Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: NADIE GUARDA EL SABADO DE REPOSO DE DIOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 19/08/2011 18:40

NADIE GUARDA EL SABADO DE REPOSO DE DIOS…

 

Considero como dicen las escrituras que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos, para la buena obra de Dios, pues muchas veces ignoramos, la verdadera doctrina de Dios, y no tenemos el suficiente conocimiento para darle una buena definición en su palabra y eso nos hace inocentes de su Ley, pero somos transgresores inconscientemente de su Ley, pues la base se encuentran en sus escritos de su Torah y en su libro del nuevo pacto…

Pero analicemos con justo juicio en su Ley hasta donde tenemos el desconocimiento de su libro y que es la causa en nuestras creencias…

En el Libro de la Torah dice como base:

Génesis 2:2 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.

 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

 

Observen que se lee Séptimo día y no sábado en el primer libro de la Torah, en el segundo libro ya se menciona día sábado:

Y el reposo de Dios es un descanso de su obra, que todavía no a ocurrido, pues el Cristo dijo que hasta ese día su padre trabajaba y el también: según Juan 5: 17, a lo mejor nos preguntaremos si ellos trabajan en día Sábado, porque nosotros no? O estamos mal interpretando la Ley de Dios o es solamente para el hombre y para los Dioses no? O que nos quiso decir el Maestro, que el sábado fue por causa del hombre y no el hombre por causa el sábado?  Marcos 2:27 Nos hace superior que el Sábado en su causa? O es que no hemos comprendido la verdadera causa del Sábado?

Pero bien sigamos leyendo los principios en la causa del sábado y nos enteramos porque del dicho del Cristo:

El sábado va unido con el reposo y la comida, para un pueblo rebelde e incrédulo de su Dios, es por eso que en las escrituras de la Torah se lee:

-Es el pan que YHWH os da para comer. 16 Esto es lo que YHWH ha mandado: "Recoged de ello cada uno según lo que necesite para comer: un gomer por persona. Cada uno recogerá según el número de las personas que están en su tienda."

17 Así lo hicieron los hijos de Israel. Unos recogieron más, y otros menos. 18 Lo midieron por gomer; y al que recogió mucho no le sobró, y al que recogió poco no le faltó. Cada uno recogió según lo que necesitaba para comer. 19 Y Moisés les dijo:

-Ninguno guarde nada de ello hasta el día siguiente.

20 Pero no obedecieron a Moisés, sino que algunos guardaron algo para el día siguiente; pero crió gusanos y hedió. Y Moisés se enojó contra ellos. 21 Lo recogían cada mañana, cada uno según lo que necesitaba para comer; y cuando el sol calentaba, se derretía. 22 En el sexto día recogieron doble porción de comida: dos gomeres para cada uno. Todos los principales de la congregación fueron a Moisés y se lo hicieron saber. 23 Y él les dijo:

-Esto es lo que ha dicho YHWH: "Mañana es sábado de reposo, el sábado consagrado a YHWH. Lo que tengáis que cocer al horno, cocedlo hoy; y lo que tengáis que cocinar, cocinadlo. Y todo lo que sobre, dejadlo a un lado y guardadlo para la mañana."

24 Ellos lo guardaron para la mañana, según lo había mandado Moisés, y no hedió ni crió gusanos. 25 Y dijo Moisés:

-Comedlo hoy, porque es el sábado de YHWH. Hoy no lo hallaréis en el campo. 26 Seis días lo recogeréis; pero el séptimo día es sábado, en el cual no será hallado.

27 Aconteció que algunos del pueblo salieron para recoger en el séptimo día, y no hallaron nada. 28 Y YHWH dijo a Moisés:

-¿Hasta cuándo rehusaréis guardar mis mandamientos y mis instrucciones? 29 Mirad que YHWH os ha dado el sábado, y por eso en el sexto día os da pan para dos días. Permanezca cada uno en su lugar; nadie salga de allí en el séptimo día.

30 Así reposó el pueblo el séptimo día.

Según las escrituras se lee:

Exodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó.

 

Si analizamos la incredulidad de su pueblo con los dichos del Cristo y la verdadera causa del sábado nos dará un conocimiento más claro del porque del reposo del Sábado y él porque nadie guarda el sábado en su verdadero reposo, y porque hay una cortina de humo en ello, pus no tenemos el conocimiento y el entendimiento en esto y veamos si nos ponemos de acuerdo en ello y cada uno tome parte de la idea que en las escrituras se encuentran:

El Cristo nos aseguraba de la causa del sábado:

Marcos2: 23 Aconteció que Yehshúapasaba por los sembrados en sábado, y sus discípulos se pusieron a caminar arrancando espigas. 24 Los fariseos le decían:

-Mira, ¿por qué hacen en los sábados lo que no es lícito?

25 Y él les dijo:

-¿Nunca habéis leído qué hizo David cuando tuvo necesidad y pasó hambre él y los que estaban con él; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la Presencia, y aun dio a los que estaban con él; cosa que no es lícito comer, salvo a los sacerdotes? 27 -También les dijo-: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor también del sábado.

Y el porqué el Cristo era a un señor del sábado?

Levítico 23:3 Seis días se trabajará, y el séptimo día sábado de reposo será, convocación santa: ninguna obra haréis; sábado es de YHWH en todas vuestras habitaciones. , mas el día séptimo os será santo, sábado de reposo á YHWH: cualquiera que en él hiciere obra, morirá.

 

En las escrituras solo se tiene de un solo caso de desobediencia, Números 15:32  pero el Cristo dijo que nadie guardaba el sábado…

Lucas 13: 15 Entonces el Señor le respondió diciendo:

-¡Hipócrita! ¿No desata cada uno de vosotros en sábado su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a ésta, siendo hija de Abraham, a quien Satanás ha tenido atada por dieciocho años, ¿no debía ser librada de esta atadura en el día de sábado?

17 Cuando él decía estas cosas, todos sus adversarios se avergonzaban. Y todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas que él hacia.

Como quien dice que ni a un ni los sacerdotes guardaban el sábado?

14 Aconteció un sábado, cuando él entró en casa de uno de los principales de los fariseos para comer pan, que ellos le observaban cuidadosamente. 2 Y he aquí un hombre hidrópico estaba delante de él. 3 Entonces respondiendo Jesús, habló a los maestros de la ley y a los fariseos, diciendo:

-¿Es lícito sanar en sábado, o no?

4 Pero ellos callaron. Entonces él le tomó, le sanó y le despidió. 5 Y dijo a ellos:

-¿Cuál de vosotros, si su hijo o su buey cae en un pozo, no lo sacará de inmediato en el día de sábado?

6 Y no le podían responder a estas cosas.

Porque ellos no eran acusados de transgresión del sábado? Es que el Cristo estaba mandando a transgredir el sábado o a que ellos se dieran cuenta cual era el verdadero reposo de Dios?

Mat.12: 3 El les dijo:

-¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo hambre él y los que estaban con él; 4 cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, cosa que no les era lícito comer ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes? 5 ¿Tampoco habéis leído en la ley que en los sábados los sacerdotes en el templo profanan el sábado y quedan sin culpa? 6 Pero os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Si hubierais conocido qué significa Misericordia quiero y no sacrificio, no habríais condenado a los que no tienen culpa. 8 Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado.

Era cierto que el Cristo era mayor que el que adoraban en el templo o era el mismo Dios con ellos enseñándoles como se debía de guardar el sábado consagrado para el Dios de Israel? O según ellos que transgredían el sábado sin que tuvieran el conocimiento exacto del que dio la Ley enseñaba a transgredirlo?

O es que no nos damos cuenta que el reposo del 7 día es de Dios y el Sábado semanal del hombre es para su beneficio en su comida y en su cuerpo y no sabe uno diferenciarlo?

Cuál es el verdadero reposo de Dios que el hombre le dio y no lo guarda, pero que luchara para que tenga el conocimiento pleno en la obra de Dios?...

Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado hice sano todo un hombre?

 

Juan 5:18 Entonces, por tanto, más procuraban los Judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también á su Padre llamaba Dios, haciéndose igual á Dios.

El Cristo se hacia Dios o era el mismo Dios del AT? Que nos demostró cual era el verdadero significado de guardar el sábado en el reposo de nuestro Dios?

Que es que hemos pasado por alto en no guardar el sábado que Dios nos da; acaso no sabemos santificarlo en su séptimo día de reposo? Veamos de nuevo que se nos paso por alto:

1 Génesis 2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Nadie santifica el sábado reposo de Dios que se encuentra en su Ley y para que nos sirve… es acaso que no nos damos cuenta por no tener el conocimiento de Dios en su libro?

3 Levítico 8:15 Y degollólo; y Moisés tomó la sangre, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás sangre al pie del altar, y santificólo para reconciliar sobre él.

 

Reconciliar es enseñarnos la verdadera causa en su verdadero significado para Dios en su reposo en el Sábado de una ley de hombres injusta que ni ellos guardaban y ponían una carga que ellos ni con la punta del dedo guardaban?

Y para que nos demos cuenta el porqué el es mayor que el templo en la tierra en Colosenses1 dice;

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. 18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

21 A vosotros también, aunque en otro tiempo estabais apartados y erais enemigos por tener la mente ocupada en las malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 por cuanto permanecéis fundados y firmes en la fe, sin ser removidos de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual ha sido predicado en toda la creación debajo del cielo.

Pero no nos queda claro todavía la causa de guardar verdaderamente el reposo  del séptimo día del sábado?

Ya nos queda claro que el Cristo quito las leyes del hombre, que no son aceptado por Dios en sus obras y nos reconcilia con el quitando esas leyes y poniendo en nuestros corazones la verdaderas Leyes originales de Dios y quien las guarde por ella vivirá su alma y se beneficiará su cuerpo físico…

El maestro nos enseño cual es el verdadero sábado del reposo de Dios en su obra creadora y que nosotros no lo guardamos como él lo guardo e inclusive ni sus apóstoles lo guardaron y mucho menos su pueblo y los sacerdotes de la Ley sino solo él y nos lo enseña:

Proverbios 1:32 Porque el reposo de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará á perder.

El verdadero reposo de Dios en su obra:

Isaías 28:12 A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oir.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 19/08/2011 18:41

Isaías 30:15 Porque así dijo el Señor YHWH, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

 

Pero su pueblo no tiene entendimiento, pues solo se agradan en juzgar y espiar y acusarlos, en su día de reposo lo que hace mal de otras personas y no ven el error en ellos, es por eso que dice>:

 

Hebreos 3:11 Juré, pues, en mi ira: No entrarán en mi reposo.

 

Hebreos 3:18 ¿Y á quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino á aquellos que no obedecieron?

Hebreos 4:11 Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

 

Pero nos falta saber cuál es el pleno camino para el verdadero reposo del sábado para guardarlo no delante los hombres sino delante de su Dios?

 

Cierta ves se lee en Mat :17; -¡Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece gravemente. Pues muchas veces cae en el fuego, y muchas veces en el agua. 16 Lo traje a tus discípulos, y no le pudieron sanar.

17 Yehshúa respondió y dijo:

-¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré? Traédmelo acá.

18 Yehshúa le reprendió, y el demonio salió de él; y el niño fue sanado desde aquella hora. 19 Luego, los discípulos se acercaron en privado a Yehshúa y le dijeron:

-¿Por qué no pudimos nosotros echarlo fuera?

20 , Yehsúa les dijo:

-Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí, allá"; y se pasará. Nada os será imposible. 21 Mas este linaje de demonios no sale sino por oración y ayuno.

La verdadera causa en guardad el Sábado del reposo es la Oración y el ayuno, para fortalecimiento del espíritu y la sanidad del cuerpo, no de andar criticando para acusar a nuestros hermanos en sus errores… o viendo que haces bien o mal, sino en pedir a nuestro Dios para entrar en su reposo, como lo hacían sus seguidores los profetas y creyentes del verdadero reposo para con Dios:

 

Levítico 23:32 Sábado de reposo será á vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando á los nueve del mes en la tarde: de tarde á tarde holgaréis vuestro sábado.

 

Se nos paso por alto el afligir el alma que cosa es afligiréis vuestras almas,

 

Acaso no es el ayuno y la oración en sábado?

Salmos 35: 13 Sin embargo, cuando se enfermaron,

yo me vestí de aflicción.

Me afligí a mí mismo con ayuno,

y mi oración se volvía a mi seno.

Lo mismo hacia Daniel que era entendido de la causa del mal en Israel:

9 3 Entonces volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza. 4 Oré a YHWH mi Dios e hice confesión diciendo: "¡Oh Señor, Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos: 5 Hemos pecado; hemos hecho iniquidad; hemos actuado impíamente; hemos sido rebeldes y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus decretos. 6 No hemos obedecido a tus siervos los profetas que en tu nombre han hablado a nuestros reyes, a nuestros gobernantes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. 7 Tuya es, oh Señor, la justicia; y nuestra es la vergüenza del rostro, como en el día de hoy; de los hombres de Judá, de los habitantes de Jerusalén, de todo Israel, de los de cerca y de los de lejos, en todas las tierras a donde los has echado a causa de su rebelión con que se han rebelado contra ti. 8 Oh Señor, nuestra es la vergüenza del rostro; de nuestros reyes, de nuestros gobernantes y de nuestros padres; porque hemos pecado contra ti. 9 Del Señor nuestro Dios son el tener misericordia y el perdonar, aunque nos hemos rebelado contra él, 10 y no hemos obedecido la voz de YHWH nuestro Dios, para andar en sus leyes, las cuales él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. 11 Todo Israel ha transgredido tu ley, apartándose para no escuchar tu voz. Por ello han sido derramados sobre nosotros la maldición y el juramento que están escritos en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra él. 12 Y él ha confirmado su palabra que habló contra nosotros y contra nuestros magistrados que nos gobernaban, trayendo sobre nosotros tan grande mal. Porque nunca se había hecho bajo el cielo un mal como el que se ha hecho a Jerusalén. 13 Como está escrito en la ley de Moisés, todo este mal nos ha sobrevenido, y no hemos implorado el favor de YHWH nuestro Dios, volviéndonos de nuestras maldades y prestando atención a tu verdad. 14 Por tanto, YHWH ha tenido presente el hacer este mal y lo ha traído sobre nosotros. Porque Jehovah nuestro Dios es justo en todas las obras que ha hecho; sin embargo, no hemos obedecido su voz.

15 "Ahora pues, oh Señor Dios nuestro -que con mano poderosa sacaste a tu pueblo de la tierra de Egipto y te hiciste de renombre, como en este día-, hemos pecado; hemos actuado impíamente. 16 Oh Señor, conforme a tu justicia, apártense, por favor, tu ira y tu furor de sobre Jerusalén, tu ciudad, tu santo monte. Porque a causa de nuestros pecados y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo han sido entregados a la afrenta en medio de todos los que nos rodean. 17 Ahora pues, oh Dios nuestro, escucha la oración de tu siervo y sus ruegos, y por amor de ti mismo, oh Señor, haz que resplandezca tu rostro sobre tu santuario desolado. 18 Inclina, oh Dios mío, tu oído y escucha; abre tus ojos y mira nuestros lugares desolados y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre. Porque no estamos presentando nuestros ruegos delante de ti, confiados en nuestras obras de justicia, sino en tu gran misericordia. 19 Escucha, oh Señor. Perdona, oh Señor. Atiende y actúa, oh Señor. Por amor de ti mismo no pongas dilación, oh Dios mío; porque tu ciudad y tu pueblo son llamados por tu nombre."

20 Aún estaba yo hablando y orando -confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante de YHWH mi Dios por el santo monte de mi Dios-; 21 aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.

22 Vino y habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.

Pues si no somos entendidos en las cosas de Dios:

La suplica en el reposo de Dios en ayuno y en oración es el verdadero séptimo día de el sábado para nuestro Dios en guardarlo…

 

Es por eso que se nos fue dicho, para los verdaderos creyentes discípulos del Cristo:

 

Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.

 

Bueno ustedes tienen la última palabra en su obra…

 

Saludos

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: LUIS GONZA GOMEZ Enviado: 19/08/2011 19:31
Gracias Oscar, es magnifico este aporte.
 

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 20/08/2011 17:27
Hola hermano, sigamos acumulando ideas y por base en las escrituras en la Torah y en el NT...Esa que sea nuestra comida y bebida en la gracia de Dios...
 
Saludos


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados