|
General: +++ GALATAS 4:21-31 NO ES LEY vs GRACIA
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Mathetes (Mensaje original) |
Enviado: 10/08/2011 05:54 |
GALATAS 4:21-31 NO ES ENSEÑANZA Torah vs GRACIA
Estimado Marcelo antes que nada en estos pasajes que has citado para interpretarlos, en su correcta interpretación NO es “INTRUCCIÓN” Torah vs Rahem “GRACIA, MISERICORDIA” La cristiandad tradicional interpreta este pasaje para apoyar la idea que la ENSEÑANZA “Torah” ya no es valida para el creyente en Yahshúa, así que no trata de Torah vs Gracia.
Ustedes, los que anhelan estar bajo la ley, díganme: ¿No han escuchado la ENSEÑANZA "Torah"? (Gá 4:21)
Los Gálatas era personas que no tenía conocimiento de Yahshúa ni tampoco estaban bajo la INSTRUCCIÓN “Torah”, sino eran personas helenizadas. Pablo les reprende porque ellos querian estar bajo la “ley” ellos anelaban aun estar bajo ello. ¿Ahora, a esa ley que anhelaban estar significa que es la “Torah”? No! La palabra en griego es nomos y en arameo es namosa y significa cualquier ley, principio, norma, regla, o costumbre (secular, o religiosa ). Pero no Torah en este contexto de la primera palabra ley. Porque como he dicho antes y usted sabe que los Galatas eran ANTES Helenistas, NO JUDÍOS observadores de la Torah. Y a lo unico que ellos anelaban estar otra vez, era bajo las leyes o normas seculares y religiosas.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre, pero mientras el de la esclava nació según la carne, el de la libre fue mediante la promesa.(Gá 4:22-23)
Los dos hijos de Abraham fueron Ismael e Isaac. Ismael nacio por voluntad de carne, por voluntad de sangre. Isaac fue prometido y nacio por la voluntad de Elohim.
Hay, pues, en estas cosas una alegoría de los dos pactos; uno procede del monte Sinaí que engendra para esclavitud, el cual es Agar, porque Agar es el monte Sinaí en arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, y ella sirve en esclavitud junto con sus hijos; pero la Jerusalén de ariba, la cual es nuestra madre, es libre.(Gá 4:24-26)
Hay que tomar muy en cuenta que Pablo esta diciendo que es una alegoria, y si es una alegoría, entonces el metodo de interpretación NO debe ser LITERAL.
Observe bien que no es la Torah la que engendra hijos de esclavitud, no es la Torah la que engendra hijos esclavos, porque es alegoría!, sino Agar, la esclava, porque esta mujer es la que engendra hijos para esclavitud. Pablo compara en alegoria la esclava Agar con la Jerusalen de sus tiempos, incluso aplica aun ahora. Pablo toma esta alegoría porque Jerusalen estaba esclavizada con sus hijos por mandamientos de hombres, leyes rabinicas, romanas etc. Y Pablo les anima que se mantengan firmes en la promesa, que no cayerán bajo esas leyes que mantenian esclavizada la Jerusalen terrenal en los tiempos de Pablo, porque la Jerusalen de arriba es libre.
La Jerusalen actual aun continua en esclavitud, por mandamientos de hombres, como del Judaismo tradicional, por doctrina romana y por las leyes islamicas, eso mantiene esclava esta Jerusalen, no es libre como la de arriba.
Porque escrito está: "REGOCÍJATE, OH ESTÉRIL, LA QUE NO DA A LUZ; PRORRUMPE EN CANTOS Y GRITA, LA QUE NO TIENE DOLORES DE PARTO, PORQUE LOS SON MÁS LOS HIJOS DE LA DESOLADA, QUE LOS HIJOS DE LA QUE TIENE MARIDO". (Gá 4:27)
Estas palabras de exaltación no es porque Pablo se las haya inventado sino que el esta citando una profecía de Isaías 54:1 que habla de la casa de Israel cuando fue despedida, cuando Elohim le da carta de divorcio (Jer 3) por su desobediencia a la torah, son dispersados por todos los rincones de la tierra heredando multitud de naciones por sus desendientes. Estos mismos Galatas son descendencia de la casa de Israel engendrado mas hijos con el mensaje de las buenas nuevas a todas las naciones, sin embargo Juda con Jerusalen como capital estava esclavizada y no estaba produciendo muchos hijos como la casa de Israel. De hecho, de acuerdo a las bendiciones hechas por Jacob la casa de Efrain sería mas numerosa que la casa de Juda.
Ahora bien, hermanos míos, nosotros somos hijos de la promesa como Isaac, pero tal como en aquel tiempo el que había sido engendrado según la carne perseguía al que lo había sido mediante el espíritu, del mismo modo también ahora.(Gá 4:28-29 )
Un verdadero hijo de Elohin es por la promesa, porque Elohim le ponde de su Santo Espiritu quitandole el corazon de piedra por uno de carne, ese corazon de carne es obediente a su ENSEÑANZA. No a las leyes o mandamientos de hombres. Ismael se burlaba de Isaac y aun tuvo deseo de matarlo, cuando Pablo estaba en la carne perseguía a los creyentes en Yahshúa. Lo mismo sucede ahora, el que fue engendrado según la carne, Ismael y sus descendientes los musulmanes persiguen a muerte a los creyentes en Yahshúa y tiene un odio ferviente con la casa de Juda.
Pero, ¿qué dice la Escritura? "EXPULSA A LA ESCLAVA Y A SU HIJO, PORQUE NO HEREDARÁ EL HIJO DE LA ESCLAVA CON EL HIJO DE LA LIBRE". Así que, hermanos míos, no somos hijos de la esclava, sino hijos de la libre.(Gá 4:30-31)
Pablo cita un pasaje de la ENSEÑANZA Torah que se encuentra en Gn 21:10 Donde los hijos de la esclava no tienen herencía como Isaac, porque Isaac es el de la promesa, asi como todo verdadero creyente que tiene una FE verdadera en Yahshúa, una fe que es EMUNAJ=Creer, Confiar y Obedecer. No es una fe falsa como tienen los demonios que tambien creen y tiemblan, pero no obedecen.
Yahshúa habla tambien en alegoría de estas dos mujeres, una sera llevada a juicio y la otra sera dejada para recibir la herencia.
Estarán dos mujeres moliendo en un molino; una será llevada y la otra será dejada.(Mt 24:41 )
Actualmente los hijos de esclavitud que hagar que Agar engendro son musulmanes, y estos persiguen a los hijos de Israel, Judios y Efraimitas, es decir cristianos.
Shalom del Mesías Yahshúa.
Félix Jiménez.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Definitivamente Pablo fue muy claro; la ley engendraba esclavos, esclavos que fueron libertos gracias a la justicia por medio de la Fe.
|
|
|
|
Veo que andan muy equivocados todos, pues pasan por alto detalles y no sé porque? Será porque como dicen las escrituras que no conocen la Torah ni el poder de Dios?...fíjense en los detalles y verán sus equivocaciones, que nada tiene que ver con la Ley de la Torah, se trata del Evangelio según San Pablo como ley de Moisés y no de la Palabra de Dios y sus mandamientos de Dios como Ley, por eso a veces muchos se confundían diciendo que eran los escritos de San Pablo difíciles d entender,… y avía rivalidad con Pedro por esos motivos de otros,… como ahora ven en nosotros… pero dejen empiezo a escribirles y a bajarles información de cómo lo veo y verán, que todos el el foro de de Tito y Marcelo, están equivocados y no se dan cuenta por eso les voy a mostrar los detalles ya que las escrituras no se contradicen, solo los que lo malinterpretan…
Empiezo a escribir:
Y a ver si alcanzan a ver sus errores…
Muy bien por lo que veo no se dan cuenta que San Pablo habla del evangelio de incircuncisión que le fue encomendado a él, como ley de Moisés y el Cristo dice no porque fuese de Moisés sino de sus antepasados y que el pueblo hebreo lo tomo como Ley para decir que eran de la raza hebrea en la carne como sello de Moisés…
Es por eso que el dice y que ustedes pasan por alto ese detalle:
, cuando vieron que me había sido confiado el evangelio para la incircuncisión igual que a Pedro para la circuncisión 8 -porque el que actuó en Pedro para hacerle apóstol de la circuncisión actuó también en mí para hacerme apóstol a favor de los gentiles-,
Es acá donde empieza el drama en ustedes, donde no se habla de la Ley de los mandamientos de la Torah sino los mandamientos de Moisés y no la de Dios y sus 10 mandamientos, hagan la diferencia de los 10 mandatos de Dios que no se encuentran abolidos de los mandamientos de las tradiciones del hombre en sus cuerpos, no los espirituales sino los carnales, cosa que ustedes debieran de comprender si le pusieran mas atención a lo que leen…pero no…
Solo con eso se debieran de dar cuenta de sus errores: pero les seguiré diciendo:
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, yo me opuse a él frente a frente, porque era reprensible. 12 Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron, se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión. 13 Y los otros judíos participaban con él en su simulación, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: "Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?"
El estaba tratando el evangelio de la Ley de la circuncisión y no de la Ley de la Torah y sus 10 mandamientos, que es muy diferente, si creen que me equivoco lean que nada tiene que ver de la Ley de Dios con la Ley de las tradiciones del hombre, de cortase el capuchón del pene, para ser judío o gentil, es por eso que sigue diciendo:
16 pero sabiendo que ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo, hemos creído nosotros también en Cristo , para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Porque por las obras de la ley nadie será justificado.
No por el simple cuero, pues el cuerpo no es importante para Dios sino el espíritu del hombre la mente del hombre en su corazón…no por el cuero del prepucio…
. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia fuese por medio de la ley, entonces por demás murió Cristo.
Es por eso que les sigue diciendo:
¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley o por haber oído con fe? 3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado en el Espíritu, ¿ahora terminaréis en la carne? 4 ¿Tantas cosas padecisteis en vano, si de veras fue en vano? 5 Entonces, el que os suministra el Espíritu y obra maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? 6 De la misma manera, Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
En ningún Momento se esta hablando de la Ley de Dios dada por Moisés, sino de la INCIRCUNCISIÓN, Abraham ni conocía a Moisés en ese tiempo deseen cuenta y no tenían la Ley de Dios sino solo su fe…
10 Porque todos los que se basan en las obras de la ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas. 11 Desde luego, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque el justo vivirá por la fe. 12 Ahora bien, la ley no se basa en la fe; al contrario, el que hace estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que la bendición de Abraham llegara por Cristo Jesús a los gentiles, a fin de que recibamos la promesa del Espíritu por medio de la fe.
El no vino a abolir ninguna Ley de la Torah sino las leyes de las tradiciones del hombre, que lo tenían por ley de Dios y no dejaban títere con cabeza, para sus malas obras y también caían en el error según San Pablo El apóstol Pedro… en apartarse de los Judíos de los gentiles es por eso que le fue dicho que, Dios no hace acepción de personas, y le fue mostrado la visión de los animales puros y los impuros…
A los Gálatas le siguen diciendo:
Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade. 16 Ahora bien, las promesas a Abraham fueron pronunciadas también a su descendencia. No dice: "y a los descendientes", como refiriéndose a muchos, sino a uno solo: y a tu descendencia, que es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto confirmado antes por Dios no lo abroga la ley, que vino 430 años después, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia fuera por la ley, ya no sería por la promesa; pero a Abraham Dios ha dado gratuitamente la herencia por medio de una promesa.
En ningún momento les habla de la Ley de Dios dada muchos años después por Moisés: sino la ley de fe de Abraham y del pueblo hebreo en sus tradiciones de hombres y no de la Ley de Dios que se le dio también a Moisés:
19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador. 20 Y el mediador no es de uno solo, pero Dios es uno.
21 Por consecuencia, ¿es la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si hubiera sido dada una ley capaz de vivificar, entonces la justicia sería por la ley. 22 No obstante, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada por la fe en Jesucristo a los que creen. 23 Pero antes que viniese la fe, estábamos custodiados bajo la ley, reservados para la fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro tutor para llevarnos a Cristo, para que seamos justificados por la fe. 25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor.
26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.
En ningún momento se habla de la Ley de Dios en sus 10 mandamientos, así que se equivocan por no conocer la Torah y el poder de Dios:
Y por esta misma Ley que el Cristo abolió no la de los 10 mandamiento de su Ley sino la del hombre, de esos que estaban como ustedes viendo que encuentran para justificarse sus prostituciones en la Ley de Dios, pues el Cristo en el cumplió toda la ley hasta la de los hombres, y los anulo en su nuevo pacto, hasta la última gota de su sangre en la tierra, para que nadie se jacte que el no cumplió con las leyes humanas del hombre: |
|
|
|
4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre." 7 Así que ya no eres más esclavo, sino hijo; y si hijo, también eres heredero por medio de Dios.
Ojo ustedes pervierte en Día de Dios con los días que ellos lo tenían por ley o mejor dicho por costumbres en sus tradiciones de sus temporadas, es por eso que les dice de los días y no del día de Dios en su Torah de sus mandamientos:
9 En cambio, ahora que habéis conocido a Dios, o mejor dicho, ya que habéis sido conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres principios elementales? ¿Queréis volver a servirlos otra vez? 10 ¡Vosotros guardáis los días, los meses, las estaciones y los años! 11 Me temo por vosotros, que yo haya trabajado en vano a vuestro favor.
Ya ven por tradición el Cristo les decía que profanaban los sábados por sus tradiciones, en circuncidar a los 8 días al niño si caía en sábado y ellos no se daban cuenta que invalidaban la Ley de Dios por la ley de los hombre que ni son de Moisés sino de sus antepasados desde Abraham según lo dijo el Cristo…
Así es que las doctrinas que dicen que se invalido la Ley dela Torah tienen un grave problema y se jactan de tener el verdadero evangelio de Dios y no se dan cuenta de sus pobres argumentos en contra la Torah de Dios como norma de conducta y se dejan llevar por la señal de la carne en sus prepucios que no es Ley de Dios sino del hombre que Dios les permitió como Ley para que sus almas se apartaran de la Ley espiritual de Dios,…
5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no os pongáis otra vez bajo el yugo de la esclavitud.
2 He aquí yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez declaro a todo hombre que acepta ser circuncidado, que está obligado a cumplir toda la ley.
4 Vosotros que pretendéis ser justificados en la ley, ¡habéis quedado desligados de Cristo y de la gracia habéis caído! 5 Porque nosotros por el Espíritu aguardamos por la fe la esperanza de la justicia. 6 Pues en Cristo ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la fe que actúa por medio del amor.
A sí que todo el tiempo les hablo de las leyes del hombre en sus tradiciones y no de la Ley de Dios en su Torah, no se equivoquen hermanos, Dios no es Dios que se arrepienta pues no es hombre para arrepentirse ni hijo del hombre para no saber lo que se encuentra escrito;:
Así que no confundan las Leyes del hombre con las Leyes espirituales de Dios:
13 Vosotros fuisteis llamados a la libertad, hermanos; solamente que no uséis la libertad como pretexto para la carnalidad. Más bien, servíos los unos a los otros por medio del amor, 14 porque toda la ley se ha resumido en un solo precepto: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros.
Ahora bien si no lo alcanzan a entender que son las leyes de la carne y cuáles son las espirituales, San Pablo también lo dice pongan atención:
La ley de la carne:
19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales os advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (De la carne)
22 Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley, 24 porque los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Ahora que vivimos en el Espíritu, andemos en el Espíritu. 26 No seamos vanidosos, irritándonos unos a otros y envidiándonos unos a otros.
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y así jamás satisfaréis los malos deseos de la carne. 17 Porque la carne desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.(de la carne)
2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo. 3 Porque si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo sólo en sí mismo y no en otro; 5 porque cada cual llevará su propia carga.
Como están en la obra de la Ley de Dios que ustedes mismo están desechando? Por no conocer las Torah ni el poder de Dios en su gracia…
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
12 Aquellos que quieren tener el visto bueno en la carne os obligan a ser circuncidados, solamente para no ser perseguidos a causa de la cruz de Cristo. 13 Pues ni los que son circuncidados guardan la ley; sin embargo, quieren que vosotros seáis circuncidados para gloriarse en vuestra carne. 14 Pero lejos esté de mí el gloriarme sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien el mundo me ha sido crucificado a mí y yo al mundo. 15 Porque ni la circuncisión ni la incircuncisión valen nada, sino la nueva criatura.
16 Para todos los que anden según esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.
Así que no se sigan equivocando con la ley de las tradiciones que fue abolida por los que crean en la cruz del Cristo y crucificado junto con el en sus obras,… con la Ley de Dios que seguirán vigentes hasta el fin del mundo y nadie lo puede abolir en la Torah…
Si creen que estoy mal digan el porqué? y seguimos platicando…
Saludos… |
|
|
|
Muy interesante concursante, pero para que tantas explicaciones si la epistola habla por si sola?.
Para que entonces murio Cristo si la justificacion es por medio de la ley?.
Murió solo para sustituir el continuo sacrificio de animales?.
|
|
|
|
El Apóstol Pedro dijo;
, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. 20 El, a la verdad, fue destinado desde antes de la fundación del mundo, pero ha sido manifestado en los últimos tiempos por causa de vosotros. 1 Pedro 1:
Comprendes la causa… y el efecto que hasta el día de hoy en nosotros?
17 Y si invocáis como Padre a aquel que juzga según la obra de cada uno sin hacer distinción de personas, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación. 18 Tened presente que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual heredasteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo,…
Comprendes eso hermano? |
|
|
|
Para el Hno Luis Gonzalo:
Hace muchos anos en USa se presento un caso de juico en contra de un exjugador de futbol americano llamado O.J. Simpson, el cual se le acusaba de haber matado a su esposa y al amante de esta. Este muy habil, con su abogado pudieron encontrar pruebas para que no fuera penado. La justicia (Humana por supuesto) fue aplicada a el, dandole absolucion. aun, aunque se supo la justicia su error, ya la justicia ya habia sido aplicada. Anos mas tarde, este mismo sujeto cometio otro acto ilegal o delito mayor, el cual lo llevo de nuevo a la justicia, en este caso las pruebas eran contundentes, no podria apelar, ni decir que porque ya se le habia aplicado la justica anteriormente a su favor, tambien tendria el mismo beneficio ahora; el juex de este momento le dijo: "Se le perdono por error en ese entonces, usted debio llevar una vida a linea de la justicia y las leyes de esta nacion (USA), no lo hizo, ahora tiene que pagar. Y fue asi que este senor, pago la condena por este delito.
Ahora, ciertamente, las instrucciones (o lo que muchos mal llaman ley)de DIOS, no lleva en si justicia, sino que por violarlas se tiene que aplicar justicia. Que quiere decir esto? Desobedecimos al Creador (Pecamos), ahora debemos pagar (Debemos afrontar el castigo, que es legal); Pero alguien se puso en medio de nosotros, asi la justica divina cayo sobre El (El Hijo del Padre Celestial), para que para que "Todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Que es creer en el? Arrepentimiento para con DIOS y fe en el Mesias Jesus, no solo para perdon de pecados, pero para que la vida de nosotros cambie, para obedecer por amor). Ahora si la justicia ya es aplicada, y somos librados de esa condenacion por la desobediencia antes causada por nosotros mismos; Debemos seguir entonces en desobediencia a los mandatos de DIOS? No lo digo haciendo pensar que podemos encontrar el favor de DIOS, ahora queriendo obdecer los mandatos de DIOS por nosotros mismo, sacando al Hijo de DIOS de la ecuacion, queriendolo hacer por noostros mismos; Como pagando un favor por el otro, sino mas bien habiendo recibido el regalo de DIOS, que es atravez del sacrificio de Su Hijo (La Justica de DIOS aplicada a El, en vez que a nosotros), librandonos del pago (En el Lago de fuego que arde con azufre), y confiando ahora, en el Hijo de DIOS, para que nuestras vidas ya no sea de desobediencia (Es este el verdadero arrepentimeinto), sino por amor podamos obedecer a aquel que nos dio esta oportundidad.
Otro ejemplo muy bueno, seria; Si alguien va en una autopista, y va a velocidad maxima pasada, y un policia de transito lo agarra y lo deteniene por haber infringido la ley del transito; Usted sentira miedo y pena cuando el policia se le acerca a tratar de hacer justicia (Incluso, muchos siempre buscara misericordia, para que esto no pase). A lo (Aunque sea muy pocas veces, pero pasa), el policia lleno de misericordia, dice: "ok, puede irse. No le pondre la infreccion". Vayase. Ah, pero por este favor, demuestre que ahora en adelante sera un buen y verdadero ciudadano, que desea y cumplira las leyes de este pais, para el orden y bienestar de el y su gente. OK!". Usted, a lo mejor le dira: "Si oficial, entiendo las concecuencias, y tambien su misericordia. De ahora en adelante me convertire en un verdaero y buen ciudadadno. Gracia, muchas gracia". Luego; Acaso usted por esa gracia mostrada por el oficial de policia arrancara en velocidad como iba antes?, seguro que no! Sino que procurara no infringir en ese momento esa ley. Pero digamos que usted a unos cuantos kilometros, perdio de vista(Y a usted tambien) al oficial, y se le da por infringir la ley de velocidad. A lo que el oficial tomando un atajo, se le adelanta muchos kilometros mas adelante; Y da la "coincidencia" que lo agarra de nuevo! Le diria al oficial: "Oh, oficial. Se que usted es muy misericordioso. Pues ya recibi de su gracia y misericordia en el pasado y me perdono; por ende todavia es valedero para mi, y me dejara ir sin ningun problema, verdad?" El oficial muy enojado, por que le estan viendo la cara, no solo lo multara,m sino que por seguro se lo llevara preso, argumentando: "Usted lo que demuestra es que usted nos un buen y verdaro ciudadano. Pues Yo msotrandole mi misericordia, hizo caso omiso a las leyes que Yo estoy aqui para cuidarlas y hacerla cumplir. usted se ha reido en mi cara, al pasar por alto, mi concejo. Asi que a la carcel y una multa bien alta".
Esto no muestra que la persona tiene la salvacion y la pierde (No es lo que trato de mostrar en lo escrito anteriormente), sino que el verdadero creyente se nota o se conoce con la obediecia de aquel que lo perdono! (No desobediencia!)
Espero haber sido claro! Estoy haciendo un estudio acerca del arrepentimiento. Luego lo publico! Pues estoy tratando de terminar un estudio acerca del nombre del escogido de DIOS (Todavia estoy investigando. No pense que me iba a encontrar con tantas cosas, muy interesantes e importantes! Creo que me tomaria una semana mas para depurarlo y publicarlo. Es largo!)
Paz y Gracia! |
|
|
|
Veo que andan muy equivocados todos, pues pasan por alto detalles y no sé porque? Será porque como dicen las escrituras que no conocen la Torah ni el poder de Dios?...fíjense en los detalles y verán sus equivocaciones, que nada tiene que ver con la Ley de la Torah
Concursante, no sabes lo que es Torah, Torah es el Pentateuco
El Pentateuco está compuesto por:
- Génesis (Bereshit [בְּרֵאשִׁית])
- Éxodo (Shemot [שְׁמוֹת])
- Levítico (Vayikrá [וַיִּקְרָא])
- Números (Bemidbar [בְּמִדְבַּר])
- Deuteronomio (Devarim [דְּבָרִים])
Esto es Torah;
Esclavitud
Deuteronomio (Torah) 22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven, 22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
Esto es Evangelio;
Libertad
Juan (Evangelio)
8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
| |
|
|
|
De: MustSee |
Enviado: 13/08/2011 18:06 |
Y quien dijo que es torah vs gracia ? ¿? xD lol |
|
|
|
De: MustSee |
Enviado: 13/08/2011 11:06 |
Y quien dijo que es torah vs gracia ? ¿? xD lol |
Debe ver(MustSee)
De que te ríes?(lol)
En la Torah está la ley, el epigrafe se trata de ley y gracia |
|
|
|
Muy bueno tu mensaje hermano Miguel, sería bueno que lo pongas en un epígrafe nuevo.
Saludos y gracia y paz.
|
|
|
|
Para el Hermano Felix:
Mi hermano, gracias por tu comentario. Deseando con todo mi corazon que otros no solo lo entiendan, pero que lo mediten y asi obedescan al verdadero evangelio!
Mi pregunta seria (U opinion), si abro un nuevo epigrafe de lo que escribi, con que titulo me recomendaria?
Espero su respuesta!
Paz y Gracia! |
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|