sino a cumplirla, en la continuación pero poniendo la ley en nuestra mente y  escrirla en nuestro corazón,  no en tablas de piedra  sino en tablas de carne del corazón  no con tinta  sino con el poder de su santo espíritu, antes fue escrita en tablas hoy debe estar escrita en nuestro corazón.

Daré mi LEY en su mente,  y la escribiré en su corazón;.

En el Salmo 40:8 nos dice el Señor  "el hacer tu voluntad Dios mío me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón."


Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 25/07/2011 06:58
Magnifica respuesta hermana Mireya. Bravo!!


Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados