Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto, (Hch 7:38-39 Versión Rv60)
Este es aquel que estuvo en la congregación, en el desierto, con el ángel que hablaba con él y con nuestros padres en el monte Sinaí. Él es aquel que recibió palabras vivas para dárnoslas, pero nuestros padres no quisieron obedecerlo, sino que abandonándolo, regresaron a Egipto en sus corazones, (Hch 7:38-39 Versión Peshita)
1-Analizando este pasaje a profundidad nos damos cuenta que Moises estuvo con la congregación u Iglesia en el monte Sinaí con el Malak (Angel). Note usted que en los tiempos de moises ya habia una congregación u iglesia, la palabra que aparece allí es G1577 ἐκκλησία ekklesia esta palabra griega fue traducida por la LXX Septuaginta griega 150 años antes de cristo del Tanaj hebreo por 70 sabios de Israel, y esta palabra es la misma usada en todo el pacto renovado para iglesia u congregación.
Por lo tanto no existe una entidad separada que haya nacido en pentecostes llamada iglesia como la cristiandad tradicional enseña. La congregación es una continuidad renovada por el Mesias de la misma congregación de los hijos de Israel que estuvieron con moises en el desierto.
2- Lea con anteción como Esteban dice que Moises recibio PALABRAS VIVAS PARA DARNOSLAS los mandamientos, la torah son palabras vivas. Cuando Estaban dijo estas palabras el Mesías ya habia muerto y resucitado y ascendido a los cielos y el pacto renovado en la sangre del Mesías ya estaba, sin embargo nunca dijo que la Torah fueran palabras muertas, eso nunca! pero ¿Como es que la cristiandad dice que la torah fue clavada en el madero o que esta muerta? ¿Que no es para el creyente en el Mesías?
Esteban esta hablando por inspiración del Espíritu santo y dice perfectamente que las palabras vivas “La torah” es para el creyente y él mismo se esta incluyendo. Pero de la misma forma que nuestros padres no quisieron obedecer esta sucediendo todo el tiempo hasta nuestros tiempos, la cristiandad tradicional no quiere nada con la torah. ¿Se da cuenta de lo peligroso que es no querer nada con la torah?
Shalom y bendiciones
Félix Jiménez