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General: no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios
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De: jessy303030 (Mensaje original) |
Enviado: 20/11/2011 12:52 |
los 10 mandamientos fueron pronunciados por la boca de Dios (Deuteronomio 10:1-4). He allí la diferencia. Luego viene el prólogo “Yo soy el Eterno, tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto de casa de servidumbre (EXODO 20:2.) Los 10 mandamientos son para toda la humanidad
El mandamiento número uno se completa en estas pocas palabras: “no tendrás dioses ajenos delante de mí (EXODO 20:2) . La lealtad de Dios es antes que todo. Esto debe ser obvio. Los mandamientos dos o cuatro definen la naturaleza de esta lealtad. El orden general de los 10 mandamientos es natural. Los cuatro primeros nos enseñan a amar a Dios, los seis últimos a amar al prójimo. Una y otra cosa es esencial, pero Jesús explica que amar a nuestro creador “ es el primero y grande mandamiento”. Mateo 22:36-40).
El número cuatro sirve de puente entre Dios y el hombre. Debemos recordar el dios de reposo sábado para santificarlo nuevamente fue Jesucristo quién explicó que “el dia de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del dia de reposo”. (Marcos 2:27).
Algunos CREEN que el cumplimiento de los DIEZ mandamientos de Dios es innecesario para la salvación. Muchos cristianos profesos creen que deben guardar nueve de los mandamientos, constituyendo la excepción el mandamiento concerniente al sábado
Pedro también predijo grande apostasías “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras” (2ª de Pedro 2:1).
Cristo mencionó cinco de los Diez mandamientos (Mateo 19:18-19) y a continuación citó uno de los dos grandes mandamientos (Véase Mateo 22:36-40) “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 19:19). Por supuesto, los otros cinco mandamientos eran tan realmente obligatorios, como los cinco que Cristo específicamente enumeró.
Además Jesús sabía que algunos falsamente enseñarían que Él había venido “abolir” los mandamientos de Dios por tanto añadió. “No penséis que he venido abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar sino para cumplir” ( Mateo 5:17). Entonces él previno. “De manera que cualquier que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; más cualquiera que los haga y los enseña, éste será llamado grande en el reino de los cielos” (Mateo 5:19). ¿Cuál de los mandamientos supondría usted que es “el más pequeño” ¿El cuarto mandamiento? ¿El segundo? ¿El tercero? Cristo no abroga la ley de Dios antes bien le magnifico y la hizo gloriosa: El Eterno (Cristo) se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla “ (Isaías 42:21).
Advierta ud como se alude a los Diez Mandamientos en el contexto de Romanos 7:1-25: “No conocí el pecado” Pablo escribió, “sino por la ley, porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras (versículo 7). “La ley” mencionada aquí es obviamente la de los Diez Mandamientos de esta ley Pablo dice. “De manera que la ley a la verdad es santa y el mandamiento santo justo y bueno” (versículo 12) Además el allanamiento dice “Porque sabemos que la ley es espiritual (versículo 14.
En los capítulos primeros y segundo de su epístola. Santiago alude con toda claridad a la ley “espiritual” de Dios expresada en los dos grandes mandamientos y magnificados en los Diez Mandamientos ¿Pensó Santiago que algunos de los Diez fueron “abolidos2 “porque cualquiera que guardase toda la ley pero ofendiese (transgredidse) en un punto, se hace culpable a todos”. (Santiago 2:10). Los Diez Mandamientos son como una cadena de 10 eslabones. Si es roto un eslabón (o un punto toda la cadena es rota.
Aunque ningún cúmulo de acentos de obediencia a los mandamientos sobrará a persona alguna, Dios empero exige obediencia .
Jesucristo inspiró a su siervo Juan para que escribiera “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos si guardamos sus mandamientos . El que dice, yo le conozco y no guarda sus mandamientos, él tal es mentiroso, y la verdad no esta en él” (1º Juan 2:3-4).
“Bienaventurados son los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas de la ciudad” (Apo. 22:14, versión Reina- Valero Revisión de 1909). Advierta Ud. que este versículo no dice: “bienaventurados son aquellos que guardan algunos de sus mandamientos”. Cuando Jesús dijo al joven rico “guarda los mandamientos” claramente se refirió a la ley espiritual de Dios comúnmente llamado “moral” (Mateo 19:16-19).
El DECÁLOGO DE DIEZ MANDAMIENTOS reúne las condiciones de un código moral perfecto, contemplar las necesidades de toda la humanidad como sólo puede hacerlo una ley formulada por aquel que sabe de dónde viene el hombre y a dónde va y que “de una sangre ha hecho todo el linaje del hombre para que habitasen sobre la faz de la tierra” como dijo el apóstol pablo a los atenienses. A sido siempre y sigue siendo el fundamento de las leyes de los pueblos cultos del mundo pero siempre las ha superado. Es sencillo, breve y abarcante. En sólo diez preceptos establecen la norma de conductas del hombre en sus relaciones con Dios y con su prójimo. Se aplica a los seres humanos de todas las razas y culturas. El hombre más perfecto nunca supera sus principios, y el más defectuoso puede sentir su responsabilidad de practicarlos. Sirve como norma de conductos en todos los grados de desarrollo del hombre.
En el sermón del monte Jesucristo sostuvo la eternidad de la ley moral de Dios cuando afirmó: No penséis que ha venido para abrogar la ley a los profetas:_ no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una gota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”. Luego comentó algunos preceptos del decálogo por lo que demostró que se refería a él en las declaraciones anteriores.
Así la resumió en dos grandes preceptos de amor, de los cuales dijo: De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.
Algunos parrafos son una extraccion del documento de calos Viteri
JEssy
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Muy buen estudio estimada Morella, que pena que los llamados cristianos bíblicos cierren sus oídos, pero tengo la fe que los que han de creer, creerán.
Shalum.
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No en vano la palabra de Dios cita
Mateo 7:6
Nueva Versión Internacional (NVI)
6 »No den lo sagrado a los *perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los despedacen; ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.
Jesús utiliza la incapacidad de los cerdos de reconocer el valor de las perlas, cuando ilustró la imprudencia de compartir valores espirituales con los que no tienen ningún aprecio por estos.
JEssy
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En interpretación Remes/Alusión y Drash/Alegoría o metafora. Los perros son la casa de Juda que desobedecen la torah y los cerdos son los de la casa de Israel que también hacen lo mismo y que actualmente no la quieren.
La torah es sagrada "santa justa y buena" y hace sabio al humilde, y si alguien dice que no es para él, porque dice que es gentil, bien no es para él.
En muchas ocasiones el mesías dijo "NO SEÁIS COMO LOS GENTILES" y si alguien diceque es gentil? SENCILLAMENTE NO LE HA AMANECIDO, NI SABE LO QUE DICE. El mesías no ve
como gentil o gentiles a todos aquellos que creen en ÉL, sino Él los ve
como israelitas, Yisrael significa el vencedor o el que vence con ÉL.
Por lo tanto el que cree fielmente en él es un vencedor "un
israelita" pero jamas un gentil que es un pagano. Pablo dice: Sabéis
que cuando ERAIS GENTILES, se os extraviaba llevándoos, como se os
llevaba, a los ídolos mudos. (1 COR 12:2) Lo han leido bien?? CUANDO ERAIS GENTILES!! Al menos que esta persona aun sea un gentil DOMINGUERO que no quiere el shabat, no quiere la torah, es porque no cree en el Mesías. Pero si esta persona cree y esta con el
Mesías es un israelita.
EFESIOS 2:12.En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y
ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Shalum.
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Escolios:
- Lamento no ser "monedita de oro para caerle bien a todos" y solo brillar como la pirita, Jess.
- La carta a los Romanos es muy dificíl de lectura y sobre todo de comprensión, en verdad, no cualquiera.
- Concuerdo en la disertación sobre el Sepher Bereshit (decálogo). Pero es necesario notar:
- La falta de referencias hacia Pablo, fuente principal de los antijudaizantes. Los pablófilos usan más citas de Pablo como los "judaizantes" citas de Santiago y de los evangelios (puede comprobarse de Perogrullo en esta disertación y en las del Inombrable, que es pablófilo).
- ¿Cómo saber qué es correcto si no hay Ley? ¿Cómo serán y de qué serán juzgados los pueblos anteriores a la Ley sino saben diferenciar lo corrrecto de lo que no es? Plantea Pablo a los Romanos.
- Los judíos por centurias al igual que Pablo se plantearon las mismas dudas (Talmud, Rambam), concluyendo en las Leyes Noájidas y en la fe. Antes de la Ley fueron desarrolladas las leyes noájidas así como la fe en el Dios de los patriarcas antediluviales.
- El autor no advierte que las interrogantes de Pablo hacia los Romanos (VII, 7-13; II, 12-15; IV, 9-12; I, 16-17; III, 21-26; etc.) SON despectivas, pues reponsabiliza a la Ley del origen del mal, tan simple que "si no me hubieran dicho lo que es malo, yo no lo hubiera hecho pues no lo conozco, y por ello no me habrían culpado". Tómese un fin de semana con café en mano acompañado de una gran suspiro para re estudiar la carta, de muy difícil comprensión.
- No profundizaré sobre el "sábado", solo subrayaré que Dios implementa un día de descanso y oración, ejemplificado en su Persona; y que Jesucristo aclara como lo expresa el texto, que "el sábado se hizo a causa del hombre y NO al revés".
- Sobre los "perros" y los "cerdos", pues, pues, el primer sustantivo es el apodo despectivo de los judíos a los gentiles, ¿me equivoco? "Cerdos" es el animal impuro más representativo del la Torah y el kosher, ¿me equivoco? "No sean como los gentiles", "no echen lo santo a los perros", están más ligados que "perros" con "la casa de Judá". "La perla de gran precio" y "no echen las perlas a los cerdos", están más ligados que "cerdos" con "casa de Israel".
- Buen fin de semana.
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Jessy
Tú estás confundida, tú piensas que amar a Dios es guardar el sabado, guardar el sabado es ritual, no robar, no asesinar, no mentir, no cometer adulterio, etc., es moral, no confundas lo ritual con lo moral, el sabado es por el hombre, por lo tanto el hombre puede escoger otro dia, eso no tiene importancia, de lo que se trata es de que el hombre dedique un dia a la semana al señor.
Amar al señor no es estar diciendo yo te amo, amar al señor es no cometer pecados, los pecados son las faltas morales con uno mismo y con los demas, como ya lo dije antes, robar, asesinar, lujuria, avaricia, etc. |
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Para Andres 75:
De que hablas, muchacho?
Pecado es desobedecer los mandatos e instrucciones del Creador del universo (YHWH). O sea, quebrantar Su Torah (Instruccion o "ley", como la mal traducen)
1 Juan 3: 4
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Asi que, todo mandato, instruccion(Ley), dado por el Creador(Sea cual sea, aunque no lo entendamos en el momento), que se desobedezca se convierte en un acto inmoral, pues el solo el simple hecho de desobedecer ya es inmoral. Solo piensalo!
Paz y Gracia! |
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Dios nos dió el entendimiento para saber lo que es mas y lo que es menos, no es lo mismo matar a una mosca que asesinar a un semejante, asi que el mandamiento no matarás es relativo, asi tambien guardar un dia para el señor, es relativo. |
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Andrés:
[Tú estás
confundida, tú piensas que amar a Dios es guardar el sabado, guardar el
sabado es ritual, no robar, no asesinar, no mentir, no cometer
adulterio, etc., es moral, no confundas lo ritual con lo moral, el
sabado es por el hombre, por lo tanto el hombre puede escoger otro dia,
eso no tiene importancia, de lo que se trata es de que el hombre dedique
un dia a la semana al señor.]
Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para IEUE tu Elohim; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo IEUE los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. (Ex 20:9-11)
Andrés lo que tu dices es típico de un cristiano dominguero y te lo digo sin intención de ofenderte, porque todos los cristianos que no quieren el día del Shabat son domingueros, ellos nos llaman sabatarios o judaizantes y por lo tanto estos/ellos son domingueros "cristianos domingueros" incluyéndote a ti, aunque se titulen cristianos bíblicos son domingueros.
Tu Andrés no tienen ningún derecho de proponer o cambiar otro día de reposo "Shabat" es obio que lo que has dicho no a sido del Ruaj Ha Kodesh.
Elohim a dicho bien claro que aun una bestia, como toros, caballos, burros etc, merecen un día de reposo!! y el Eterno ha dicho bien claro que ese día que Él decidió es el Shabat. Ustedes cristianos domingueros no tienen ningún derecho sobre una bestia para hacerla trabajar en el campo en el día de shabat. Elohim estableció el shabat para que estas bestias descansen incluyéndote a tí. Pero si tu piensas que tu puedes hacer lo que se te peque la gana con tus criados, o bestias tendrás que rendir cuentas y de cierto te advierto que no vas por el camino correcto.
Arrepiéntete Andrés y vuelve a la torah emet - enseñanza de verdad, y deja de servir a roma con el domingo.
Shalum.
Félix B Jiménez
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El septimo dia es el Domingo
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entonces guarda el domingo andres75, si crees que el shabbath es el domingo guardalo. Nosotros enseñamos que el shabbath de reposo es el septimo dia, los dias se miden la tarde y mañana. Si buscas los calendarios hebreos no creo que te salgan que el shabbat es el domingo.
Saludos
Creo que el confundido eres tu :D
JEssy |
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Jessy
El domingo es día de descanso, te estoy hablando de lo que es la semana laboral, los patrones no van a ajustar la semana laboral a las creencias de sus empleados.
Saludos |
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Para Andres 75:
Tu dices:
Dios nos dió el entendimiento para saber lo que es mas y lo que es menos, no es lo mismo matar a una mosca que asesinar a un semejante, asi que el mandamiento no matarás es relativo, asi tambien guardar un dia para el señor, es relativo.
Pero muchacho! Entremos a razon! Como vas a comparar una mosca con ser humano? Que forma de razonar es esta? El mandamiento es muy claro "No cometeras homicidio", asesinato predeterminado (Planeado en lo profundo de un corazon perverso). Aun el Mesias Yehoshua lo explica mejor, le da la explicacion real. Lee Mateo 5:17-26
Es asi lo mismo con el dia que El Creador escogio; No tu, no Yo, no los demas!
Ademas; De donde sacastes ese calendario que psteastes? Es acaso te crees eso?
Con respecto a los patrones que exigen trabajar ese dia; Que con los que no lo exigen?
Siempre buscaremos alguna excusa!
Paz y Gracia! |
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