Existe un UNICO Y VERDADERO Elohim YHWH creador de todo y el enviado su hijo YAHSÚA, por medio del cual fueron hechas todas las cosas ,y mediador entre Elohim y el hombre,Los dos con el mismo espíritu poderoso y santo..
(hechos1:8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
: hay un solo Elohim, y un solo mediador entre Dios y los hombres, hombre, Yesúa(1tim;2;5)
.(Juan 8:54)_Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Elohim.
Él Señor, dijo, las palabras que yo hablo no son mías sino de mi Padre que está en los cielos. Mucho en la historia de Israel hablaron la palabra del Señor, desde Abraham, Moisés quien fue alguien que el Señor usó no sólo para hablar sino para dirigir al pueblo hacia Tierra Prometida, y vemos un texto muy interesante: el Señor dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Éxodo 7:1 Lo había puesto como dios a Faraón, esto es, que le había dado autoridad de lo Alto, y la palabra que llevaría era justamente del Creador del Universo. Podemos ver las palabras de YHWH yo te he constituido Dios PERO TODOS SABEMOS QUE MOISES NO ES DIOS! Fue el libertador de aquel pueblo Sido constituido como dios para los hombres, pero NO era DIOS, el mesías Yahsúa ….desde la misma base de la palabra Mesías, que en hebreo es Mashiaj, es decir, (ungido del Eterno), ya nos dice que en él estará el Espíritu Santo, tal cual lo dice Isaías: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1
Misma voz que se escuchó desde el cielo cuando el Padre dijo: este es mi hijo en quien tengo complacencia, y dicho sea de paso, en la vida de todos los profetas también podemos ver la unción, cuando los profetas hablaban, no hablaban palabras suyas sino palabras de lo Alto, ellos eran el medio por el cual las palabras del lo Alto llegaban a los hombres, el Mesías, o Mashiaj en hebreo, viene a ejercer la misma función, pero, en su caso, es receptor de la presencia del Eterno justo al momento de su bautismo con lo cual empieza su ministerio, hasta el día que entrega el Espíritu en su muerte, Y resurrección, el Mesías o Ungido vendría a parte de Ungido, a ser el profeta esperado de Israel, y el fiel candidato a heredar el Reino de Elohim COMO SU AMADO HIJO en el mundo porvenir.
Nuestro amado señor Yehsúa jamás hablo por su propia cuenta… Juan 12:49 dice;
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:10-11
AHORA BIEN como es que el hijo dice: yo soy en el Padre, y el Padre en mí?; esto no quiere decir que el hijo sea el padre o que los dos tienen la misma autoridad, o que los dos sean uno solo!no!- pues muy sencillo acaso es usted engendrado por Elohim? ¿!s!? Entonces tenga plena seguridad que el padre y el hijo mora en ti y todo esto es atreves del inmenso poder de su espíritu santo derramado sobre tu vida. No quiere decir que sean 3 dioses ¡¡no!!,
1-un verdadero Elohim y Padre, YHWH
2-El mesías enviado, hijo heredero nuestro salvador Yehsúa.
AMBOS con un espíritu, verdadero poderoso y santo, espíritu que nos dejo el mesías, un espíritu de verdad y que nos guiara y nos sellara hasta el día de su venida su venida.
Cuando el partió a la diestra del padre, YEHSÚA, prometió que será derramado sobre todo aquel que el padre elija como su hijo, y que este le reciba como padre.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.(Juan 14;16;18)
Shalom!!!!
MIREYA TORRES.