Estimado Hermanos y Amigos:
Fijese bien lo que dice el libro de revelaciones, no es Yeshua quien le habla al emisario Yojanan (Juan), sino que es un "malak" (angel - mensajero - representante), el "angel de Yeshua" que en representacion de Yeshua, da el mensaje a nuestro hermano Juan. Veamos:
"La revelación de Yeshúa el Mesías, que YHWH le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan," (Rev 1:1)
¿Cuantos ustedes mirna el patrón bíblico aquí? ¿Quién es la fuente de la Revelación de Juan? veamos: Juan recibió una revelación por medio de un ángel, un mensajero celestial, entonces debemos concluir que la revelación de Juan es de un ángel celestial, pero ah! hay más información, ese ángel que dio la revelación a Juan fue enviado por Yeshúa el Mesías, entonces ahora sí, concluimos que la revelación viene de Yeshúa el Mesías, pero otra vez ah! hay más información, se nos dice que Elohim, YHWH, le dio la revelación a Yeshúa el Mesías, ahora sí podemos concluir que la fuente de la Revelación de Juan es de YHWH. Aquí una vez más el mismo principio, los agentes celestiales asumen como si se tratara del mismo que le envió. Tenga presente esto, Juan está documentando que la revelación es de YHWH y Él se la dio a Yeshúa y Yeshúa la reveló a Juan, pero POR MEDIO DE UN MALAJ, un ángel. Ahora bien, Juan está viendo un ángel, no a Yeshúa y por favor, noten como el ángel habla como si fuera Yeshúa mismo, por ejemplo:
"No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén" (Rev 1:17)
Aquí está hablando el ángel por que Juan describió a uno semejante como el hijo del hombre, aquí debemos preguntarnos ¿sufría de amnesia el emisario Juan? ¿por qué era semejante al Hijo del hombre, será porque no era exactamente el hijo del hombre, es decir, Yeshúa el Mesías (quien tiene el título mesiánico de "hijo del hombre)? la respuesta es no, por que está escrito que la Revelación que recibió Yeshúa de parte del Padre Celestial, la envió a Juan "por medio de SU ÁNGEL" (el ángel de Yeshúa) en otras palabras, Juan vio al mensajero con la semejanza del hijo del hombre, este malaj (ángel, mensajero o agente celestial) fue enviado por Yeshúa el Mesías y por medio de Él fue que dijo lo que aparece en los versículos 8, 11, 17-20 del capítulo 1 y también todo lo dicho en el capítulo 2 y 3 que era destinado a las siete asambleas. Todo lo que "ese ángel" habló es como si Yeshúa mismo en persona junto a Juan lo hablara. Juan no confundió al mensajero con el que le envió, por eso dice que tenía aspecto "del hijo del hombre", no me sorprendería que algunos se acordaran que Yohanán estuvo a punto de postrarse en adoración a este mensajero del cielo y el agente le corrige dicendo que no lo haga que "él" es un consiervo no el Elohim al que sirve. Amigos, este principio que vemos aquí se repite en el Tanaj (A.T.) y así como aquí no confundimos al mensajero con el que le envió, tampoco lo haremos al leer el Tanaj.
Shalom en el Mesías.
|
|