Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LOS DISCIPULOS DE YAHSHUA DE NAZARET
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▲▲Δ LEER REGLAS DEL FORO Δ▲▲ 
 ☼ NUESTRO CREDO 
 ☼ CANAL DE VIDEOS 
 1- EL NOMBRE DE DIOS REVELADO. 
 2- EL SIGNIFICADO DE ELOHIM 
 
 
  Herramientas
 
General: Sobre el mandamiento de amáos los unos a los otros como Cristo nos amó
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras  (Mensaje original) Enviado: 20/08/2011 22:33



Juan 13
...
34 "Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis los unos a los otros.
Que, como yo os he amado,
así os améis también vosotros los unos a los otros."
 




1º) ¿Este mandamiento ya había sido dado en la Toráh? Si es así, por favor, citar por lo menos un pasaje bíblico de los cinco libros que se conoce como Pentateuco en donde se lea dicho mandato.

2º) ¿Podemos cumplir nosotros con este mandamiento?...
¿Sí o no? ... ¿y por qué?




Bendiciones.

Marcelo Cuadras



Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 6 de 20 en el tema 
De: shopper Enviado: 21/08/2011 00:58
Amado Hno Miguel.

Has dado un estudio muy contundente sobre esta gran verdad que dice el Señor, sacrificios no quiero. 
Es hora de despertar amado pueblo de Dios, estamos en tiempos del fin, no os desliguéis de Cristo, no cambies su doctrina de amor, ni sigáis siendo esclavos en él, somos libres y a esa libertad estamos llamados a servirle, despiértate tú que duermes porque el tiempo se termina.

GRACIA Y PAZ.
EDUARDO SOTO

Respuesta  Mensaje 7 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 01:05


Así es mi querido hermano Eduardo, pero dígame Ud. con el fin de edificarnos en la VERDAD y en el BIEN:



¿Podemos cumplir nosotros con este mandamiento que se lee en Juan 13:34?...
¿Sí o no? ... ¿y por qué?


Seguiré conectado ¡mi buen amigo! porque aquí, en Salta - Argentina, aunque sábado no está para salir a pasear con mi amada esposa ¡hace mucho frío!

Gracia y paz.


Marcelo Cuadras

Respuesta  Mensaje 8 de 20 en el tema 
De: abjair Enviado: 21/08/2011 01:50

Gracia y paz mi hermano Miguel Marcelo. Realmente estoy convencido que podemos cumplir este mandato y cualquier otro, pues tenemos la ayuda nuestro propio padre para poder cumplir con sus exigencias.

Existe otro mandato muy similar a este y quizás yo le devolvería la misma pregunta con este texto:

Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

¿Podemos amar a nuestra esposa de esta manera? Creo que en cierto sentido estas dos inquietudes tienen similitud.


Respuesta  Mensaje 9 de 20 en el tema 
De: shopper Enviado: 21/08/2011 01:54
Amado en el Señor. No solo podemos cumplir este mandamiento tan importante, sino que es un deber de cristiano obedecerlo, de nada hubiese servido el gran sacrificio del Cristo, si ese regalo de amor que nos ofreció por medio de su muerte, no nos conduce a esta meta que él desea para que nosotros cumplamos, no puede existir una verdadera conversión, cuando no logramos despojarnos, de lo que nos separa del verdadero amor que es conforme a la imagen del propósito perfecto, que es en Cristo. 

Sucede que en todos nosotros, existe una necesidad enorme de llenarnos en él espíritu de Dios de humildad, para reconocer nuestro estado de indefension, al no ser capaces de ofrecer un amor tan grande como el amor del Padre, quien ofreció a su Hijo como propisiacion, para que aprendiecemos ha aceptarnos los unos a los otros, de igual forma debemos armonizar en un solo cuerpo con Cristo, para llegar al amor perfecto con nuestros Hnos, sin importar ningún tipo de condicionamiento, mas que el de ser llamados Hijos de Dios.

Hno, si preocupa el hecho de que después de enseñar la verdad que profesamos a los que se les predica, rechacen este mensaje tan importante, ya que las sagradas escrituras nos enseña, que aquel que no trajese la doctrina conforme a la verdad expuesta, no le recibamos ni les digamos bienvenido, así no nos hacemos participes de sus obras ¿hasta cuando entonces tratar de liberarlos del error?

Gracia y paz.
Eduardo Soto 

Respuesta  Mensaje 10 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 02:16

Por favor, leamos con suma atención lo siguiente:

Romanos 13...
8 "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley."

¿Lo ven Uds.?, aquí dice que el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Pero ¿existe algún cristiano que pueda cumplir con la ley del amor al prójimo? ¡ninguno!, ¡¡no hay ni uno!!. Porque en el mismo pasaje bíblico citado anteriormente se lee también: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros" (Romanos 13:8).


Entonces pregunto: ¿quiere decir el apóstol Pablo que no existe deuda alguna entre los hermanos respecto al amor fraternal? ¡¡noooo!!, la deuda del amor fraternal existe y no se puede negar ni cancelar mientras vivamos en este cuerpo mortal.

Lo que nos pide Pablo es que no debamos a nadie el tributo, el impuesto, el respeto y la honra:
"Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra."
(Romanos 13:7)


Pero sobre el Amor fraternal ¿qué nos dice el apóstol Pablo?, que no exista ninguna deuda en lo que respecta al tributo, al impuesto, al respeto y la honra; sino solo en el amor fraternal con el prójimo. Porque el apóstol Pablo sabía perfectamente que todo cristiano, mientras sea mortal, no puede amar al prójimo como Cristo nos amó. Por eso es que Pablo nos pide que no debamos nada a nadie, sino solo el amor fraternal entre nosotros: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros".

Seamos concientes de lo que predicamos, mis estimado hermanos: porque ni Uds., ni yo, ni nadie, ama al prójimo como si fuera realmente su hermano; excepto el Mesías, él sí que nos ama y nos amó con un auténtico amor fraternal.

O es que Uds., mis estimados hermanos ¿creen que su amor al prójimo es igual al amor de Cristo?.

Yo no amo como Cristo, aunque anhelo amar como él, pero soy conciente que mi anhelo ¡no significa que ya sea como él!, ¿me dejo entender?...

tampoco por la fe podemos obedecer y/o cumplir con la ley. Nosotros seremos salvos por creer que Cristo fue el Único que obedeció perfectamente el gran mandamiento de la ley del Amor (ver Mateo 22:40)pero no porque nosotros la hayamos obedecido, pues si fuera que nosotros obedeceríamos la ley del Amor, entonces ¡en balde murió Cristo!.

Dios quiera que Uds. no se molesten, hermanos, pero hay que dejar bien en claro este asunto de quién es el Único que cumplió con toda la ley, ¡fue solamente Cristo!.

Y nosotros como no podemos obedecer y/o cumplir con la ley del Amor (ver Mateo 22:40) ¡¡de ningún modo!! es que Cristo tomó nuestra condición de hombre (ver Filipenses 2:8) para que seamos salvos, siempre y cuando creamos firmemente que fue Él el Único obediente hasta la muerte (ver Filipenses 2:8) y no nosotros.

Filipenses 2...
3 "Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;"
4 "no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
5 "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Yahshua,"
6 "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,"
7 "sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;"
8 "y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."


Con toda seriedad y respeto.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras


P.D.:

"Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis los unos a los otros.
Que, como yo os he amado,
así os améis también vosotros los unos a los otros."
 (Juan 13:34)


Lo que se lee en Juan 13:34 pertenece al Antiguo Pacto o Antiguo Testamento, porque cuando se pronunciaron esas palabras aún no había muerto el Testador, vale decir, ¡Cristo, nuestro Salvador!



“Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.” (2 Juan 1:5)

Y lo que se lee en 2 Juan 1:5 pertenece al Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, porque esas palabras se pronunciaron ¡después de la muerte del Testador! vale decir ¡de Cristo, nuestro Salvador!


Respuesta  Mensaje 11 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 02:26

1Juan 2:1 "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Yahshua el justo."

¿Lo ven, mi estimados hermanos? toda nueva criatura que cree en Cristo aún puede pecar (ver de nuevo 1Juan 2:1). Por lo tanto, si alguno peca quiere decir que tal cristiano, ya ungido, no está siendo obediente con la ley, mediante la fe, como muchos creen. 


¿Qué hacemos con este pasaje de 1Juan 2:1?.

Repito, si Uds. son obedientes significa que ya no pecan más ¿verdad?... Y ¿cómo se explica entonces que Uds. tienen también delante del Padre a un abogado que es Yahshua, el Justo, si Uds., mediante la fe, ya son obedientes con la ley?.


Con otras palabras les pregunto lo mismo:


¿para qué le sirve a un obediente tener un abogado?...
¡¡¡!!!


Con todo respeto y muy atentamente.

Bendiciones.


Marcelo Cuadras


Respuesta  Mensaje 12 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 02:45

¿hasta cuando entonces tratar de liberarlos del error?

Hasta que empiece el Reinado de la Bestia, pues para entonces ya habrá finalizado el tiempo de Gracia. Recién ahí no le recibiremos ni le diremos bienvenido. Así me lo revela el espíritu.

Respuesta  Mensaje 13 de 20 en el tema 
De: shopper Enviado: 21/08/2011 03:01
Muy interesante su respuesta Hno.

Gracia y paz.

Respuesta  Mensaje 14 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 03:05
¿para qué le sirve a un obediente tener un abogado?... ¡¡¡!!!


Esa pregunta sí que es una interesante respuesta EL DRAGÓN, LA BESTIA 666 Y EL FALSO PROFETA: La malísima trinidad

Respuesta  Mensaje 15 de 20 en el tema 
De: shopper Enviado: 21/08/2011 03:12
Para que le defienda cuando le atacan falsamente, ya que no solo tenemos abogado por nuestras culpas, sino también por nuestra obediencia.

 para esto es nuestro mediador

gracia y paz.
Eduardo Soto

Respuesta  Mensaje 16 de 20 en el tema 
De: Mathetes Enviado: 21/08/2011 03:37

Un mandamiento renovado les doy, Que tengan ahava los unos a los otros; y como yo os he amado, así también se amen los unos a los otros. (Jn 13:34)

 

Ahora te ruego, señora, no como si le escribiera un Nuevo mandamiento, sino aquello que hemos escuchado desde Bereshit, que nos nos amemos unos a los otros. (2Jn 1:5)

La versión famosamente usada por los cristianos pentecostales, bautistas, cristianos biblicos, etc es la reina valera 60, por eso uste se me confunde con la palabra NUEVO, pero  la palabra Griega para NUEVO es KAINOS καινός G2537 y esta palabra proviene de la Palabra hebrea JADASJ שדַחָ H2318 y significa literalmente «renovar»

La palabra Bereshit  usted la conoce y es traducida como Genesis, pero significa principio, tal como Adan y Eva se amaban en el principio. Si Juan dice que no escribio un mandamiento nuevo, y Yahshúa renueva ese mandamiento que estaba desde el principio Bereshit/Genesis es porque el amor es fundamental, entre la humanidad, el amor no es exclusivo de los creyentes en Yahshúa, porque tambien los gentiles se aman entre sí. El amor es fundamental en estos tiempos, porque una clara evidencia es que el amor de muchos se enfriaria, enseñando muchos que no puedes amar a tu projimo, o a su hermano, lo cual es aberrante esto si es apostacia, pues el amor es lo unico que jamas se debe perder.

Porque el que no ama a su hermano, no ama a Dios así de claro, y si alguien esta enseñando que no puede amar a su hermano es simplemente porque no ama a Dios y seguramente tiene hermanos a quienes no ama, ya sean hermanos de sangre, padre y madre, parientes, o hermanos segun en la Fe.

Así que renovemos el madamiento del amor.

Shalom

Félix



 


Respuesta  Mensaje 17 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 21/08/2011 03:54

Félix:

"Os doy un mandamiento nuevo:
que os améis los unos a los otros.
Que, como yo os he amado,
así os améis también vosotros los unos a los otros."
 (Juan 13:34)

Lo que se lee en Juan 13:34 pertenece al Antiguo Pacto o Antiguo Testamento, porque cuando se pronunciaron esas palabras aún no había muerto el Testador, vale decir, ¡Cristo, nuestro Salvador!


Romanos 13...
8 "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley."

¿Lo ve Ud. Félix?, aquí dice que el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Pero ¿existe algún cristiano que pueda cumplir con la ley del amor al prójimo? ¡ninguno!, ¡¡no hay ni uno!!. Porque en el mismo pasaje bíblico citado anteriormente se lee también: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros" (Romanos 13:8).

¿Qué me dice Ud. de Romanos 13:8? absolutamente NADA!!!


“Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.” (2 Juan 1:5)

Y lo que se lee en 2 Juan 1:5 pertenece al Nuevo Pacto o Nuevo Testamento, porque esas palabras se pronunciaron ¡después de la muerte del Testador! vale decir ¡de Cristo, nuestro Salvador!

Yo sí amo a mis hermanos, sean o no familiares, pero no como Cristo nos amó y nos ama. ¡¡¡Ahí está la diferencia!!! La deuda del amor fraternal existe y no se puede negar ni cancelar mientras vivamos en este cuerpo mortal.
Yo sí cumplo con los mandamientos del Antiguo Pacto, pero no con todos ni a la perfección como lo exige la Ley ¡¡¡Ahí está la diferencia!!!

Sea Ud. conciente de lo que predica, porque ni Ud., ni yo, ni nadie, ama al prójimo como si fuera realmente su hermano; excepto el Mesías, Él sí que nos ama y nos amó con un auténtico y perfecto amor fraternal.

O es que Ud., me va a decir ahora ¿que su amor al prójimo es igual al amor de Cristo? Contéste... ¿su amor fraternal es igual al de Cristo? si me dice que sí, entonces es Ud. ¡¡¡
otro Cristo!!!! 

Aquí le espero.

Marcelo



Respuesta  Mensaje 18 de 20 en el tema 
De: la tica Enviado: 22/08/2011 17:57
 Que mal los veo amigos.
 da desanimo!!! leerles.
Mejor no discutirles y orar por ustedes,lo único que les digo es;estamos en los últimos tiempos y el señor esta llamando a su pueblo  y su pueblo santo es aquel que no DESPRECIA SU PALABRA SANTA.
ESTO DICES_;
 ¿Lo ven Uds.?, aquí dice que el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Pero ¿existe algún cristiano que pueda cumplir con la ley del amor al prójimo? ¡ninguno!, ¡¡no hay ni uno!!. Porque en el mismo pasaje bíblico citado anteriormente se lee también: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros" (Romanos 13:8)

¿COMO MARCELO NO cumples  con el  PRÓJIMO?
entones como puedes amar y predicar de tu Dios si no cumples primero con tu prójimo al que puedes  ver....menos a tu Dios que no vez.

 
YO   !!AMO AMI PRÓJIMO!!! ,Y ME HE PUESTO A CUENTAS CON EL. DICE EN LIBRO DE ISAIAS ; 
1:11:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 7 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 


 A PONERSE A CUENTAS CON DIOS!!  AMAR ES PERDONAR A LOS QUE NOS HACEN MAL Y PODER ORAR POR ELLAS Y BENDECIRLAS EN LO QUE PODAMOS.
!QUE EXTRAÑO QUE  USTED NO PUEDA CUMPLIR CON SU PRÓJIMO!!!. 
Mireya.

Respuesta  Mensaje 19 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 22/08/2011 19:13

Estimada Mireya.

Repito mi aclaración para que la VERDAD no se tiña con sus erradas palabras:


Yo amo a mis hermanos, sean o no familiares, pero no como Cristo nos amó y nos ama. ¡¡¡Ahí está la diferencia!!! La deuda del amor fraternal existe y no se puede negar ni cancelar mientras vivamos en este cuerpo mortal.

Romanos 13
...

8 "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley."

Aquí dice que el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Pero ¿entiende Ud. este mensaje? por supuesto que no lo entiende. Está Ud. confundida y sin querer confunde a los demás.

Le pongo un ejemplo concreto para que Ud. salga del error:

Éxodo 20:13 “No matarás.”
Éxodo 20:14 “No cometerás adulterio.”
Éxodo 20:15 “No robarás.”
Éxodo 20:16 “No darás testimonio falso contra tu prójimo.”

Mateo 19:18
"Le dice: ¿Cuáles? Y Yahshua dijo:
No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio." 
 


Aquí en Mateo 19:18 es el Hijo de Dios, venido en cuerpo mortal -no glorioso-, el que pronunció de su propia boca: "No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio". Y estos mismos mandamientos son también los que se leen en Éxodo 20:13-16 ¿Y sabe por qué? porque los mandatos de Éxodo 20:13-16 también fueron dados por el Hijo de Dios, con la salvedad que cuando Dios Hijo los escribió, en tablas de piedra, no se había despojado todavía de su divinidad, o de su cuerpo inmortal y glorioso, que es lo mismo. ¿A dónde quiero llegar con esto? a que la Doctrina que enseñó el Mesías, sea en Éxodo 20:13-16 como así también en Mateo 19:18 no era para Salvación sino para reconocer que nadie puede ser salvo por medio del Antiguo Pacto.
Yahshua ¡agregó! al joven rico, que venía cumpliendo con los mandamientos (según Mateo 19:18), que para ser PERFECTO debía vender TODO lo que tenía y dárselo a los pobres.

¿Ud., hermanita Mireya ya vendió todo para dárselo a los pobres? si me dice que No, entonces ¡cállese la boca! y reconozca que Ud. tampoco ama al prójimo como Cristo lo amó.

Ud. ama a su prójimo igual que lo amo yo, al ser misericordioso con todo aquel necesitado que Dios pone en nuestro camino, pero yo no lo doy todo sino un poco. 


Regresemos otra vez a lo mismo: ¿Existe algún cristiano que pueda cumplir con la ley del amor al prójimo? ¡ninguno!, ¡¡no hay ni uno!!  :  "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros" (Romanos 13:8).


Y para dar más luz a mis palabras, lea lo que sigue:

"[Cristonos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de su regeneración y por la renovación en el espíritu santo". (Tito 3:5)

"el lavamiento de la regeneración(según Tito 3:5) corresponde a nuestra carne (a nuestro cuerpo). Mientras que "la renovación en el espíritu santo(ver Tito 3:5) se refiere a nuestra mente (a nuestro espíritu)

"Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Yahshua, para remisión de vuestros pecados;
y recibiréis el don del espíritu santo;
" (Hechos 2:38)


Por ello es que Pedro nos pide dos cosas (según Hechos 2:38) :

1º) que nos conviertamos (nos arrepientamos) pidiendo perdón a Dios para recién sumergirnos completamente en agua y así poder obtener la remisión de todos nuestros pecados del pasado cometidos por nuestra carne (por nuestro cuerpo). 

2º) que lo nombremos ÚNICAMENTE al Señor Yahshua porque con la sangre que derramó Cristo por medio del bautismo en su nombre es como nos limpiamos de todos los pecados que cometidos en el pasado (ver 1 Juan 1:7). Y al ser perdonados y limpios de todos esos pecados es como podemos recibir el regalo que Dios quiere entregarnos. Ese regalo es el espíritu santo del Padre o el espíritu de Cristo, que es lo mismo, el cual habitará dentro nuestro cuerpo, por estar nuestro cuerpo ya limpio de todo pecado. Dicho espíritu, SANTO, es el que hace que nuestro hombre espiritual (nuestro hombre interior) se vaya renovando (vaya creciendo en santidad) día a día

Mireya, nadie se santifica de repente, la perfección de nuestro espíritu ¡lleva tiempo! y la perfección de nuestro cuerpo de carne y huesos recién se perfeccionará cuando Cristo nos revista de gloria y de inmortalidad.

"
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día." (2 Corintios 4:16

 NACER DEL ESPÍRITU significa recibir [como regalo de Dios] el espíritu santo, espíritu de Dios o espíritu de Cristo, que es lo mismo, el cual habita dentro de nuestro cuerpo (lea Juan 14:17; Romanos 8:9 y 1 Corintios 6:19). Y así es como podemos ir creciendo día a día, en santidad, purificando ¡de a poco! nuestra mente y nuestros pensamientos (según 2 Corintios 4:16) que en definitiva es nuestro propio espíritu. Y todo gracias a Cristo quien NOS BAUTIZÓ CON SU SANTO ESPIRITU (según Juan 1:33).

Gracia y Paz.

Marcelo Cuadras

Respuesta  Mensaje 20 de 20 en el tema 
De: MarceloCuadras Enviado: 22/08/2011 20:29

A ver si con esta traducción se entiende mejor...

(Ausejo) "Con nadie tengáis deudas, excepto la del amar mutuo; pues quien ama al prójimo, ha cumplido ya la ley." (Romanos 13:8)

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras


Primer  Anterior  6 a 20 de 20  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados